1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "A ambos les gusta el café."

"A ambos les gusta el café."

Traducción:Beide mögen Kaffee.

July 18, 2014

57 comentarios


LiviaDrusila

Beide; se utiliza para el "caso en nominativo y en acusativo"- Beiden, se utiliza en " caso dativo".


Jossias2311

Me dejaste en las mismas


Savedil

Beide mögen Kaffee (nominativo)

Ich mag beide Katzen (acusativo)

Wir sprechen mit den beiden (dativo)


JohnHenryFord

¿Por qué "Hallo, ihr beiden" es dativo?


Stfano682613

Responde a la prefunta a quién, y esa interjección "hallo" como que siempre rige dativo.

"¡Hola, (¿a quién saludamos?) a ustedes dos!"


orland0777

Además, cuando saludas ya implica que tú eres el sujeto. ¿Quién saluda? Yo. ¿A quién saludas? [Dativo:] a ustedes dos. (Ihr beiden).

Ten en cuenta que en la mayoria de los casos para decir "ambos" usarás beide (sin la n).


caritacarita

Beide es el sujeto y el sujeto es nominativo ya que es quien hace la acción es hace decir lo que dice el verbo


AlbaLuzCal3

Mi pregunta es por qué desaparece der. Yo escribí baide mögen der Kaffee. Por qué desaparece el artículo?


fam.alonzoloria

La misma pregunta tengo, ojala' alguien pueda respondernos.


RidgyULRA

Porque se habla en general y es incontable, como en inglés. "Der" sería muy especifico (el café del que se habla) y, en dado caso, sería "den" (acusativo) :D


GabrielaGrisi

Cuando es Beide y cuando Beiden?


diegueus9

Me estoy preguntando lo mismo. Alguien sabe?


lartecha

¿Cómo sabemos que "Biede mögen" se refiere a que a "ellos dos les gusta" y no a "nosotros dos nos gusta"? Porque en la oración no aparece el pronombre "Ihr" ni "Wir" ni nada. Gracias


Batarulla

creo que se puede saber por la conjugación del verbo... si se refiere a ustedes "ihr" mögt o gefallt o , si se refiere a nosotros "wir" mögen o gefallen


XavierPez

Pero en la lección indica "sie beide mögen Kaffee". En español es correcto si se habla con una persona diciendo que "ellos" (ambos) no están presentes. Pero si se le dice a esas personas (ambos) y están presentes debe ser "Ihr beide mag Kaffee".

Es decir, depende a quién se le dice la expresión, por lo que vi en el traductor de google, en alemán también depende de con quién se hable, depende del contexto de la conversación.


katuloli

Porqué desaparece el articulo??


fam.alonzoloria

Ni idea, estoy con la misma duda.


JuanS_Duarte

¿Cuándo uso gefällt y mögen?


EAI1

[ du gefällst mir = tu me gustas, ich mag dich = tu me gustas, la diferencia es que una se emplea con acusativo y el otro dativo y el mögen es un verbo modal por lo que puede conjugar junto a otros verbos ]


javiero_mendoza

¿Alguna razón por la que «sie beide» no pueda ir en esta oración?


Josharnisc

No puedes decir ellos ambos eso no tiene lógica ,beide reemplaza ese pronombre


marlanbar

Sigo sin entender cuando es das o den. Hay alguna regla al respecto?


wesenlau

Sí. En alemán existe lo que se llaman los casos. El nominativo, acusativo, dativo y genitivo. El Nominativ es el sujeto, de quien habla o ejecuta la acción. Ej: Der Mann, Die Frau, Das Kind (el hombre, la mujer, el niño) *Das es un artículo neutro, osea no es ni masculino ni femenino. El Nominativ en español sería "el mono, la casa, etc.. Akkusativ es quien recibe la acción, similar al complemento directo. Ej: "ich esse DEN APFEL".. Apfel es masculino osea que es 'der' pero como es quien recibe la acción pues ocurre una 'Deklination'. En Akkusativ los artículos son: Den Mann, Die Frau, Das Kind (el hombre, la mujer, el niño). En españole sería: "yo TE amo", "tú ME quieres".. Dativ es quien recibe la acción indirectamente, igual que el complemento indirecto: "yo LE doy AL NIÑO", "yo LE dije A ÉL". De igual manera ocurre una Deklination y los artículos cambian a: "Dem Mann, Der Frau, Dem Kind" ej: "Ich gibt dem Mann" (yo le doy al hombre).. y el Genitiv es para enfatizar propiedad. La casa del hombre, la casa de la mujer etc.. "Das Haus des Mannes, Das Haus der Frauen".. todo esto es una explicación bien por encimita. Te recomiendo a que te memorizes las Deklination e inflecciones que ocurren en el Alemán ya q son MUY importantes para poder hablar..


Roque493567

Es la mejor explicacion que leido hasta el momento


Andre-Ruiz

Gran explicación, gracias.


Vladimir0378

Excelente explicacion. Gracias.


bpmircea

danke wes_wallie7, me la apunto


kiddo-depido

Te daría un lingot pero estoy en versión móvil... Increíble explicación!


JustoDaniel

Usted es el primero que explica el embrollo cin claridad


Vicky_Bautista

Buena explicacion ...


FranciscoG129

Al fin entiendo!!! Mil gracias!!


AveFenixOneAFO

Lo máximo te pasaste gracias a ti hoy aprendo


Snowmanfree

Me parece que hay que aprenderse la utilización de das die y der eb cada palabra. Lo que pasa es que en aleman el femenino y el masculino es diferente al español y depende del contexto de la oración. Hay reglas basicas para esto pero lo primero que debes entender es que el femenino y el masculino son DIFERENTES en alemania que en España por ejemplo: nosotros decimos. La luna, el sol. Ellos dicen, die Sonne, der Mond y si lo traduces textualmente para vos seria; la sol, el luna... tu puedes olvida el español y concentrate a definir en aleman y no a traducir textualmente. Suerte!


Mayra239923

Me pasa lo mismo


palomafperea

porque es mogen y no magst?


EAI1

[ porque es plural ]


apedernera

Por qué no es "Beide mag den Kaffee?"


BirgitJans1

Por que beide no es singular...


splincer747

Muchas gracias. Me aclarastes algo qe tenia mucha duda


OmarSanche82451

Mögen es correcto tambien ¿No?


JohnHenryFord

¿"Ihr beide mögt Kaffee" es posible? Reporté como incompleto el diccionario pensando en esa posibilidad. Se me ocurrió después de hacer el ejercicio "Hallo, ihr beiden".


chiquigova

Gracias, LiviaDrusila y Wes_Wallie por sus explicaciones, son claras y nos aportan un montón.


sergih123

Con esta traducción se podría tambier que: "A nosotros dos nos gusta el café" también, a parte de a elloa dos no?


Irene124493

"Beide" también se puede traducir como "los dos" por lo podríamos traducirlo como "a los dos les gusta el café" pero no podemos poner "NOS" porque está hablando de otras personas, no de un grupo en el que estás incluido.


JonathanCe340966

"Ihr beide..." Se puede usar sin cambiar el sentido???


Gerardo220458

Beiden gefällt der Kaffee es aceptada como válida. En este caso, Beiden es Dativo plural, dado que gefällt rige dativo.


Alejandro162670

Tengo entendido lo siguiente si alguien me confirma o desmiente lo agradezco: En alemán (nominativ) no existe un equivalente a Un en plural por lo que se usa otro articulo indeterminado en este caso Beide es indefinido y para plural esta terminación es en E, y para la otra terminación mögen es en EN.


Walter637402

Mögen es querer Schmeckt es gustar( sabor)


VeKa170909

Ya no entendí


Teacher.eddy

Yo respondí "Ihr beide mögen Kaffee", me la marcó incorrecta y yo creo que es otra alternativa correcta, ¿qué piensa la comunidad?


CristianAr61

Por qué no es correcto Beide mögen der Kaffee?


NniveRomer

Creo que me estas confundiendo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.