1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Él es un hombre y yo soy un …

"Él es un hombre y yo soy un niño."

Traducción:Er ist ein Mann und ich bin ein Junge.

July 18, 2014

12 comentarios


wes_wallie7

¿por qué cuando se usa el verbo "sein" no se deklina? Osea, yo pensé que era "Ich bin einen Mann".. ¿El Akkusativ no es quien recibe la acción del verbo y responde a la pregunta "Qué" en la oración? ... A menos que sea porque es como una descripción de como soy y cae en el Nominativ. Descripción del sujeto... Gracias por adelantado.. ;)


shoenix

Yo tambien tengo la misma duda. En esta oracion creo que ein man de declina en acusativo y deberia ser: "Er ist eienen mann..."

A no ser que hayamos olvidado algo, en tal caso que alguien nos lo aclare por favor.

Pd: ya esta reportado.


wes_wallie7

jeje ya me respondí a mi pregunta.. por lo que tengo entendido el verbo "sein" no es un verbo que afecta, simplemente describe cómo es o dónde está, por ende no se declina jeje espero haberte ayudado.


gemamolina1999

El vervo no afecta al articulo de la palabra nunca en el caso del vervo "sein"


Problemzerstorer

La respuesta es simple. Esta frase no usa dativo ni acusativo, esta usando nominativo (declarando cosas como eso es esto) por lo tanto no declinamos. Creo que Duolingo lo hace para que no caigamos en trampas.


nene.cristina

quiero una explicación gramatical. Es der Mann? Der=meinen?


FrankySka
Mod

No entiendo tu pregunta, puedes ser más claro, por favor?

ein Mann = un hombre

der Mann = el hombre

mein Mann = mi esposo


joegtez

Yo entiendo que el verbo "sein" siempre se acompaña de Nominativ ¿es incorrecto?


gramarspielmann

Yo también tengo la duda de por qué es ¨ein Mann¨y no ¨eine Mann¨en el caso que estamos tratando. Gracias!


Bri.5i

Si el primer verbo es persona+verbo y el segundo es verbo+persona, por qué ahora no?


yugenriela

Porque no es una oracion subordinada, solo es una oracion coordinada por "y" dos oraciones simples unidas por el nexo


javier114595

porqué no es: "und bin ich ein Junge"?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.