1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Bist du eine Mutter?"

"Bist du eine Mutter?"

Traducción:¿Eres madre?

July 18, 2014

38 comentarios


FrankySka

La palabra alemana "Mutter" significa "madre"

La palabra alemana para decir "mamá" = "Mama" (más informal)


cdlmiguel

...y abuelito "Opa" y abuelita "Oma" :D


d3_neux

El audio solo dice "Bist eine Mutter?"


FrankySka

Gracias. La mejor manera de reportarlo es utilizando el botón "Reportar un problema".


d3_neux

Si lo hice también :)


carlosala09

No, en realidad si dice "Du" pero más bien como un tu no tan notorio, presta más atención


RenOalv

no no se entiende, al menos en este ejercicio que varios ya oimos, en la version "no lenta" se escucha como si el audio estuviera sobrepuesto con otro sonido y es como si dos voces se oyeran al mismo tiempo.


lylu87

Es necesario poner Eine en esta pregunta? porque si tradujera Eres Madre literal al alemán creería que sería: Bist Du Mutter?= Eres Madre?


StellaGermany

Für mich hört sich "Bist du Mutter" natürlicher an, "Bist du eine Mutter" hört sich seltsamer an, ist aber meiner Meinung nach auch noch in Ordnung. Edit: Perdón, ahora sé bastante bien español para traducir mi texto: A mí "Bist du Mutter" parece más natural que "Bist du eine Mutter", pero es bien también.


Pombo08

Dame un mes y te entiendo


StellaGermany

Lo siento, ahora he añadido una traducción en español.


Uziel1856

Dices que sabes bastante español y escribes mal, se dice se bastante bien el español. Y se dice "pero está bien también


VeronicaGo958413

Si sabes un poco de alemán (u otro idioma), te darás cuenta de que existen muchas diferencias de gramática y en general, por ejemplo, el verbo "sein" (ser/estar), al igual que en inglés, es uno solo, y les cuesta mucho diferenciar en qué ocasión usar el ser o el estar, al igual que a los hispanohablantes se nos dificulta bastantes cosas del alemán u otro idioma.


Uziel1856

Un mes? en tan poco tiempo no entenderás todo eso.


Pouletteriesjdjf

También tengo esta duda


danielftorres10

Madre y mama no es lo mismo


Dagovertortiz

No. Pero madre y mamá si son lo mismo.


fanny.encina

Me pasó lo mismo.


sarawisdom

De acuerdo. En español, preguntar : " eres madre" o "eres mamá" es exactamente lo mismo.


juanoreyes

Mama y madre es lo mismo


Lorenhey

¿No está medio de más el "eine"? Digo, ¿no sería lo mismo (a los fines de que la traducción sea "¿eres madre?") poner "Bist du Mutter?"?


juacrespo

Eres UNA madre ...


natalia117991

madre es lo correcto mama es un termino cariñoso y no son la misma palabra ni en aleman ni en español


Antiimperialismo

El "du" del audio no se escucha


LuisRamire896967

Sin palabras! Cuando sea grande ya veran jr je je je


LuisRamire896967

Madre y mama es li mismo! No me parece el uso dek sos? No estoy en Argentina ni en Portugal donde es frecuente su uso! Soy Venezolano,pero bueno son los criterios establecidos! Y tendre que aceptarlo para avanzar.


noemiyuuki

Me aparece como incorrecto "Eres una madre" por el "Eres" que lo corrige como "sos". Deberían estar aceptadas las dos maneras.


santiagobulan

escribi mama y me lo califico como malo


Alf346337

Porque aplica "sos" y no me recibe "eres "


Xsara852453

tú eres madre? Sería en español


miguel820194

Si pongo la respuesta bis du eine Mutter? me la da por incorrecta aún siento la respuesta idéntica.


ErzebethBathoryy

Entre las partes para completar la respuesta me aparecían: correcta, el , caminar, madre un, Eres. Por lo tanto puse: Eres un madre, el un/una importa en el uso del ¨eine¨ o el ¨eine¨ siempre debe ser femenino?


Chovichovi

Mamá y madre son los mismo


Julianbenamen

Que coña diferencia hay entre mamá y madre


angelan77

Tu eres madre? La traducción al español está un poco errada aquí en esta frase.


Mario48s

Pues repórtalo :)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.