1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo leo el menú."

"Yo leo el menú."

Traducción:Ich lese das Menü.

July 18, 2014

16 comentarios


CEGR7

Yo escribi (die Menü) pero me lo puso malo, y me corrigio por (die Speisekarte), pero no es lo mismo?


MAR_titha63

Si yo escogí la frase: "Ich lese das Menü" y te da dos opciones (Ich lese die Karte) ¿Porque me lo marca mal?


sitometal

Karte no seria Tarjeta y Speisekarte menú? Danke sehr.


Mengor

Una duda, en este caso al ser acusativo es "das Menu", pero ¿Y para el nominativo? ¿Seria "der"?. Gracias de antemano


mhaaz

No, sólo el masculino (der) cambia a "den" en acusativo. Tanto el neutro (das) como el femenino (die) no se alteran en caso acusativo.

En español decimos "el menú", pero en alemán la palabra es neutra. El género de las cosas es arbitrario y cada idioma es diferente en este sentido. Lo único que ayuda es estudiar los sustantivos con su artículo determinado para aprender su género en el alemán.

Si deseas algunas reglas (que tienen muchas excepciones, pero que sirven), echa un vistazo a este sitio.


Mengor

Mucho mejor ahora. Gracias! Menos mal que estoy haciendo aparte en un documento nuevo una lista de vocabulario con artículos por que la lío bastante :)


kalendulas

Algo que a mí me sirve bastante es que muchas de las palabras que acaban en -e son femeninas...no siempre eh?


indielips

No me funciona el link :c aun estará abierto?


nelgoez

Menu es Menü... Karte es carta! por que me lo recrimina como opción que me faltó!?


bustedvillain

Me parece que es por que dice marca TODAS, las opciones correctas, y en este caso son 2, "Ich lese das Menü" y "Ich lese die Speisekarte"


aldozcalderon

a mi me dio 2 opciones de correccion y yo puse una de esas y aun asi no me la acepto


RockyUG

si, pero el ejercicio es poner las que estén correctas.... en este caso son 2 no solo 1 . ESPERO QUE TE HALLA AYUDADO!


hectorarag3

Lo puse bien y no lo acepta


Estefaniafo

Yo también creo habermo esctito bien


OscarPevan

No me vale el Speisekarte :p

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.