1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er bezahlt mich."

"Er bezahlt mich."

Traducción:Él me paga.

July 18, 2014

7 comentarios


NoeBerna1

¿Se podría decir también "Er bezahlt mir"?


Highways

No, ya lo explicó Victoriussssssss hace algunos meses, vuelve a leer su comentario.


mayself

Se podría escribir "Er bezahlt mir"?


AruGum

no, porque "mir" es un otro caso que "mich": "mir" = tercero caso (caso dativo) (puedes recordar eso, porque "mir" tiene tres letras y es en el tercero caso), "mich" = cuarto caso (caso genitivo) (y "mich" tiene cuatro letras)

puedes buscar "caso dativo y genitivo Alemana" en internet o yo encontré ese: http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana


Uziel1856

No se dice tercero caso se dice tercer caso.


valdenebro1

Puedes decir: "Er bezahlt mich" o "Er bezahlt mir 100 Euros". Cuando determina que te paga, pondrías "mir".


Lautaro908653

Puse "el paga por mi" y me lo tomo como incorrecto. No creo que deba hacerlo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.