"¿Vas a la casa del abuelo?"

Traducción:Gehst du zum Großvater?

Hace 4 años

55 comentarios


brisadelsur

Sinceramente, jamás hubiera deducido que esta frase significaba "vas a casa del abuelo", no debería aparecer la palabra "Haus" por algún sitio?

Hace 4 años

LuanaDGA

En alemán no hace falta especificar la palabra "Haus". Es la forma que utilizan los alemanes para decir que uno va a la casa de alguien. Zur Mutter, zum Vater, zum Arzt, ... etc

Hace 3 años

JairoLpez17

¿Y si digo: Ich gehe zum Arzt.?. ¿Voy a la casa del médico?.

Hace 2 años

VillaV01
VillaV01

Voy a lo del medico.

Hace 3 meses

calvache117

Gracias

Hace 3 años

pecker1991

gracias por esa informacion

Hace 2 años

DeutschKlassen

Medio correcto lo que dices!!! Igualmente faltaría un dem (si es cualquier abuelo, no el tuyo) o deinen (si es el tuyo) entre zum y Grossvater.

Hace 2 años

Savedil

Zum = zu + dem.

Hace 2 años

MariaLucaa1
MariaLucaa1

Igualmente lo pense.

Hace 2 meses

desiree.gu1

La pegue y ni se como

Hace 4 años

SheilaTeja

Wir sind zwei

Hace 3 años

Chely432423

Drei

Hace 1 año

Momolitos

jajaja

Hace 2 años

QuinoAlonso
QuinoAlonso

Un poquito fuerte esto de emplear las contracciones antes de explicarlas... son la caña!! :D

Hace 4 años

Lucia.A.A.

Pienso lo mismo que QuinoAlonso. Deberian explicar esta variaciones antes de poner la expresión...Para hacerlo más fácil a los principiantes y no andar jugando s las adivinanzas

Hace 2 años

Jenny712512

Totalmente cierto uno siente a veces que juega a la ruleta rusa.

Hace 1 año

e3433e
e3433e

Pero si es un juego de adivinanzas...

Hace 10 meses

dany.hernan
dany.hernan

Y Haus?

Hace 4 años

gmoraleda

"zum Großsvater-Haus" debería ser válida también

Hace 4 años

Lenkvist
Lenkvist

No. Eso quiere decir que la casa es un abuelo.

Hace 4 años

CharlieMAC0

Opa's haus también debería estar correcto.

Hace 4 años

spqr13

En todo caso Opas, sin apostrofe.

Hace 4 años

antonio_gm88

¿Alguien explica por qué no aparece Haus por ningun sitio? ¿Es un error?

Hace 3 años

lucasinsfraan

Le falto en alguna parte "haus" ya que o sino se entiende que iria a donde esta el abuelo y no a su casa

Hace 3 años

territech
territech

Si abuelo no está en su casa, se tiene que decir dónde está él. Si el lugar no es dado, debemos asumir que él está en su casa.

Hace 5 meses

jdavidrob
jdavidrob

A mi me valió la frase "Gehst du zum Haus des Großvaters"

Hace 3 años

thomas.ortega_05

por q Großvaters y no Großvater

Hace 9 meses

Ishqueriot

Porque großvaters si dice abuelo, no abuelos!

Hace 4 años

LuanaDGA

Por la terminación "s" o "-es"que reciben en Genitivo los sustantivos masculinos (y también los neutros). Nominativo: der Großvater Genitivo: des Großvaters Además, el plural sería Großväter.

Hace 3 años

HH_Punisher

Porque zu se puede utilizar para indicar dirección hacia una persona o un lugar

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Gehst du am Grossvater no puede ser? Por qué zum?? Ese "zu" ya veo que me va a traer varios problemas...

Hace 3 años

yopepe

Ich gehe zum Grossvater's Haus

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

casi correcto.

Ich gehe zu Großvaters Haus.

  • el genitivo de abuelo/Großvater es "Großvaters". Genitivo con s es siempre sin apostrofe, con una excepción: cuando el nombre es muy duro y importante y muy gente no conoce el nombre entonces es posible escribir Duolingo's en lugar de Duolingos.
Hace 3 años

TerriGerm

Ich habe nie gesehen ['s] im Deutschen Sprache. Scheint mehr wie Englisch als wie Deutsch. Ich glaube im Deutsch könnte man sagen "zu dem Haus des Großvaters", aber das habe ich nie gehört. Wenn man sagt "zum Großvater" wird es verstanden, man meint das Haus wo Großvater wohnt oder wo Großvater ist.

Hace 2 años

camiloreyesk

Si estamos con caso dativo porque aparece el Des que corresponde a otro caso ???

Hace 3 años

EdgardoJos8

Me da error cuando escribo gehst por que? Gehts? Geht und gehen son dos cosas diferentes...

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

"Gehst du ..." es correcto.

  • "Geht's"=Geht es;
Hace 3 años

_PERELLO_

Porque zum y no bei? Como mi casa -> bei mir?

Hace 3 años

terrispan

"zum" es una contracción para "zu dem". Como en español "al" es una contracción para "a el". Usa "zu" para dirección.

Hace 3 años

AngelesHer18
AngelesHer18

Podria ser; gehst du nach hause des großvaters

Hace 3 años

jorgenancupil

Y debo adivinar que el abuelo esta en la casa? :P

Hace 3 años

DaurisOrtega

No se como poner la letra que parece una B pero syena como una S... No puedo avanzar por eso en la palabra GroBvater

Hace 2 años

DaurisOrtega

Ya probe con todos los simbolos

Hace 2 años

Savedil

Fíjate que debajo del recuadro donde escribes las respuestas, hay unos iconos pequeños que representan las vocales com Umlaut y la es-zet (creo que se escribe así). Pincha en el icono y sale la letra que necesitas.

Hace 2 años

kirmayrlucas

Me pone que esta mal zum y si es correcto zu?? Si alguien me puede ayudar

Hace 2 años

DeutschKlassen

No está mal del todo pero es más correcto NACH (sobre todo con Hause) Gehst du nach Hause des Großvaters?

Hace 2 años

SebazPerey

"Vas a lo del abuelo"

Hace 2 años

crischia_05

esta bien

Hace 1 año

Alexis-Mario96
Alexis-Mario96

Uff está difícil, me explican de forma sencilla el uso de zu, zum y zur?

Hace 1 año

Fer.2016

¡vas a donde el abuelo? Si se menciona casa debería estar la palabra: Haus

Hace 1 año

territech
territech

Cuando se dice "zum Großvater", la palabra "Haus" está implícito. Generalmente, es omitido. Si el abuelo no estoy en su casa, entonces deberíamos decir "Gehst du zum Restaurante wo dein Großvater ist?" o otros frases similares. (Por favor me disculpe, si mi español no es buena. Yo habla alemán mejor que español, sin embargo, estoy aprendido ambos idiomas.)

Hace 1 año

Ren700107
Ren700107

porqué la respuesta es Grosvaters (con s final)

Hace 1 año

AntonioLiraV

¿Por qué el verbo está en la primera posición y no la segunda? ¿Esto cambia al ser pregunta? Gracias.

Hace 1 año

gabocorredor

Ne, si no hay explicación de gramática no puedo avanzar. Llegué a un punto en el que sólo cometo errores.

Hace 5 meses

Aketzalli696818

porqué no podría ser "gehst du zum grossvaters haus"?

Hace 5 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.