1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er bezahlt mich."

"Er bezahlt mich."

Traducción:Él me paga.

July 18, 2014

16 comentarios


NoeBerna1

¿Se podría decir también "Er bezahlt mir"?


Highways

No, ya lo explicó Victoriussssssss hace algunos meses, vuelve a leer su comentario.


pablo.hs

Tengo la misma duda y no encuentro el comentario que mencionas. ¿puedes volver a explicarlo, por favor?


Highways

Era un buen comentario, como todos los que hizo aquí.

Puede que esto te ayude: http://www.gramatica-alemana.es/curso-aleman/anexo-acusativo-dativo/


JoakoXD

El enlace está roto, alguien puede subir el link de la discusión, por favor? Tengo la misma duda...


David47764

Amigos @Highways y @JoakoXD, este enlace parece que ya no existe. Eso se puede comprobar en el siguiente enlace de Duolingo donde otro usuario puso el mismo enlace ahí y tampoco funciona.

comment/6674646/ESTOY-ATORADO-CON-EL-ACUSATIVO-DATIVO-GENETIVO-Y-DEMAS-EN-ALEMAN-CUALQUIER-AYUDA-LA-AGRADECERIA

Aquí les dejo enlaces de esta página web que encuentro excelente para aprender alemán.

Curso para aprender alemán online gratis https://www.gramatica-alemana.es/curso-aleman/

Practicar alemán https://www.gramatica-alemana.es/ejercicios/

Lecturas bilingües en alemán https://www.gramatica-alemana.es/lecturas-bilingues/

Espero que les sean de utilidad . Viel Spass beim Deutschlernen !


Diego458158

movimiento de izquierda revolucionaria


bernatlopez

Hola!! He puesto " El me lo paga" y no me lo ha aceptado. No se porque.


jesus913516

(No sé por qué.) Porque al traducir incluiste un complemento que no aparecía en la frase original.


mayself

Se podría escribir "Er bezahlt mir"?


AruGum

no, porque "mir" es un otro caso que "mich": "mir" = tercero caso (caso dativo) (puedes recordar eso, porque "mir" tiene tres letras y es en el tercero caso), "mich" = cuarto caso (caso genitivo) (y "mich" tiene cuatro letras)

puedes buscar "caso dativo y genitivo Alemana" en internet o yo encontré ese: http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana


Uziel1856

No se dice tercero caso se dice tercer caso.


[usuario desactivado]

    Puedes decir: "Er bezahlt mich" o "Er bezahlt mir 100 Euros". Cuando determina que te paga, pondrías "mir".


RosiSanche135033

    Està mal? Por qué??!!


SilvanaMen311452

    Tomar nota: en español NO llevan tilde las mayusculas.

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.