1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Una niña se come el pan."

"Una niña se come el pan."

Traducción:Ein Mädchen isst das Brot.

July 18, 2014

18 comentarios


pablo__7

por que ein y no eine ?? no se supone que ein es un? no entiendo


mhaaz

En alemán existen tres géneros: masculino, femenino y neutro. La palabra "das Mädchen" (la niña) es neutro. Cómo te podrás dar cuenta, los géneros de las palabras no corresponden a los del español necesariamente.

Para el género neutro, el artículo definido es "das" y el indefinido "ein". Por lo tanto, "una niña" es "ein Mädchen".

Te has preguntado: ¿porqué decimos el sol, pero la luna? Son ambos cuerpos celestes; pero arbitrariamente decidimos que uno es masculino y el otro es femenino. Esto es así en casi todos los idiomas con género. En alemán y para estas palabras, es justo al revés : die Sonne (el sol) es femenino, der Mond (la luna) es masculina.

Te recomiendo aprender tu vocabulario en alemán incluyendo los artículos de los sustantivos: der para el masculino, die para el femenino y das para el neutro. Por ejemplo:

la manzana :: der Apfel
una manzana :: ein Apfel
la pera :: die Birne
una pera :: eine Birne
el pan :: das Brot
un pan :: ein Brot


SistarodriguezM

En la primera lección era: Eine Äpfel. Ya me confundí. ¿?


HugoArmand762952

Tal vez había error porque siempre ha sido ein


Cristian472043

Quizá lo confundiste con "einen apfel" que es lo mismo pero en contexto acusativo. Manzana es de género masculino en alemán


SistarodriguezM

¿Por qué Das Brot y no Den Brot?


PabloImpw

Porque den se utiliza para el masculino. Y Brot es neutro.


Elisa709608

Pero ne apareció den y no das


mvalenaa

siempre tengo mal los artículos!! hay alguna forma de aprender cuando un sustantivo es masculino, femenino o neutro? o hay que memorizarlos si o si?


franco80111

Si te pone como opcion die .. Para q ❤❤❤❤❤❤ lo ponen !!!!!


GustavoDay2

Es cierto que es das Brot, pero no aparecía el artículo "das" para escogerlo


LILIANA722700

en la anterior pregunta colocaron mi respuesta .y ahora ponen otra cosa


RoselviPerez

Cual es la diferencia entre isst y esse


davidG853218

Los mismo que los demas comentarioa

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza