1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Los niños aprenden con las n…

"Los niños aprenden con las niñas."

Traducción:Die Jungen lernen mit den Mädchen.

July 18, 2014

24 comentarios


Anylend

Bueno, tenía el mismo problema. Pero es cierto, al ser plural es "den Mädchen". Nominativo: der-die-das-die / Dativo: dem-der-dem-den (siempre en orden MAS-FEM-NEUT-PL) Espero les ayude.


aeon-caz

Me saco de dudas, gracias :D

para los casos acusativo y genitivo como sería?


DaniPaw

Podrías por favor poner más ejemplos? Gracias


NataliaCar764773

Otro ejemplo sería, ich spiele mit den Kindern. Como "mit" es dativ y kinder es plural, debes usar den y agregar una "n". Mit deN KinderN


mariglangel

Si pero duo lo toma como malo yo lo escribí así mismo ..."mit den Kindern" y me dieron malo


ESchosinsky

Me indica que el plural de niños es Jungs Y no Junge???


bustedvillain

A mi tambien, me parece que hay un error. Das ist falsch! XD


boogrunge

es necesario reportat ese error. me pasó igual.


GGGamesXDlol

Me trollean ponga bien y me la ponen mal


DacilLane89

POR QUE DEN MÄDCHEN EN VEZ DE "DIE"??????


scardonal

Porque den y no dem si es una palabra neutral ?!?


FrankySka

porque es el plural!


canabico9

asi que con el plural va den y el singular dem


Fhernando724

No exactamente fijate lo que dice el primer comentario eso t ayudara.. No es como dices porque el singular puede ser fem o masc o neu.. Dem seria para masc y neutro


claurick58

Lo escribo den y también dem y siempre me dice que está mal. Grrrr...


Huber361513

Por que no acepta Kinder


JosAgustn105830

Kinder es niños y niñas menores de edad revueltos, juntos o combinados. Jungen son únicamente niños (sin niñas) menores de edad. Saludos.


Alejandro541038

Porque Kinder es niños en general, niños varones es Jungen


noraafernandez

Lo escribo bien, xq me sale incorrecto


Carmen720605

Hola os agradecería que me explicaseis porque en esta frase usa mit (con) y en otra anterior la madre juega con el bebé usa bei. Hay alguna norma para esto?


CarolusRex78

Yo muchas veces me pongo a pensar que los alemanes usan el dativo/nominativo por ensayo/error cuando les enseñaron el idioma más que por reglas gramaticales. Tal como uno hace con las diferentes conjugaciones de un verbo en español en la propia lengua materna...ensayo error, años y años 0//0


Leire529463

Vaya vaya así que al ser plural es ""


Paco389604

Da como pista errónea 'fur' en vez de 'mit dem'


PabloPriet116614

Por que no se puede con Mädels?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.