"Tú te comes una manzana."

Traducción:Du isst einen Apfel.

July 18, 2014

17 comentarios


Jesusivan1697

Para entender un poco mas, te recomiendo repasar unas lecciones, de los "Articulos definidos e indefinidos" ahí entenderás cuando usar cada uno.

Te dare unos ejemplos:

<pre> "ART DEFINIDO" </pre>

Ex. La manzana. Den Apfel. (Pueden haber muchas manzanas, pero hay una en especial de la cual se habla y ya se conoce por el hablante y el receptor)

"ART INDEFINIDO" Ex. Una manzana. Ein Apfel. (Hablamos en general de todas las manzanas, sin mencionar alguna en especial del montón.)

Cabe recalcar que los ejemplos estan en caso Nominativo (solo se están mencionando)

Para ello hay que repasar los 4 casos en los 4 generos Masculino, Femenino, Neutro y plural del Alemán.

-Nominativo (Menciona al sujeto)

-Acusativo (Objeto/Complemento Directo)

-Dativo (Objeto/Complemento Indirecto)

-Genitivo (Indica pertenecia o posesión)

March 6, 2017

CaLeX18

No sería einen apfel? A mí me dió error por poner ein apfel

May 26, 2017

Leyre778589

Es "einen" porque es una manzana Si fuera un manzana sería "ein"

February 12, 2018

Vale18447

Es einen porque es acusativo

May 25, 2019

pablofdz

Muy bieeeeeen!!!!!!!, Excelenteeeeee!!!!!!!

April 9, 2017

Or_Gtz

Pero plural no es un género. El alemán sólo tiene 3 géneros como el Latín: femenino/die, neutro/das y masculino/der. El Alemán no viene del Latín, pero como ejemplo lo puse.

November 3, 2018

Colt344022

Buena respuesta, me ayudo a resolver varias dudas en tus comentarios.

April 9, 2019

LoveFNV

No entiendo nada

June 4, 2019

GeloCS

No es por ser Off-topic, pero lo bueno que tienen las aplicaciones de este tipo, como es el caso de Duolingo, es que al poder comentar y responder cada punto de cada lección, se crea una comunidad excelente en la que todos podemos aportar y ayudarnos los unos a los otros, mediante nuestros conocimientos, dudas, proporcionando enlaces, etc. La finalidad, desde luego, no es insultar ni faltar el respeto a los demás. Recomendaría a los que lo hagan que por favor, cambien de medio y nos dejen avanzar a todos aquellos que sí queremos aprender. Un saludo.

April 7, 2018

jairocuero

Cuando usar ein y cuando einen

July 18, 2014

mhaaz

Depende de si el sustantivo (en este caso "la manzana") es el sujeto (caso nominativo) o es el objeto/complemento directo (caso acusativo) de la oración. El caso "estándar" es el nominativo, por eso no se declinan los artículos de las palabras que son sujeto. Para ver en qué caso está "la manzana", le haremos preguntas al verbo:

  1. Sujeto
    ¿Quién come? -> Tú. (Caso nominativo: "du", sin cambios)

  2. Objeto directo
    ¿Qué comes tú? -> Una manzana.

"Manzana" es masculino en alemán: "Der Apfel".
El artículo indeterminado del masculino es "ein".
El masculino en caso acusativo termina en '-n':
"ein" + "-n" = "einen"

El femenino y neutro no se alteran en el caso acusativo, pero si en otros casos que aprenderás más adelante.

July 18, 2014

aguzuri

Muy bien explicado!

May 30, 2015

pablofdz

Eres el mejoooooooooor!!!!!!!!!!!!!

April 9, 2017

pablofdz

Muy maaaaaallll, jairo cuero!!!!!!!!

April 9, 2017

TochaRamirez

Verzherst? Por favor en lugar de comes?

April 18, 2018

Ortiz1417

Porque dich o dir "te" no se pone en la oración?

July 5, 2018

sousou91982

No entiendo , si puede usted explicame más

May 11, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.