"A ambos les gusta el café."

Traducción:Beide mögen Kaffee.

July 18, 2014

37 comentarios


LiviaDrusila

Beide; se utiliza para el "caso en nominativo y en acusativo"- Beiden, se utiliza en " caso dativo".

November 20, 2014

Jossias2311

Me dejaste en las mismas

November 10, 2015

Savedil

Beide mögen Kaffee (nominativo)

Ich mag beide Katzen (acusativo)

Wir sprechen mit den beiden (dativo)

July 13, 2016

JohnHenryFord

¿Por qué "Hallo, ihr beiden" es dativo?

May 20, 2018

Stfano682613

Responde a la prefunta a quién, y esa interjección "hallo" como que siempre rige dativo.

"¡Hola, (¿a quién saludamos?) a ustedes dos!"

October 21, 2018

GabrielaGrisi

Cuando es Beide y cuando Beiden?

October 6, 2014

diegueus9

Me estoy preguntando lo mismo. Alguien sabe?

October 30, 2014

lartecha

¿Cómo sabemos que "Biede mögen" se refiere a que a "ellos dos les gusta" y no a "nosotros dos nos gusta"? Porque en la oración no aparece el pronombre "Ihr" ni "Wir" ni nada. Gracias

January 20, 2015

Batarulla

creo que se puede saber por la conjugación del verbo... si se refiere a ustedes "ihr" mögt o gefallt o , si se refiere a nosotros "wir" mögen o gefallen

July 27, 2015

JuanS_Duarte

¿Cuándo uso gefällt y mögen?

November 24, 2014

EAI1

[ du gefällst mir = tu me gustas, ich mag dich = tu me gustas, la diferencia es que una se emplea con acusativo y el otro dativo y el mögen es un verbo modal por lo que puede conjugar junto a otros verbos ]

July 24, 2015

javiero_mendoza

¿Alguna razón por la que «sie beide» no pueda ir en esta oración?

December 21, 2014

Josharnisc

No puedes decir ellos ambos eso no tiene lógica ,beide reemplaza ese pronombre

October 1, 2015

marlanbar

Sigo sin entender cuando es das o den. Hay alguna regla al respecto?

July 18, 2014

wes_wallie7

Sí. En alemán existe lo que se llaman los casos. El nominativo, acusativo, dativo y genitivo. El Nominativ es el sujeto, de quien habla o ejecuta la acción. Ej: Der Mann, Die Frau, Das Kind (el hombre, la mujer, el niño) *Das es un artículo neutro, osea no es ni masculino ni femenino. El Nominativ en español sería "el mono, la casa, etc.. Akkusativ es quien recibe la acción, similar al complemento directo. Ej: "ich esse DEN APFEL".. Apfel es masculino osea que es 'der' pero como es quien recibe la acción pues ocurre una 'Deklination'. En Akkusativ los artículos son: Den Mann, Die Frau, Das Kind (el hombre, la mujer, el niño). En españole sería: "yo TE amo", "tú ME quieres".. Dativ es quien recibe la acción indirectamente, igual que el complemento indirecto: "yo LE doy AL NIÑO", "yo LE dije A ÉL". De igual manera ocurre una Deklination y los artículos cambian a: "Dem Mann, Der Frau, Dem Kind" ej: "Ich gibt dem Mann" (yo le doy al hombre).. y el Genitiv es para enfatizar propiedad. La casa del hombre, la casa de la mujer etc.. "Das Haus des Mannes, Das Haus der Frauen".. todo esto es una explicación bien por encimita. Te recomiendo a que te memorizes las Deklination e inflecciones que ocurren en el Alemán ya q son MUY importantes para poder hablar..

July 20, 2014

Roque493567

Es la mejor explicacion que leido hasta el momento

November 17, 2015

Andre-Ruiz

Gran explicación, gracias.

July 21, 2014

Vladimir0378

Excelente explicacion. Gracias.

July 24, 2014

bpmircea

danke wes_wallie7, me la apunto

September 14, 2014

truelefty

Te daría un lingot pero estoy en versión móvil... Increíble explicación!

January 10, 2015

JustoDaniel

Usted es el primero que explica el embrollo cin claridad

March 28, 2015

Vicky_Bautista

Buena explicacion ...

January 6, 2016

FranciscoG129

Al fin entiendo!!! Mil gracias!!

February 13, 2018

RenOalv
November 12, 2018

Snowmanfree

Me parece que hay que aprenderse la utilización de das die y der eb cada palabra. Lo que pasa es que en aleman el femenino y el masculino es diferente al español y depende del contexto de la oración. Hay reglas basicas para esto pero lo primero que debes entender es que el femenino y el masculino son DIFERENTES en alemania que en España por ejemplo: nosotros decimos. La luna, el sol. Ellos dicen, die Sonne, der Mond y si lo traduces textualmente para vos seria; la sol, el luna... tu puedes olvida el español y concentrate a definir en aleman y no a traducir textualmente. Suerte!

February 10, 2015

XavierPez

Pero en la lección indica "sie beide mögen Kaffee". En español es correcto si se habla con una persona diciendo que "ellos" (ambos) no están presentes. Pero si se le dice a esas personas (ambos) y están presentes debe ser "Ihr beide mag Kaffee".

Es decir, depende a quién se le dice la expresión, por lo que vi en el traductor de google, en alemán también depende de con quién se hable, depende del contexto de la conversación.

December 3, 2017

lartecha

Beide*

January 20, 2015

palomafperea

porque es mogen y no magst?

June 18, 2015

EAI1

[ porque es plural ]

July 24, 2015

apedernera

Por qué no es "Beide mag den Kaffee?"

August 24, 2015

BirgitJans1

Por que beide no es singular...

December 23, 2015

splincer747

Muchas gracias. Me aclarastes algo qe tenia mucha duda

March 16, 2017

OmarSanche82451

Mögen es correcto tambien ¿No?

August 15, 2017

JohnHenryFord

¿"Ihr beide mögt Kaffee" es posible? Reporté como incompleto el diccionario pensando en esa posibilidad. Se me ocurrió después de hacer el ejercicio "Hallo, ihr beiden".

May 20, 2018

chiquigova

Gracias, LiviaDrusila y Wes_Wallie por sus explicaciones, son claras y nos aportan un montón.

January 10, 2019

sergih123

Con esta traducción se podría tambier que: "A nosotros dos nos gusta el café" también, a parte de a elloa dos no?

April 23, 2019

Irene124493

"Beide" también se puede traducir como "los dos" por lo podríamos traducirlo como "a los dos les gusta el café" pero no podemos poner "NOS" porque está hablando de otras personas, no de un grupo en el que estás incluido.

May 8, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.