1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Los niños se toman el agua."

"Los niños se toman el agua."

Traducción:Die Jungen trinken das Wasser.

July 17, 2014

82 comentarios


paulylevy

todavia no me queda clara la diferencia entre Kinder y Jungen


FrankySka

der Junge = menor de edad, siempre masculino. --> niño

das Kind = menor de edad, femenino o masculino.

das Mädchen = menor de edad, siempre femenino. --> niña


Shirley783741

Pero te dice los niños. Que se traduce o " Die Kinder o Die Jungen" ambas son válidas y te lo da como erróneo


LilianaNor4

Yo entiendo la diferencia, peri segun la oracion la dan z no validas


javier513189

Pues ennlos ejercicios an teriores del plural pedian traduci los niños al alean puse die Jungen y mr dio rror ez en los ejercicios anterior a este grupo y obligaba a poner die Kinder


EQBDUO

Gracias Francisca


Zadak3

No sería mejor "die kinder trinkst das wasser"?


FrankSimme1

"Die Kinder trinkst das Wasser" es falso. - "Die Kinder trinken das Wasser" es correcto.


Antonio128371

Creo que trinkst es tercera persona del singular, ¿no?


MS_Drummer

Kinder es como "Niñ@s" y Jungen como "Jovenes" (a mi entender). Aunque tampoco creo que haya que darle a eso una excesiva importancia ya que según el contexto es más o menos lo mismo o quizás se sobre entiende en el momento que veas u oigas una frase. Por ejemplo yo (personalmente) diría: Die Kinder sind 9 Jahre alt. (Los niñ@s son 9 años de viejos) o Die Jungen sind 16 Jahre alt (L@s chich@s, muchac@s o los jovenes son 16 años de viejos).


Jorge310236

Miralo asi Kind=child Kinder=children Junge=boy Jungen=boys Mädchen=girls


AllyCat85

Jorge310236 That's it. You're right.


Ruth.valentin

Danke schön Liebes


AllyCat85

Jovenes = Jugendliche. It's like teenager in english. Jungen = boys. Kinder = children


Deya442351

kinder es niño y junge es joven, muchacho.


Viudojoven

por que Die??? y no Der si es masculino "niños" der jungen trinken das wasser


Fhernando724

Der es para singular y die sirve para sing y plural


Shirley783741

Es plural , el plural es siempre Die


bewidow

Alguien me puede decir: la diferencia entre "Jungen trinken Wasser" y "Die Jungen trinken das Wasser"?


cphcarolina

La diferencia son los artículos. La primera frase es "Niños beben agua" y la segunda "Los niños beben el agua"


orayal

Los niños beben agua y Los niños beben el agua


frmrzy

Hola

¿Por que Die Kinder trinken das Wasser esta bien y Das Kinder trinken das Wasser no?


AlmaLen

Por q cuando dices "das" es para singular o algo que no su puede contar. Die es para plural o singular femenino


Gerardo220458

He reportado que nehmen no sea aceptado en lugar de trinken.


ezilant

El "se" de la frase no aparece en la respuesta, Warum?


FrankySka

trinken” no es un verbo reflexivo en alemán (en alemán se omite/no se traduce el 'se')


vicentefi

¿Por qué no "dem"?


FranciscoRousset

Dem no puede ser por que es Dativo (es decir, un articulo que indica quién o qué recibe la acción INDIRECTA del verbo) en este caso el agua esta recibiendo la acción DIRECTA del verbo. el verbo es tomar, que se toma? el agua directamente. Aquí el agua tiene que estar acompañada de un articulo acusativo pues esta recibiendo la acción directa del verbo. Wasser es neutro entonces su articulo es Das por lo tanto la declinación de Das en acusativo es sin cambios. se mantiene das Wasser.

Ahora mi duda es como se hace para reconocer el genero de los sustantivos?. puesto que el genero es el que determina la raíz del articulo, es indispensable conocer el genero del sustantivo para saber como declinar el articulo que lo acompañara en su estado Nominativo, Acusativo, Dativo y Genitivo.


LydiaPerez19

Ni caso del comentario que estas aburriendo, el problema que para asimilar tanto es difícil


valmurma

Yo hacía la misma pregunta a mi profesor de Alemán y me dice que la única manera es que te los aprendas de memoria, que hagas listas de los sustantivos por colores, y diferencies entre el der, das y die. Y gracias por la explicación, justo me preguntaba por qué se deja das si está en acusativo.


MS_Drummer

En esta frase en concreto de "Los niños se toman el agua" no sería más correcto "gramaticalmente" decir "Die Kinder nehmen das Wasser". Lo digo por lo estricto de los artículos en frases como la de "Ich trinke Wasser o Ich trinke DAS Wasser". Gracias.


Deya442351

in diesem Gebet sind keine Kinder


BrendaRuiz806190

Aun no me queda claro la diferencia entre kinder y junge. Alguien me puede explicar?


van451968

Pero niños a veces sale aqui como jungen y la explicación no concuerda


van451968

Totalmente de acuerdo


tito3601

Me sale un erros de conjugacio


mimiichich

Deberían mejorar la aplicación respecto de Kinder/Junge...a veces lo toma como niño y otras como muchacho/chico...


Encarni130166

Que diferencia hay entre kind y junge pues aveces pongo junge y me da error y afirmando co. O correcto kind


Alfonso28239

How do I know the difference between Kinder and Junger in this specific issue?


sebastian384602

Crei que junge era chicos , no creo que este errado en la traducción


RobertoHer277624

kinder es niño ljungen es joven en alemaña es así


DylanJmz.

Si va a poner mal "die" para que lo sugiere. Qué mal.


SoniaRamos270755

Por que si lo respondi buen


zeph1ros

La confusión de siempre ... Porque me pide Jungen, si se supone que Kinder = Niños


JesusSoto189109

Porque no se acepta si en otros ejercicios si?? Ya estoy dudando mucho de la veracidad de su app


maco824666

Aùn no puedo entender la diferencia entre trinken Y trinke, es relacionado a prural o al tiempo gramatical?


victoria871349

but children do not write die kindergarten I don't understand the difference


elkehk

por qué no admiten Die Kindern trinken das Wasser?


ElenaAlejandro

Se toman el agua?, Y luego es trinken, confusa la frase


Shirley783741

Kinder=Jungen y me lo da como malo


silvia623524

Es correcta mi respuesta....porqué me la tachan???????


MariajoseR584528

Tenía la respuesta bueno, y el juego la catalogó mala


salva259196

Deberian aceptar nehmen, que es tomar. Trinken es beber.


javierisern

Tomar es como dicen beber en muchos países de Sud América. Creo que en este caso lo correcto es trinken


eLoMaRzAzO1

No entiendo aun muy bien el uso del : der die, das alguien???


JoseRomual3

En otro ejercicio me pone erróneo junge como niño y aquí me lo acepta.


MoreRectangle

Todavia no entiendo bien la diferencia entre Trinken y Trinks


Drvictorta

Coloco en esta vaina una respuesta correcta y me la Dan mala muy mal este curso


VictorSamy4

Una pregunta porque se elimina se de la oracion


VictoriaMa654157

Die Kinder tambien se refiere a los niños


johana724019

Esto me mata, kind y junge


mari881031

esta respuesta la e puesto bien y me da fallada


Kevin190753

No hay un contexto para diferenciar kind o junge. Mal ahi


Aitmc

La aplicacion deberia corregir el error. Si pone niño , kind está bien. Si lo que quiere es que ponga junge, que pongan chico en español!!!!


Grecia779951

Jungen y Kinder es los mismo?


zori130665

He puesto Die "Kinder" en lugar de "Die Jungue" y me dice que esta erroneo, pero las dos significan lo mismo! Soy la única?


carlos228942

Y poniendo el DAS delante del WASSER nobes correcto?


Katty591421

Es lo wue escribí. En dónde está el error.


Antonio128371

Ni sé cómo pues por arte de Billy Birloque he acertado con Kinder, ni yo mismo me lo creo.


Yairis140989

No entiendo la diferencia entre kinder y jungen


LizBarbara7

Die kind tambien es aceptable. Por que me da error


lola_duolingo7

No sería válido “nehmen”?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.