"Él es un hombre y yo soy un niño."

Traducción:Er ist ein Mann und ich bin ein Junge.

Hace 4 años

12 comentarios


wes_wallie7
wes_wallie7

¿por qué cuando se usa el verbo "sein" no se deklina? Osea, yo pensé que era "Ich bin einen Mann".. ¿El Akkusativ no es quien recibe la acción del verbo y responde a la pregunta "Qué" en la oración? ... A menos que sea porque es como una descripción de como soy y cae en el Nominativ. Descripción del sujeto... Gracias por adelantado.. ;)

Hace 4 años

shoenix
shoenix

Yo tambien tengo la misma duda. En esta oracion creo que ein man de declina en acusativo y deberia ser: "Er ist eienen mann..."

A no ser que hayamos olvidado algo, en tal caso que alguien nos lo aclare por favor.

Pd: ya esta reportado.

Hace 4 años

wes_wallie7
wes_wallie7

jeje ya me respondí a mi pregunta.. por lo que tengo entendido el verbo "sein" no es un verbo que afecta, simplemente describe cómo es o dónde está, por ende no se declina jeje espero haberte ayudado.

Hace 4 años

gemamolina1999

El vervo no afecta al articulo de la palabra nunca en el caso del vervo "sein"

Hace 3 años

Problemzerstorer

La respuesta es simple. Esta frase no usa dativo ni acusativo, esta usando nominativo (declarando cosas como eso es esto) por lo tanto no declinamos. Creo que Duolingo lo hace para que no caigamos en trampas.

Hace 2 años

nene.cristina

quiero una explicación gramatical. Es der Mann? Der=meinen?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

No entiendo tu pregunta, puedes ser más claro, por favor?

ein Mann = un hombre

der Mann = el hombre

mein Mann = mi esposo

Hace 4 años

joegtez

Yo entiendo que el verbo "sein" siempre se acompaña de Nominativ ¿es incorrecto?

Hace 4 años

gramarspielmann

Yo también tengo la duda de por qué es ¨ein Mann¨y no ¨eine Mann¨en el caso que estamos tratando. Gracias!

Hace 3 años

zslatam

Yo creo que ein es uno y eine es plural

Hace 3 años

Bri.5i
Bri.5i

Si el primer verbo es persona+verbo y el segundo es verbo+persona, por qué ahora no?

Hace 7 meses

andres140790

Porque no es una oracion subordinada, solo es una oracion coordinada por "y" dos oraciones simples unidas por el nexo

Hace 6 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.