"Yo estoy mejor."

Traducción:Mir geht es besser.

July 18, 2014

14 comentarios
El debate ha sido cerrado.


LuisCoronel5

Por favor, podría alguien aclarar por qué no es válida la respuesta "Ich bin besser"


MartinRedes

Para mi que la traduccion literaria de YO ESTOY MEJOR es ICH BIN BESSER solo que no tengo certeza si esta bien dicho o es comun decir asi..!! a mi me parece correcto. Aunque me la dieron por mala y me dicen que la oracion correcta es Mir geth es besser... Para mi la traduccion literaria de MIR GETH ES BESSER es ME VA MEJOR. Espero me puedan aclarar si estoy errado. desde ya muchas gracias


FrankySka

En alemán ICH BIN BESSER, significa "Soy mejor (haciendo algo)". Si quieres decir "Estoy mejor", usa "MIR GEHT ES BESSER".


MartinRedes

Buenisima la explicacion FrankySka..!! muchisimas gracias por ser tan atenta..!!


IreneFajar1

FrankySka, no es posible decir Es geht mir besser? Vielen Dank.


FrankySka

Irene, muy bien: "Es geht mir besser" es posible tambien! :-)


Luapi77

FrankySka, muchas gracias por la explicacion


Fer.2016

del alemán yo traduciría: yo estoy mejorando o yo voy mejorando.


DIN5482

Alguien sabría decirme por qué es "geht" y no "gehe"?


Marely1991

Me pregunte lo mismo , lo mas cercano que encontre como respuest en alemansencillo.com es que se usa en forma coloquial esta expresion


JosAgustn105830

También se puede decir así:

Mir gehts besser

La "s" agregada a "geht" sustituye "es" y significa lo mismo: "me va mejor", como dicen algunos comentarios literalmente, aunque REALMENTE se quiere decir o dar a entender: Que [quien habla, en este caso, YO] estoy mejor.

Saludos cordiales.


Luapi77

Podria alguien aclarar esta oracion por que no coincide con las respuestas, gracias

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.