Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Er bezahlt unser Abendessen."

Traducción:Él paga nuestra cena.

Hace 4 años

25 comentarios


OrgazJr

¿Cómo sería 'Él nos paga la cena'? ¿'Er bezahlt uns das Abendessen'?

Gracias

Hace 3 años

DerNacho
DerNacho

Correcto. Así es.

Hace 3 años

AlejoDeIuliis

Tengo la misma pregunta ! Si algún iluminado nos ayuda se agradece

Hace 3 años

aanaaaa
aanaaaa

Español no es mi idioma nativo entonces todos esos pronombres son un problema pa mi ... Bueno pa quién es nativo en portugués voy a dejar un sito con las declinaciones en portugués , y pa quién es nativo en español voy a dejar un sito con las declinaciones en español. http://pt.wikipedia.org/wiki/Declina%C3%A7%C3%A3o_na_l%C3%ADngua_alem%C3%A3 http://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman

Hace 4 años

DianaLucero2018

Danke!!!

Hace 3 años

Cabrera_Pedro

"Esos pronombres" como correcion, gracias un saludo ✌

Hace 4 años

broces
broces

Muy interesante el enlace. Gracias.

Hace 1 mes

RobertoDuffer

porque es unser?? si Abendessen es neutro. X favor alguien que me explique. Gracias

Hace 3 años

solidgitarius
solidgitarius

Uno pensaría que es unseres, pero no, es unser. Ver la primera tabla de declinación aquí: http://canoo.net/inflection/unser:Pron:Poss:1st:PL

Hace 2 años

vida1402

yo tengo la misma duda, deberia ser unserES siendo neutro

Hace 2 años

Priscilade35985

Porque los pronombres posesivos en alemán se declinan a los modos nominativo, acusativo y dativo (hay un modo específico de la pose, que es el genitivo). Cuando se suele utilizar el acusativo + pronombre posesivo, o sea, se trata de un complemento directo con pronombre posesivo, hay que declinar en el acusativo - UNSEREN (masculino), UNSER (neutro) y UNSERE (femenino). Por eso, Er bezahlt UNSER Abendessen. Mira: https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/pronombres-determinantes/posesivos

Hace 1 mes

Dani_Villarreal

Me podrian decir como se usa unser oh unsere porfavor :)

Hace 3 años

Priscilade35985

UNSER significa nuestro/nuestra: UNSER - pronombre posesivo acusativo neutro UNSEREN - pronombre posesivo acusativo masculino UNSERE - pronombre posesivo acusativo femenino

Hace 1 mes

Niclav1109

El nos paga nuesta comida, no es lo mismo que decir: Nos paga la comida??

Hace 3 años

jazmin.esc2

Quién? Recuerda decirlo

Hace 2 años

xiemenx

El nos paga la cena..

Hace 3 años

hectorarturoa

Yo dí esa respuesta

Hace 2 años

JeyssonVerOlaya

Y si fuese "...nuestras cenas", ¿cómo sería la frase?

Hace 3 años

DerMark_

El paga nuestra comida de la tarde falso?

Hace 3 años

DerMark_

Eso es palabra por palabra traducido

Hace 3 años

yohagalope

Como se dice almuerzo?

Hace 2 años

FranciscaP292478

si se trata de cena o de comida, también vale "once" para "Abendessen"

Hace 1 año

alessandro125544

...me pone "paga nuestra cena", sin El. Y tambien no me aparece "El" en las palabras posibles. Especificando "Er" creo que hay que traducir "El paga la cena" y no "paga la cena"...

Hace 1 año

Juan906090

"El paga nuestra cena" tiene el mislo significado que "el nos paga la cena"

Hace 3 meses

juanpignataro

El nos paga la cena, gramaticalmente es correcto, actualicen, por favor, la respuesta!. Gracias

Hace 1 mes