1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tú te comes una manzana."

"Tú te comes una manzana."

Traducción:Du isst einen Apfel.

July 18, 2014

14 comentarios


Jesusivan1697

Para entender un poco mas, te recomiendo repasar unas lecciones, de los "Articulos definidos e indefinidos" ahí entenderás cuando usar cada uno.

Te dare unos ejemplos:

<pre> "ART DEFINIDO" </pre>

Ex. La manzana. Den Apfel. (Pueden haber muchas manzanas, pero hay una en especial de la cual se habla y ya se conoce por el hablante y el receptor)

"ART INDEFINIDO" Ex. Una manzana. Ein Apfel. (Hablamos en general de todas las manzanas, sin mencionar alguna en especial del montón.)

Cabe recalcar que los ejemplos estan en caso Nominativo (solo se están mencionando)

Para ello hay que repasar los 4 casos en los 4 generos Masculino, Femenino, Neutro y plural del Alemán.

-Nominativo (Menciona al sujeto)

-Acusativo (Objeto/Complemento Directo)

-Dativo (Objeto/Complemento Indirecto)

-Genitivo (Indica pertenecia o posesión)


CaLeX18

No sería einen apfel? A mí me dió error por poner ein apfel


Vale18447

Es einen porque es acusativo


Or_Gtz

Pero plural no es un género. El alemán sólo tiene 3 géneros como el Latín: femenino/die, neutro/das y masculino/der. El Alemán no viene del Latín, pero como ejemplo lo puse.


GeloCS

No es por ser Off-topic, pero lo bueno que tienen las aplicaciones de este tipo, como es el caso de Duolingo, es que al poder comentar y responder cada punto de cada lección, se crea una comunidad excelente en la que todos podemos aportar y ayudarnos los unos a los otros, mediante nuestros conocimientos, dudas, proporcionando enlaces, etc. La finalidad, desde luego, no es insultar ni faltar el respeto a los demás. Recomendaría a los que lo hagan que por favor, cambien de medio y nos dejen avanzar a todos aquellos que sí queremos aprender. Un saludo.


mercuriolml

Te daria un lingote pero ya no se puede jajajaja xdñD


Ortiz1417

Porque dich o dir "te" no se pone en la oración?


sousou91982

No entiendo , si puede usted explicame más


karina133987

No he comprendido. Tú "te" comes la manzana. No tiene efecto en aleman? En español decir. Tu comes la manzana...a ...tu te comes la manzana. En el contexto cambia..tiene peso. Inclusive si es interrogativo o exclamacion.


Sol432887

No lo compares con la traducción en español porque en aleman cambian las reglas ortográficas y te confundes. Saludos.


Alejandro990606

Porfavor alguien me explica en que caso se usa ein y eine


carlitosdr2

Ein es un (masculino) y eine es una (femenino), si hay excepciones o lo que sea ya no sé, no sé tanto jajaaja


AimeHeSa

La traduje al español y me la dio por mala


vanessa56350

No me aparecio essen

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.