"Los niños se toman el agua."

Traducción:Die Jungen trinken das Wasser.

Hace 4 años

46 comentarios


paulylevy

todavia no me queda clara la diferencia entre Kinder y Jungen

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

der Junge = menor de edad, siempre masculino. --> niño

das Kind = menor de edad, femenino o masculino.

das Mädchen = menor de edad, siempre femenino. --> niña

Hace 4 años

EQBDUO

Gracias Francisca

Hace 4 años

javier513189

Pues ennlos ejercicios an teriores del plural pedian traduci los niños al alean puse die Jungen y mr dio rror ez en los ejercicios anterior a este grupo y obligaba a poner die Kinder

Hace 9 meses

antojosa

Gracias!!

Hace 4 meses

GuillermoR632811

Danke schon

Hace 2 meses

xavipercu

Gracias.

Hace 3 años

MS_Drummer

Kinder es como "Niñ@s" y Jungen como "Jovenes" (a mi entender). Aunque tampoco creo que haya que darle a eso una excesiva importancia ya que según el contexto es más o menos lo mismo o quizás se sobre entiende en el momento que veas u oigas una frase. Por ejemplo yo (personalmente) diría: Die Kinder sind 9 Jahre alt. (Los niñ@s son 9 años de viejos) o Die Jungen sind 16 Jahre alt (L@s chich@s, muchac@s o los jovenes son 16 años de viejos).

Hace 4 años

Ruth.valentin

Danke schön Liebes

Hace 3 años

Isidafi

Es lo mismo n.n

Hace 10 meses

Isidafi

Creo

Hace 10 meses

Deya442351

kinder es niño y junge es joven, muchacho.

Hace 9 meses

Juan786389
Juan786389

Kinder los bebes pequeños, los inocentes. Son Jungen desde q se empiezan ❤❤❤❤❤❤❤❤❤ en adelante

Hace 3 años

Viudojoven

por que Die??? y no Der si es masculino "niños" der jungen trinken das wasser

Hace 4 años

Fhernando724

Der es para singular y die sirve para sing y plural

Hace 4 años

Viudojoven

danke...

Hace 4 años

Ruth.valentin

Danke schön

Hace 3 años

bewidow

Alguien me puede decir: la diferencia entre "Jungen trinken Wasser" y "Die Jungen trinken das Wasser"?

Hace 4 años

cphcarolina

La diferencia son los artículos. La primera frase es "Niños beben agua" y la segunda "Los niños beben el agua"

Hace 4 años

KikaMesa

lo mismo digo

Hace 1 año

frmrzy
frmrzy

Hola

¿Por que Die Kinder trinken das Wasser esta bien y Das Kinder trinken das Wasser no?

Hace 4 años

AlmaLen

Por q cuando dices "das" es para singular o algo que no su puede contar. Die es para plural o singular femenino

Hace 4 años

ezilant

El "se" de la frase no aparece en la respuesta, Warum?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

trinken” no es un verbo reflexivo en alemán (en alemán se omite/no se traduce el 'se')

Hace 4 años

vicentefi
vicentefi

¿Por qué no "dem"?

Hace 4 años

FranciscoRousset

Dem no puede ser por que es Dativo (es decir, un articulo que indica quién o qué recibe la acción INDIRECTA del verbo) en este caso el agua esta recibiendo la acción DIRECTA del verbo. el verbo es tomar, que se toma? el agua directamente. Aquí el agua tiene que estar acompañada de un articulo acusativo pues esta recibiendo la acción directa del verbo. Wasser es neutro entonces su articulo es Das por lo tanto la declinación de Das en acusativo es sin cambios. se mantiene das Wasser.

Ahora mi duda es como se hace para reconocer el genero de los sustantivos?. puesto que el genero es el que determina la raíz del articulo, es indispensable conocer el genero del sustantivo para saber como declinar el articulo que lo acompañara en su estado Nominativo, Acusativo, Dativo y Genitivo.

Hace 4 años

KikaMesa

a todos nos estas aburriendo ❤❤❤❤❤❤

Hace 1 año

Deya442351

in diesem Gebet sind keine Kinder

Hace 9 meses

BrendaRuiz806190

Aun no me queda claro la diferencia entre kinder y junge. Alguien me puede explicar?

Hace 7 meses

van451968

Pero niños a veces sale aqui como jungen y la explicación no concuerda

Hace 2 meses

van451968

Totalmente de acuerdo

Hace 2 meses

tito3601

Me sale un erros de conjugacio

Hace 2 meses

mimiichich

Deberían mejorar la aplicación respecto de Kinder/Junge...a veces lo toma como niño y otras como muchacho/chico...

Hace 1 mes

dialide

Riechtig

Hace 4 años

MS_Drummer

En esta frase en concreto de "Los niños se toman el agua" no sería más correcto "gramaticalmente" decir "Die Kinder nehmen das Wasser". Lo digo por lo estricto de los artículos en frases como la de "Ich trinke Wasser o Ich trinke DAS Wasser". Gracias.

Hace 4 años

josele23

La frase es los niños se toman el agua. ¿Por que no me como valido Jungen trinken man das Wasser? Yo opino que mi respuesta es valida. un saludo.

Hace 3 años

van451968

Igual yo

Hace 2 meses

marina_urroz

Man si bien se traduce como "se o uno" es para una persona indefinida remplaza al sujeto. el sujeto aqui ya esta. Es Jungen.

Hace 3 años

sa.adrinavarrete

Jungen han hecho referencia a muchachos y kinder a niños

Hace 3 años

Alex91ander

Estoy perdido en trinkt y trinken, ya que me sale que trinkt se usa con sie (y otros pronombres), mientras que trinken se usa en Sie/sie. ¿Cuál es la diferencia? O ¿qué onda?

Hace 3 años

kokitagar

Por qué en el nominativo o sujeto de la oración no puedo usar Kinder en lugar de Jungen como Die Kinder ? o debo usar Der Kinder?

Hace 1 año

HectorVazqez
HectorVazqez

Lo qe pasa, es qe en aleman no se usa articulo antes de Jungen, se escribe tal cual y se refiere a todos los niñOs en general (Kind para niños y niñas... Disculpa si en esta palabra me eqivoco, pero no la tengo muy presente), porqe al proner un articulo antes de Jungen hacemos qe se refiera a un grupo ESPECIFICO de niños

Hace 4 años

cphcarolina

Tal vez te he entendido mal, pero Jungen, ya sea con artículo o sin él siempre se refieren a niños. En ningún momento a niños y niñas. FrankySka lo explica muy claro en uno de los comentarios.

Hace 4 años

juniorrojas4

Estuve praticando aleman antes para hablante en ingles y cuando aparecia la palabra Jungen solo era correcto escribir Boys si escribia Children y kids eran incorrectas no entiendo por que ahora en españos es correcto escribir niños en esta palabra

Hace 4 años

cphcarolina

FrankySka ha definido muy bien la diferencia entre Jungen y Kinder. Lo que pasa es que en castellano cuando decimos niños, el grupo puede estar formado tanto por niños y niñas como sólo por niños. No los diferenciamos, en ambos casos la traducción es niños

Hace 4 años

KikaMesa

todos sois tontos ¿Como podeis tener dudas de un ejercicio tan sencillo como este ?

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.