"¿Vas a la casa del abuelo?"

Traducción:Gehst du zum Großvater?

July 18, 2014

68 comentarios


brisadelsur

Sinceramente, jamás hubiera deducido que esta frase significaba "vas a casa del abuelo", no debería aparecer la palabra "Haus" por algún sitio?

August 28, 2014

LuanaDGA

En alemán no hace falta especificar la palabra "Haus". Es la forma que utilizan los alemanes para decir que uno va a la casa de alguien. Zur Mutter, zum Vater, zum Arzt, ... etc

February 10, 2015

JairoLpez17

¿Y si digo: Ich gehe zum Arzt.?. ¿Voy a la casa del médico?.

June 25, 2016

VillaV01

Voy a lo del medico.

June 30, 2018

calvache117

Gracias

May 21, 2015

pecker1991

gracias por esa informacion

November 7, 2015

DeutschKlassen

Medio correcto lo que dices!!! Igualmente faltaría un dem (si es cualquier abuelo, no el tuyo) o deinen (si es el tuyo) entre zum y Grossvater.

April 27, 2016

Savedil

Zum = zu + dem.

June 7, 2016

Sandro636913

En español ir adónde el abuelo no necesariamente es ir a la casa si el abuelo esta en el parque o en el cementerio o en el sitio donde se encuentra puedes decir" voy adonde el abuelo "

February 22, 2019

MariaLucilu1

Igualmente lo pense.

August 10, 2018

JUANFIGUEROA0

CREO QUE EL SENTIDO DE LA ORACIÓN, ES VA A LO DEL ABUELO - POR ESO NO FIGURA HAUS - DA A ENTENDER QUE VA A LA CASA DEL ABUELO, SIN FIGURAR LA PALABRA HAUS

April 25, 2015

WilRFajard

Eso mismo pienso. Creo que aquí hay un error grave.

March 5, 2018

QuinoAlonso

Un poquito fuerte esto de emplear las contracciones antes de explicarlas... son la caña!! :D

September 5, 2014

Lucia.A.A.

Pienso lo mismo que QuinoAlonso. Deberian explicar esta variaciones antes de poner la expresión...Para hacerlo más fácil a los principiantes y no andar jugando s las adivinanzas

February 21, 2016

Jenny712512

Totalmente cierto uno siente a veces que juega a la ruleta rusa.

March 29, 2017

e3433e

Pero si es un juego de adivinanzas...

December 17, 2017

desiree.gu1

La pegue y ni se como

August 28, 2014

SheilaTeja

Wir sind zwei

September 23, 2015

Chely432423

Drei

October 11, 2017

MaxTergMax

Und mit mir, Wir sind zehn

April 14, 2019

Momolitos

jajaja

May 21, 2016

dany.hernan

Y Haus?

October 19, 2014

gmoraleda

"zum Großsvater-Haus" debería ser válida también

July 18, 2014

Lenkvist

No. Eso quiere decir que la casa es un abuelo.

July 18, 2014

CharlieMAC0

Opa's haus también debería estar correcto.

July 22, 2014

spqr13

En todo caso Opas, sin apostrofe.

October 16, 2014

antonio_gm88

¿Alguien explica por qué no aparece Haus por ningun sitio? ¿Es un error?

December 4, 2014

lucasinsfraan

Le falto en alguna parte "haus" ya que o sino se entiende que iria a donde esta el abuelo y no a su casa

May 9, 2015

territech

Si abuelo no está en su casa, se tiene que decir dónde está él. Si el lugar no es dado, debemos asumir que él está en su casa.

May 14, 2018

jdavidrob

A mi me valió la frase "Gehst du zum Haus des Großvaters"

July 17, 2015

DaurisOrtega

Ya probe con todos los simbolos

April 16, 2016

Savedil

Fíjate que debajo del recuadro donde escribes las respuestas, hay unos iconos pequeños que representan las vocales com Umlaut y la es-zet (creo que se escribe así). Pincha en el icono y sale la letra que necesitas.

June 7, 2016

RegaVonSom

Como hago para escribir el signo de fb grofbvater

November 3, 2018

RegaVonSom

Que pasa si no encuentro el simbolo para escribir abuelo

November 3, 2018

territech

Puedes escribir "Grossvater" si no tienes "ß" en tu aparato. También puedes buscar en Google para instrucciones por tu aparato. Como Savedil explica, puedes utilizar las letras en Duolingo. Mi español no es muy bueno - espero que tu me entiendes.

November 4, 2018

territech

Creo que Savedil ha dado la respuesta correcta para tu pregunta.

November 3, 2018

thomas.ortega_05

por q Großvaters y no Großvater

December 27, 2017

Aketzalli696818

porqué no podría ser "gehst du zum grossvaters haus"?

May 13, 2018

hernan_1998

Tengo la misma pregunta sin embargo con "zu" me lo puso como correcto. Porque se omite el dem?

March 28, 2019

Ishqueriot

Porque großvaters si dice abuelo, no abuelos!

August 18, 2014

LuanaDGA

Por la terminación "s" o "-es"que reciben en Genitivo los sustantivos masculinos (y también los neutros). Nominativo: der Großvater Genitivo: des Großvaters Además, el plural sería Großväter.

February 10, 2015

HH_Punisher

Porque zu se puede utilizar para indicar dirección hacia una persona o un lugar

December 10, 2014

truelefty

Gehst du am Grossvater no puede ser? Por qué zum?? Ese "zu" ya veo que me va a traer varios problemas...

December 29, 2014

yopepe

Ich gehe zum Grossvater's Haus

January 29, 2015

Abendbrot

casi correcto.

Ich gehe zu Großvaters Haus.

  • el genitivo de abuelo/Großvater es "Großvaters". Genitivo con s es siempre sin apostrofe, con una excepción: cuando el nombre es muy duro y importante y muy gente no conoce el nombre entonces es posible escribir Duolingo's en lugar de Duolingos.
June 1, 2015

TerriGerm

Ich habe nie gesehen ['s] im Deutschen Sprache. Scheint mehr wie Englisch als wie Deutsch. Ich glaube im Deutsch könnte man sagen "zu dem Haus des Großvaters", aber das habe ich nie gehört. Wenn man sagt "zum Großvater" wird es verstanden, man meint das Haus wo Großvater wohnt oder wo Großvater ist.

May 13, 2016

camiloreyesk

Si estamos con caso dativo porque aparece el Des que corresponde a otro caso ???

February 4, 2015

EdgardoJos8

Me da error cuando escribo gehst por que? Gehts? Geht und gehen son dos cosas diferentes...

February 16, 2015

Abendbrot

"Gehst du ..." es correcto.

  • "Geht's"=Geht es;
June 1, 2015

_PERELLO_

Porque zum y no bei? Como mi casa -> bei mir?

April 1, 2015

terrispan

"zum" es una contracción para "zu dem". Como en español "al" es una contracción para "a el". Usa "zu" para dirección.

May 5, 2015

AngelesHer18

Podria ser; gehst du nach hause des großvaters

August 3, 2015

jorgenancupil

Y debo adivinar que el abuelo esta en la casa? :P

October 11, 2015

DaurisOrtega

No se como poner la letra que parece una B pero syena como una S... No puedo avanzar por eso en la palabra GroBvater

April 16, 2016

kirmayrlucas

Me pone que esta mal zum y si es correcto zu?? Si alguien me puede ayudar

April 18, 2016

DeutschKlassen

No está mal del todo pero es más correcto NACH (sobre todo con Hause) Gehst du nach Hause des Großvaters?

April 27, 2016

SebazPerey

"Vas a lo del abuelo"

May 12, 2016

crischia_05

esta bien

January 31, 2017

Alexis-Mario96

Uff está difícil, me explican de forma sencilla el uso de zu, zum y zur?

February 23, 2017

Fer.2016

¡vas a donde el abuelo? Si se menciona casa debería estar la palabra: Haus

March 12, 2017

territech

Cuando se dice "zum Großvater", la palabra "Haus" está implícito. Generalmente, es omitido. Si el abuelo no estoy en su casa, entonces deberíamos decir "Gehst du zum Restaurante wo dein Großvater ist?" o otros frases similares. (Por favor me disculpe, si mi español no es buena. Yo habla alemán mejor que español, sin embargo, estoy aprendido ambos idiomas.)

March 13, 2017

Ren700107

porqué la respuesta es Grosvaters (con s final)

June 1, 2017

AntonioLiraV

¿Por qué el verbo está en la primera posición y no la segunda? ¿Esto cambia al ser pregunta? Gracias.

August 10, 2017

gabocorredor

Ne, si no hay explicación de gramática no puedo avanzar. Llegué a un punto en el que sólo cometo errores.

April 27, 2018

RamonEduardo78

Aléman: Práctico y simple Español: Largo y complejo

Creo que la basa para entender y aprender el alemán es quitarnos la complejidad de nuestro idioma español materno y ponernos mas prácticos y simples

December 14, 2018

Huber361513

Otro error Duolingo

January 27, 2019

jonicandos

yo creo que deberia ser bei Goßvater

June 4, 2015

estratosferika

No, porque bei se usaría para decir que ya estás ahí: Dónde estás? En casa de mi abuelo (beim Großvater) y aquí la oración pide un desplazamiento "hacia, a" casa del abuelo, es decir ZU DEM = Zum. A dónde vas? Voy a casa del abuelo (Ich gehe zum Großvater). :)

August 27, 2015
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.