1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Vas a la casa del abuelo?"

"¿Vas a la casa del abuelo?"

Traducción:Gehst du zum Großvater?

July 18, 2014

109 comentarios


brisadelsur

Sinceramente, jamás hubiera deducido que esta frase significaba "vas a casa del abuelo", no debería aparecer la palabra "Haus" por algún sitio?


LuanaDGA

En alemán no hace falta especificar la palabra "Haus". Es la forma que utilizan los alemanes para decir que uno va a la casa de alguien. Zur Mutter, zum Vater, zum Arzt, ... etc


JairoLpez17

¿Y si digo: Ich gehe zum Arzt.?. ¿Voy a la casa del médico?.


VillaV01

Voy a lo del medico.


Sandro636913

En español ir adónde el abuelo no necesariamente es ir a la casa si el abuelo esta en el parque o en el cementerio o en el sitio donde se encuentra puedes decir" voy adonde el abuelo "


VW8IlYaP

Cierto, por eso parece arbitrario incluir "casa" en la tradución.

Es como en Francés que se dice "chez" para indicar que se va al sitio donde se encuentra habitualmente una persona, puede ser su casa, su oficina, etc.


pecker1991

gracias por esa informacion


DeutschKlassen

Medio correcto lo que dices!!! Igualmente faltaría un dem (si es cualquier abuelo, no el tuyo) o deinen (si es el tuyo) entre zum y Grossvater.


Savedil

Zum = zu + dem.


CristianPe142239

gracias por esta buenisima aclaracion


Alejandro363683

Voy del abuelo! Acá en mi provincia usamos mucho... será porque hay muchas colonias alemanas?


mariglangel

Ya pero si uno dice zum Arzt igual se puede confundir en español pues cuando uno va al doctor en español no es que vaya a la casa del doctor (por lo menos no normalmente), sin embargo aquí parece ser que sí.


gheorghe389869

y si el niño va en el tren ,desde su madre al abuelo ,(ellos viajan en familia con el tren) donde esta la casa en el tren ?????


Erika143053

Yo tampoco entiendo


Puppy19790

Como en el norte de México decimos voy aca mi abuelita, para decir que voy a la casa de mi abuelita :D


JUANFIGUEROA0

CREO QUE EL SENTIDO DE LA ORACIÓN, ES VA A LO DEL ABUELO - POR ESO NO FIGURA HAUS - DA A ENTENDER QUE VA A LA CASA DEL ABUELO, SIN FIGURAR LA PALABRA HAUS


MariaLucilu1

Igualmente lo pense.


WilRFajard

Eso mismo pienso. Creo que aquí hay un error grave.


QuinoAlonso

Un poquito fuerte esto de emplear las contracciones antes de explicarlas... son la caña!! :D


Lucia.A.A.

Pienso lo mismo que QuinoAlonso. Deberian explicar esta variaciones antes de poner la expresión...Para hacerlo más fácil a los principiantes y no andar jugando s las adivinanzas


Jenny712512

Totalmente cierto uno siente a veces que juega a la ruleta rusa.


VW8IlYaP

A veces se aprende mejor un idioma de oído o de leído, sin muchas explicaciones gramaticales. Como aprendemos nuestra lengua materna. De manera que nadie al hablar, se pone a pensar qué regla gramatical está aplicando.


e3433e

Pero si es un juego de adivinanzas...


FalloutNv1Slife

Alguno sabe si las contracciones son obligatorias como "del" en español?


desiree.gu1

La pegue y ni se como


MaxTergMax

Und mit mir, Wir sind zehn


VW8IlYaP

Por intuición je je


gmoraleda

"zum Großsvater-Haus" debería ser válida también


Lenkvist

No. Eso quiere decir que la casa es un abuelo.


jonicandos

yo creo que deberia ser bei Goßvater


estratosferika

No, porque bei se usaría para decir que ya estás ahí: Dónde estás? En casa de mi abuelo (beim Großvater) y aquí la oración pide un desplazamiento "hacia, a" casa del abuelo, es decir ZU DEM = Zum. A dónde vas? Voy a casa del abuelo (Ich gehe zum Großvater). :)


jdavidrob

A mi me valió la frase "Gehst du zum Haus des Großvaters"


CharlieMAC0

Opa's haus también debería estar correcto.


spqr13

En todo caso Opas, sin apostrofe.


_PERELLO_

Porque zum y no bei? Como mi casa -> bei mir?


terrispan

"zum" es una contracción para "zu dem". Como en español "al" es una contracción para "a el". Usa "zu" para dirección.


lucasinsfraan

Le falto en alguna parte "haus" ya que o sino se entiende que iria a donde esta el abuelo y no a su casa


territech

Si abuelo no está en su casa, se tiene que decir dónde está él. Si el lugar no es dado, debemos asumir que él está en su casa.


AngelesHer18

Podria ser; gehst du nach hause des großvaters


SebazPerey

"Vas a lo del abuelo"


Aketzalli696818

porqué no podría ser "gehst du zum grossvaters haus"?


hernan_1998

Tengo la misma pregunta sin embargo con "zu" me lo puso como correcto. Porque se omite el dem?


RamonEduardo78

Aléman: Práctico y simple Español: Largo y complejo

Creo que la basa para entender y aprender el alemán es quitarnos la complejidad de nuestro idioma español materno y ponernos mas prácticos y simples


ElviraLlod

Pienso que es un buén método, el que emplea Duo Lingo las reglas gramaticales, las aprendes mediante la práctica igual que un bebé aprende su lengua materna


Jordi798073

Por qué no es correcto "beim Großvater"?


antonio_gm88

¿Alguien explica por qué no aparece Haus por ningun sitio? ¿Es un error?


HH_Punisher

Porque zu se puede utilizar para indicar dirección hacia una persona o un lugar


DaurisOrtega

No se como poner la letra que parece una B pero syena como una S... No puedo avanzar por eso en la palabra GroBvater


caritacarita

Escribe: Grossvater.


caritacarita

en el celular apreta la s un ratito y al soltarla tendrás la eszett. En el computador, Duolingo la escribe abajo de los ejercicios en que tú debes escribir.


DaurisOrtega

Ya probe con todos los simbolos


Savedil

Fíjate que debajo del recuadro donde escribes las respuestas, hay unos iconos pequeños que representan las vocales com Umlaut y la es-zet (creo que se escribe así). Pincha en el icono y sale la letra que necesitas.


RegaVonSom

Como hago para escribir el signo de fb grofbvater


RegaVonSom

Que pasa si no encuentro el simbolo para escribir abuelo


territech

Puedes escribir "Grossvater" si no tienes "ß" en tu aparato. También puedes buscar en Google para instrucciones por tu aparato. Como Savedil explica, puedes utilizar las letras en Duolingo. Mi español no es muy bueno - espero que tu me entiendes.


territech

Creo que Savedil ha dado la respuesta correcta para tu pregunta.


kirmayrlucas

Me pone que esta mal zum y si es correcto zu?? Si alguien me puede ayudar


DeutschKlassen

No está mal del todo pero es más correcto NACH (sobre todo con Hause) Gehst du nach Hause des Großvaters?


Alexis-Mario96

Uff está difícil, me explican de forma sencilla el uso de zu, zum y zur?


Ren700107

porqué la respuesta es Grosvaters (con s final)


AntonioLiraV

¿Por qué el verbo está en la primera posición y no la segunda? ¿Esto cambia al ser pregunta? Gracias.


thomas.ortega_05

por q Großvaters y no Großvater


MariaAAmad1

He aprendido todo de memoria. Alguien me podria ayudar con las declinaciones, genitivo, dativo, etc.?


NicoleLaca3

Por que no me dejo poner gehst du zum großvater haus ????


Norka748670

Gehst du dem Grossvatter Zu Hause? porque esta mal?????


javier257838

Alguuen sabe porque no es valido " beim Großvater" es decir , utilizar "bei " en lugar de "zu "? Gracias!!


Stuka20

Sería mejor la traducción, si fuera: Vas a la cueva del abuelo.?/ Vas a la choza del abuelo.? / Vas a la ruca del abuelo? / Vas a la osera del abuelo ? / Cualquiera de ellas debería ser válida.


Stuka20

Muchos reclamos con esta frase. Elimínenla.


Stuka20

Eliminen esta frase, causa controversia y confusión.


Heike573713

Esto es no correcto. Gehst du zum Haus des Großvaters? = correcto


MargaritaC668018

En español deberia ser: Vas donde el abuelo?


KamilGomez

No encuentro la casa


Franciscol444782

La pregunta en español no concuerda con las opciones en Alemán: ¿Vas a la casa del abuelo? Es: Gehst du zum Großvater Haus? No, Gehst du zum Großvater? Porque sería entonces: ¿Vas hacia el abuelo? Duolingo tiene muchos errores de gramática


JoseCaimi

de nuevo no nombran la casa, sólo cice que va donde el abuelo


pame231

Me canse de duolingo lo voy a borrar casi todas las palabras me la pone mal


DieBienen

En que parte de la respuesta habla de ir a la casa del abuelo?. Se supone que en la respuesta tenia que decir que va a la casa del abuelo. NO que va con el abuelo.


HugoMendie8

Porqué dice casa, si en la frase en Alemán no dice casa. Es, vas dónde el abuelo?


Cesyliam

Es : vas al Abuelo.? , O ,vas a la Casa del Abuelo,... Pienso hay un grande falta


valentinavga

Gracias por esta información


Ogerle1

"Gehst du zum Großvater nachhause?"

Bedeutung: "Gehst du dorthin, wo der Großvater wohnt?" (Der Großvater kann auch gerade woanders sein)


MariaGomez73

Haus tiene que estar en algun lado


AnaIsabelG763681

Cómo sabes que es la casa , podría ser al jardín del abuelo, al dormitorio,etc


MercedesRo499407

aqui no aparece la palabra casa: Gehst du zum Grossvater


JoseluisOr589893

Por que me ha marcado mal "Gehst du zum Opa"???


Ishqueriot

Porque großvaters si dice abuelo, no abuelos!


LuanaDGA

Por la terminación "s" o "-es"que reciben en Genitivo los sustantivos masculinos (y también los neutros). Nominativo: der Großvater Genitivo: des Großvaters Además, el plural sería Großväter.


kiddo-depido

Gehst du am Grossvater no puede ser? Por qué zum?? Ese "zu" ya veo que me va a traer varios problemas...


yopepe

Ich gehe zum Grossvater's Haus


Abendbrot

casi correcto.

Ich gehe zu Großvaters Haus.

  • el genitivo de abuelo/Großvater es "Großvaters". Genitivo con s es siempre sin apostrofe, con una excepción: cuando el nombre es muy duro y importante y muy gente no conoce el nombre entonces es posible escribir Duolingo's en lugar de Duolingos.

TerriGerm

Ich habe nie gesehen ['s] im Deutschen Sprache. Scheint mehr wie Englisch als wie Deutsch. Ich glaube im Deutsch könnte man sagen "zu dem Haus des Großvaters", aber das habe ich nie gehört. Wenn man sagt "zum Großvater" wird es verstanden, man meint das Haus wo Großvater wohnt oder wo Großvater ist.


camiloreyesk

Si estamos con caso dativo porque aparece el Des que corresponde a otro caso ???


EdgardoJos8

Me da error cuando escribo gehst por que? Gehts? Geht und gehen son dos cosas diferentes...


Abendbrot

"Gehst du ..." es correcto.

  • "Geht's"=Geht es;

jorgenancupil

Y debo adivinar que el abuelo esta en la casa? :P


Fer.2016

¡vas a donde el abuelo? Si se menciona casa debería estar la palabra: Haus


territech

Cuando se dice "zum Großvater", la palabra "Haus" está implícito. Generalmente, es omitido. Si el abuelo no estoy en su casa, entonces deberíamos decir "Gehst du zum Restaurante wo dein Großvater ist?" o otros frases similares. (Por favor me disculpe, si mi español no es buena. Yo habla alemán mejor que español, sin embargo, estoy aprendido ambos idiomas.)


gabocorredor

Ne, si no hay explicación de gramática no puedo avanzar. Llegué a un punto en el que sólo cometo errores.


Huber361513

Otro error Duolingo


Gloria689438

Ahí no dice casa dice vas a tú abuelo


janfren2

Y si digo gehst du beim Großvater no significa lo mismo xq Google traslator lo traduce así y cuando coloco la la respuesta correcta de duo entonces dice , vas a abuelo?


taksacla

No tengo teclado en aleman. Lo siento.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.