1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Here is my version."

"Here is my version."

Traducción:Aquí está mi versión.

May 4, 2013

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Ben_languages

Creo que también sería correcto decir "Esta es mi versión".


LeeRoccy
Mod

Hola Ben_hu.

Tu propuesta tiene otra construcción gramatical: This is my version. (Esta es mi versión.)


pepu-hito

Aunque tenga diferente estructura como dices, la traducción literal que propone Duolingo no tiene mucho sentido en castellano. "Aquí esta mi versión", yo entiendo que "traes tu versión de alguna parte" hasta aquí. Creo que tiene más sentido "Ésta es mi versión", por cierto ésta con tilde. Un saludo


ManuEspadas

Como traducción literal sí, pero la expresión entera en castellano se dice "Ésta es mi versión", lo otro es un anglicismo.


LeeRoccy
Mod

Hola ManuEspadas. Esa es tu opinión, aunque no la comparto, se respeta.


srca

Estas en lo correcto Lee Roccy. Como siempre


SebastianG67

Tu explicación es muy correcta, tenés razón en tu último comentario.


tebseil

¿Por qué no es correcto "here's my version"?


Samsta

"Here's my version" es correcto, pero hay que traducir la frase al español.


fenixdelocho

Disculpen y por qué se omite el it, ¿Acaso no necesitamos un sujeto antes del verbo?


LeeRoccy
Mod

Hola Fenixdelocho. Se lee así: Here is/ Here are" (estructura similar a "There is/ There are").

  1. "Here is", se usa con singulares. Ej.
    • -Here is the key. (He aquí la llave./ Aquí está la llave.) ─Singular: The key.
    • -Here is your son. (He aquí a tu hijo./ Aquí está tu hijo.) ─Singular: Your son.
  2. "Here are", se usa con plurales. Ej.
    • -Here are the keys. (He aquí las llaves./ Aquí están las llaves.) ─Plural: The keys.
    • -Here are your sons. (He aquí a tus hijos./ Aquí están tus hijos.) ─Plural: Your sons.
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.