"Tú te comes una manzana."

Traducción:Du isst einen Apfel.

Hace 4 años

27 comentarios


Jesusivan1697

Para entender un poco mas, te recomiendo repasar unas lecciones, de los "Articulos definidos e indefinidos" ahí entenderás cuando usar cada uno.

Te dare unos ejemplos:

<pre> "ART DEFINIDO" </pre>

Ex. La manzana. Den Apfel. (Pueden haber muchas manzanas, pero hay una en especial de la cual se habla y ya se conoce por el hablante y el receptor)

"ART INDEFINIDO" Ex. Una manzana. Ein Apfel. (Hablamos en general de todas las manzanas, sin mencionar alguna en especial del montón.)

Cabe recalcar que los ejemplos estan en caso Nominativo (solo se están mencionando)

Para ello hay que repasar los 4 casos en los 4 generos Masculino, Femenino, Neutro y plural del Alemán.

-Nominativo (Menciona al sujeto)

-Acusativo (Objeto/Complemento Directo)

-Dativo (Objeto/Complemento Indirecto)

-Genitivo (Indica pertenecia o posesión)

Hace 1 año

CaLeX18

No sería einen apfel? A mí me dió error por poner ein apfel

Hace 1 año

Leyre778589

Es "einen" porque es una manzana Si fuera un manzana sería "ein"

Hace 9 meses

pablofdz
pablofdz

Muy bieeeeeen!!!!!!!, Excelenteeeeee!!!!!!!

Hace 1 año

Eric150743

Pero plural no es un género. El alemán sólo tiene 3 géneros como el Latín: femenino/die, neutro/das y masculino/der. El Alemán no viene del Latín, pero como ejemplo lo puse.

Hace 1 mes

jairocuero

Cuando usar ein y cuando einen

Hace 4 años

mhaaz
mhaaz

Depende de si el sustantivo (en este caso "la manzana") es el sujeto (caso nominativo) o es el objeto/complemento directo (caso acusativo) de la oración. El caso "estándar" es el nominativo, por eso no se declinan los artículos de las palabras que son sujeto. Para ver en qué caso está "la manzana", le haremos preguntas al verbo:

  1. Sujeto
    ¿Quién come? -> Tú. (Caso nominativo: "du", sin cambios)

  2. Objeto directo
    ¿Qué comes tú? -> Una manzana.

"Manzana" es masculino en alemán: "Der Apfel".
El artículo indeterminado del masculino es "ein".
El masculino en caso acusativo termina en '-n':
"ein" + "-n" = "einen"

El femenino y neutro no se alteran en el caso acusativo, pero si en otros casos que aprenderás más adelante.

Hace 4 años

aguzuri
aguzuri

Muy bien explicado!

Hace 3 años

pablofdz
pablofdz

Eres el mejoooooooooor!!!!!!!!!!!!!

Hace 1 año

pablofdz
pablofdz

Muy maaaaaallll, jairo cuero!!!!!!!!

Hace 1 año

GeloCS
GeloCS

No es por ser Off-topic, pero lo bueno que tienen las aplicaciones de este tipo, como es el caso de Duolingo, es que al poder comentar y responder cada punto de cada lección, se crea una comunidad excelente en la que todos podemos aportar y ayudarnos los unos a los otros, mediante nuestros conocimientos, dudas, proporcionando enlaces, etc. La finalidad, desde luego, no es insultar ni faltar el respeto a los demás. Recomendaría a los que lo hagan que por favor, cambien de medio y nos dejen avanzar a todos aquellos que sí queremos aprender. Un saludo.

Hace 8 meses

TochaRamirez

Verzherst? Por favor en lugar de comes?

Hace 7 meses

Ortiz1417

Porque dich o dir "te" no se pone en la oración?

Hace 5 meses

AlmaBeltrn

Tampoco entiendo muy bien, porque para mi enespañol es la o una manzana.Espero con el tiempo scs acabare por no confundirme GRACIAS por sus comentarios.

Hace 2 años

pablofdz
pablofdz

Buuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hace 1 año

CaLeX18

Qué tipo de discapacidad tienes? xD deja tranquila a la gente hombre

Hace 1 año

pablofdz
pablofdz

Muy bien

Hace 1 año

lylu87
lylu87

Einen Apfel es en caso de usar Tu? y Den Apfel es para el resto? no entiendo cuando usar Einen o Den

Hace 4 años

Steve_Punk

"Den" es "la" "Einen" es "una"

Y así con todos los derivados de cada una.

Hace 4 años

lylu87
lylu87

Gracias!

Hace 4 años

pablofdz
pablofdz

Tontaaa!!!!

Hace 1 año

cm_montejo

¿Du speist? ¿qué no es isst?

Hace 3 años

pablofdz
pablofdz

Eres tontooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hace 1 año

pablofdz
pablofdz

Very baaaaaaaad!!!!!!! Buuuuuuuu Carlos Montejo!!!!!!!!!

Hace 1 año

lunemesis

Tambien pense que era isst

Hace 2 años

pablofdz
pablofdz

Muy mal

Hace 1 año

pablofdz
pablofdz

Eres el mejor Pablo Fdez Jorge!!!!!!!!!!!!!

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.