"Il est tard, je dois partir."

Traducción:Es tarde, debo partir.

Hace 4 años

21 comentarios


MacaVilla

Una duda. Por qué "Il est tard" y no "c'est tard"?

Hace 3 años

jbarrezueta

Aqui un video de youtube que explica la diferencia y cuando usar los https://www.youtube.com/watch?v=Wg0r6vgAEck

Hace 2 años

mosalf1

Merci, Je avais ce hésitation.

Hace 2 años

IreneFeliz108

Merci beaucoup

Hace 7 meses

jbarrezueta

Aqui un video más actualizado (c'est vs. IL est) del mismo profesor: https://www.youtube.com/watch?v=vbRf_66cKeg

Hace 6 meses

Janvier_
Janvier_Plus

Il no es igual a él en este caso. Sino que se refiere al tiempo

Hace 2 años

JosLuisMar16
JosLuisMar16

Partir y marchar son sinónimos, es más, "partir" es una palabra bastante en desuso, en España al menos, por lo que sería más correcto "marchar".

Hace 3 años

Mariajosegrech

si, pero en su forma reflexiva, "marcharse", "irse" (partirse significa otra cosa distinta)

Hace 1 año

asaltzer

No entiendo por qué me equivoqué? Puse "es tarde, yo tengo que irme", por qué está mal?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Es un olvido en la lista de las traducciones posibles.
Al encontrar un error (por ejemplo un olvido de traducción posible), hay que reportarlo usando el botón "Reportar un problema". Cfr. este link, parágrafo "¿Cómo?" (desde una computadora si no funciona en Android).

Gracias por tu ayuda.

Hace 4 años

asaltzer

Gracias! No sabía como funcionaban los reportes porque siempre usé Duolingo desde Android. Hace poco leí la publicación "Helo aquí" en el foro y quedó aclarado! Mil gracias jrikhal, espero seguir colaborando. Saludos!

Hace 4 años

maribelpre6

creo que es el ''me'' yo he dudado y he puesto partir,en español no se usa mucho pero bueno ,me lo ha tomado como buena...

Hace 2 años

no.name.42
no.name.42

por qué "Esta tarde" no esta correcto

Hace 3 años

menzalma
menzalma

no me dan como válida la traducción de "marchar" por partir cuando el diccionario de la Academia de la Lengua así lo corrobora. en cambio partir en castellano tiene la acepción de dividir antes que la de ir o marchar

Hace 2 años

MortCarta
MortCartaPlus

Puse "Es tarde, debo irme" - recibí un "incorrecto"

Hace 1 año

ALA830031
ALA830031

Aunque se pueda utilizar, lo usual en español es decir "debo marcharme"

Hace 1 año

charo84026

partir y marchar tiene el mismo significado

Hace 1 año

Ariel777468

esta tarde, debo partir

Hace 11 meses

robertonomar

Je dois partir ce soir

Hace 11 meses

JordiAtienza

es tarde, debo salir

Hace 11 meses

robertonomar

Il est tard, je dois sortir

Hace 11 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.