"Du isst."

Traducción:Tú comes.

July 19, 2014

54 comentarios


laurarwp

mi teclado no tiene su letra alemana por eso escribí con B. Acláreme por favor "isst" de igual manera se pudiera escribir con la letra alemana indicada de B alemana o solo con doble s? o cuando utilizo la letra alemana B?

July 19, 2014

fer84

Solo isst es correcto, pero ese ortografía es relativamente nuevo. El cambio fue hecho con la reforma de la ortografía en 1996 (mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_de_la_ortograf%C3%ADa_alemana_de_1996)

Antes estuvo correcto "ißt" - Se encuentra publicaciones viejos con la ortografía clásica. Y tambíen hay autores que no aceptan la reform y siguen con "ißt". Pero en las escuelas solo se enseñan la nueva ortografía y Duolingo solo acepta la nueva ortografía.

Generalmente, hay que respetar las reglas de la ortografía. Fußball, Straße, Grüße vienen todos con un ß. (Cuando el vocal antes esta pronunciando mas largo. Se dice "Fuuußball", con "isst", el "i" es relativamente corto)

En las lecciones hay un botón por el ß,. En los comentarios: Alt + 0223 (Windows); Alt + s / "s" muy largo + 1 (Mac)

July 19, 2014

fridelain

En sistemas *nix (GNU, Linux, BSD): AltGr+s

November 18, 2015

mitzy79276

Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

August 27, 2017

Marcelo113903

Deja las estupideces

May 3, 2018

MARIADGAMA

tienes que dejar pulsada la tecla s para que te aparezca ß, no es lo mismo que B.

August 18, 2014

luis.garcia.94

Esa no es una B. Se llama es-zett y equivale a una doble ese.

March 18, 2018

mikel165

Tienes que darle seguido a la letra "s" (ß)

March 1, 2015

Marcelo113903

Tonto

May 3, 2018

unic0rni0

no es una B, es una s.

April 12, 2017

Mateo4661

Esa letra alemana funciona si presionas mas tiempo la letra 'S'

July 26, 2017

NelsonSoch

¿Porque Du isst y no, Du essen?

February 4, 2017

AndyFlores763977

Porque 'essen' es el verbo en infinitivo, no está conjugado y en éste caso debe conjugarse.

February 21, 2018

enriquegay

Por la conjugación del verbo en segunda persona del singular

May 8, 2018

Lsevc90

Ayuda con la pronunciación "Du", no puedo diferenciar el sonido muy rápido el audio. Gracias

August 31, 2014

Corcolito

Suena casi como se escribe pero acentuando mas la "U" y alargando el sonido

September 20, 2014

SelfishMas

Cual es la diferencia de la pronunciaciont de "ist" con "isst"? Como evitar confundirlas?

August 26, 2016

AndyFlores763977

Hasta donde sé, la única manera de confundirlas es por el contexto

February 21, 2018

Pawndemic

Es correcto. Son homofonos. Er ist schnell (él es rápido) y Er isst schnell (él come rápido) suenen excamente igual..

March 12, 2018

asds5643

Escribí "Du ist" y me la acepto.. Esta bien o es algún error que debe corregirse?

July 21, 2014

FathimaDa

Probablemente te acepto el Du ist pero debió hacerte alguna corrección de que tenias un pequeño error, si no te la hizo entonces si hay un problema, por que lo correcto para decir Tu comes es Du isst, tampoco se usa con "ß" (ißt) puesto que esta solo se utiliza seguida de una vocal fuerte.

July 21, 2014

asds5643

Gracias por responder.. Y no, no me dijo que tenia algún error. La acepto como estuviera bien escrita la palabra. Ojala solucionen eso :)

July 21, 2014

StoutSv

Si te refieres a "Du bist" de "Tú eres" entonces concuerdo que habría un error, no existe el Du ist(el verbo ist solo va con er/sie/es), debe ser el Du isst para que tenga sentido: Tú comes.

September 15, 2014

Kool_Jazz

En el audio el "Du" se escucha como "blo" o algo similar. No sé si es mi equipo o a alguien más le sucede. Únicamente sucede cuando comienza con la palabra "Du". Si aparece en medio de una oración se entiende perfectamente.

May 6, 2017

AnaHimelda

Es correcto: tu comes

June 27, 2017

yahirb4

hola amigos

November 10, 2017

luisaferna261484

el audio no dice du isst dice isst

das Audio sagt nicht du Isst sagt Isst

November 17, 2017

Black_Panther

Yo escriro "Usted come" es Español traducción, pero no lo accepto. ¿Yo tengo un error? Si sí, ¿porque, qué es mi error?

July 18, 2018

Pawndemic

La frase alemána es "Du isst" es informal. Usted come es formal.

July 25, 2018

MaraNostas

Yo escribi: Tú comes cuando me pidio que lo escriba en español (Du isst) y me lo puso como mal.... alguien sabe por que?

October 15, 2018

chelapadil

P

October 21, 2018

WilfredoAc10

Soy muy malo

February 19, 2019

Eric417664

Ich mag Brot essen

February 19, 2019

williem14

No se pronuncia bien, el du, con el die, y por eso se produce confusión.

May 7, 2019

mWPFO5Xe

Ese "tu" no lleva tilde en español.

June 6, 2019

matheusmc32

Solo para entendidos: Denn du bist, was du isst, und ihr wisst, was es ist...

November 12, 2014

etnesto3

Lo siento

January 8, 2017

NaomiSamayoa

Cuándo yo queria poner la traducccion me aparecia tu come y me corrigio y yi sabia que era tu comes pero no estaba comes.

June 19, 2017

SusanaHern448608

N

October 25, 2017

SusanaHern448608

N

October 25, 2017

SusanaHern448608

K

October 29, 2017

Raycokart

Mirar he traducido esto

November 12, 2017

Gabo312

merda!!

November 14, 2017

Gabo312

porque!!

November 14, 2017

lucia284

EL AUIDO NO SE ENTIENDE , LO PODEMOS COMPRENDER DE DIFERENTES MANERAS ,HOMBRE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:((((

January 18, 2017

Gustavo664065

nada mas por una s

June 28, 2017

mitzy79276

ß

August 27, 2017

mitzy79276

Si funciona vew

August 27, 2017

KiaraVargas1803

kei.. s.a.

September 25, 2017

laurarwp

También es correcto "Du iBt"

July 19, 2014

FrankySka
Mod

no, isst se escribe con dos 's'.

'B' nunca es correct. la letra alemana es "ß". No estoy seguro pero creo que duolingo aceptas 'ss' para "ß".

July 19, 2014

Victoria484470

Bueno si acepta

June 3, 2016
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.