1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du isst."

"Du isst."

Traducción:Tú comes.

July 19, 2014

64 comentarios


laurarwp

mi teclado no tiene su letra alemana por eso escribí con B. Acláreme por favor "isst" de igual manera se pudiera escribir con la letra alemana indicada de B alemana o solo con doble s? o cuando utilizo la letra alemana B?


fer84

Solo isst es correcto, pero ese ortografía es relativamente nuevo. El cambio fue hecho con la reforma de la ortografía en 1996 (mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_de_la_ortograf%C3%ADa_alemana_de_1996)

Antes estuvo correcto "ißt" - Se encuentra publicaciones viejos con la ortografía clásica. Y tambíen hay autores que no aceptan la reform y siguen con "ißt". Pero en las escuelas solo se enseñan la nueva ortografía y Duolingo solo acepta la nueva ortografía.

Generalmente, hay que respetar las reglas de la ortografía. Fußball, Straße, Grüße vienen todos con un ß. (Cuando el vocal antes esta pronunciando mas largo. Se dice "Fuuußball", con "isst", el "i" es relativamente corto)

En las lecciones hay un botón por el ß,. En los comentarios: Alt + 0223 (Windows); Alt + s / "s" muy largo + 1 (Mac)


fridelain

En sistemas *nix (GNU, Linux, BSD): AltGr+s


mitzy79276

Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


Marcelo113903

Deja las estupideces


MARIADGAMA

tienes que dejar pulsada la tecla s para que te aparezca ß, no es lo mismo que B.


mikel165

Tienes que darle seguido a la letra "s" (ß)


luis.garcia.94

Esa no es una B. Se llama es-zett y equivale a una doble ese.


unic0rni0

no es una B, es una s.


SrSosa16

Esa letra alemana funciona si presionas mas tiempo la letra 'S'


NelsonSoch

¿Porque Du isst y no, Du essen?


AndyFlores763977

Porque 'essen' es el verbo en infinitivo, no está conjugado y en éste caso debe conjugarse.


EnriqueGR07

Por la conjugación del verbo en segunda persona del singular


Lsevc90

Ayuda con la pronunciación "Du", no puedo diferenciar el sonido muy rápido el audio. Gracias


Corcolito

Suena casi como se escribe pero acentuando mas la "U" y alargando el sonido


SelfishMas

Cual es la diferencia de la pronunciaciont de "ist" con "isst"? Como evitar confundirlas?


AndyFlores763977

Hasta donde sé, la única manera de confundirlas es por el contexto


Pawndemic

Es correcto. Son homofonos. Er ist schnell (él es rápido) y Er isst schnell (él come rápido) suenen excamente igual..


Black_Panther

Yo escriro "Usted come" es Español traducción, pero no lo accepto. ¿Yo tengo un error? Si sí, ¿porque, qué es mi error?


Pawndemic

La frase alemána es "Du isst" es informal. Usted come es formal.


Abel370326

En español, el uso del "usted" no siempre es formal, como se puede corroborar en la música latinoamericana, en su poesía y en expresiones de afecto entre parejas. Es indistinto y puede ser contextual, por ejemplo, en Inglés, tanto el usted, el tú y el vos, equivalen al "you" (en Alemán, Du)


Diana442097

Mala pronunciacion


Gabriela114068

Esta se la debo a Rammstein.


Lanned

Escribí "Du ist" y me la acepto.. Esta bien o es algún error que debe corregirse?


FathimaDa

Probablemente te acepto el Du ist pero debió hacerte alguna corrección de que tenias un pequeño error, si no te la hizo entonces si hay un problema, por que lo correcto para decir Tu comes es Du isst, tampoco se usa con "ß" (ißt) puesto que esta solo se utiliza seguida de una vocal fuerte.


Lanned

Gracias por responder.. Y no, no me dijo que tenia algún error. La acepto como estuviera bien escrita la palabra. Ojala solucionen eso :)


StoutSv

Si te refieres a "Du bist" de "Tú eres" entonces concuerdo que habría un error, no existe el Du ist(el verbo ist solo va con er/sie/es), debe ser el Du isst para que tenga sentido: Tú comes.


matheusmc32

Solo para entendidos: Denn du bist, was du isst, und ihr wisst, was es ist...


MaraNostas

Yo escribi: Tú comes cuando me pidio que lo escriba en español (Du isst) y me lo puso como mal.... alguien sabe por que?


Eric417664

Ich mag Brot essen


williem14

No se pronuncia bien, el du, con el die, y por eso se produce confusión.


mWPFO5Xe

Ese "tu" no lleva tilde en español.


Soledad44041

Cómo que no?, claro que lleva tilde, el tu de posesión no lleva: tu casa, tu auto, tu pelo. "Tú debes conducir tu auto".


Gabriela114068

Gracias Rammstei!!


Gabriela114068

Gracias Rammstein.


Kool_Jazz

En el audio el "Du" se escucha como "blo" o algo similar. No sé si es mi equipo o a alguien más le sucede. Únicamente sucede cuando comienza con la palabra "Du". Si aparece en medio de una oración se entiende perfectamente.


AnaHimelda

Es correcto: tu comes


CatyMishimida05

el audio no dice du isst dice isst

das Audio sagt nicht du Isst sagt Isst


OlvinSantia

Escribí "Usted come" y salió mal calificada. ¿Hay una palabra en especial para "usted" en alemán?


Termita3mil

Cuándo yo queria poner la traducccion me aparecia tu come y me corrigio y yi sabia que era tu comes pero no estaba comes.


Raycokart

Mirar he traducido esto


Margarita2800737

uvrjfod oxubdpxubwdupbd0db2epvx2ue


lucia284

EL AUIDO NO SE ENTIENDE , LO PODEMOS COMPRENDER DE DIFERENTES MANERAS ,HOMBRE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:((((


Gustavo664065

nada mas por una s


laurarwp

También es correcto "Du iBt"


FrankySka

no, isst se escribe con dos 's'.

'B' nunca es correct. la letra alemana es "ß". No estoy seguro pero creo que duolingo aceptas 'ss' para "ß".

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.