1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo estoy mejor."

"Yo estoy mejor."

Traducción:Mir geht es besser.

July 18, 2014

12 comentarios


LuisCoronel5

Por favor, podría alguien aclarar por qué no es válida la respuesta "Ich bin besser"


MartinRedes

Para mi que la traduccion literaria de YO ESTOY MEJOR es ICH BIN BESSER solo que no tengo certeza si esta bien dicho o es comun decir asi..!! a mi me parece correcto. Aunque me la dieron por mala y me dicen que la oracion correcta es Mir geth es besser... Para mi la traduccion literaria de MIR GETH ES BESSER es ME VA MEJOR. Espero me puedan aclarar si estoy errado. desde ya muchas gracias


FrankySka

En alemán ICH BIN BESSER, significa "Soy mejor (haciendo algo)". Si quieres decir "Estoy mejor", usa "MIR GEHT ES BESSER".


MartinRedes

Buenisima la explicacion FrankySka..!! muchisimas gracias por ser tan atenta..!!


IreneFajar1

FrankySka, no es posible decir Es geht mir besser? Vielen Dank.


FrankySka

Irene, muy bien: "Es geht mir besser" es posible tambien! :-)


Fer.2016

del alemán yo traduciría: yo estoy mejorando o yo voy mejorando.


JosAgustn105830

También se puede decir así:

Mir gehts besser

La "s" agregada a "geht" sustituye "es" y significa lo mismo: "me va mejor", como dicen algunos comentarios literalmente, aunque REALMENTE se quiere decir o dar a entender: Que [quien habla, en este caso, YO] estoy mejor.

Saludos cordiales.


DIN5482

Alguien sabría decirme por qué es "geht" y no "gehe"?


Ral.Dolgie

EL MÉTODO DUOLINGO TIENE COSAS MUY BUENAS PORQUE ES MUY REPETITIVO (REPETITIO MAGISTER STUDIORUM) PERO NO ES PERFECTO SINO PERFECTIBLE.ESTAS SUTILEZAS DEBIERAN SACARLAS PORQUE NOS HACE PERDER MUCHO TIEMPO EN ACLARAR O EN PEDIR ACLARACIONES.SON ELEMENTOS CAPCIOSOS QUE LLEGAN A NO SER UTILES.YO NO QUIERO SER PROF.DE ALEMAN SINO PODER HABLAR EL IDIOMA DE UN NIVEL ALTO. PERDEMOS MUCHO TIEMPO.PERO AL MISMO TIEMPO NOS CONECTAMOS CON LAS PERSONAS QUE ESTÁN AYUDANDONOS DETRAS O DENTRO NO SE COMO EXPRESARME.YA ME CONOCEN BIEN.DANKE.DANKE. RAUL DOLGIEI

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.