1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du isst."

"Du isst."

Traducción:Tú comes.

July 19, 2014

23 comentarios


laurarwp

mi teclado no tiene su letra alemana por eso escribí con B. Acláreme por favor "isst" de igual manera se pudiera escribir con la letra alemana indicada de B alemana o solo con doble s? o cuando utilizo la letra alemana B?


fer84

Solo isst es correcto, pero ese ortografía es relativamente nuevo. El cambio fue hecho con la reforma de la ortografía en 1996 (mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_de_la_ortograf%C3%ADa_alemana_de_1996)

Antes estuvo correcto "ißt" - Se encuentra publicaciones viejos con la ortografía clásica. Y tambíen hay autores que no aceptan la reform y siguen con "ißt". Pero en las escuelas solo se enseñan la nueva ortografía y Duolingo solo acepta la nueva ortografía.

Generalmente, hay que respetar las reglas de la ortografía. Fußball, Straße, Grüße vienen todos con un ß. (Cuando el vocal antes esta pronunciando mas largo. Se dice "Fuuußball", con "isst", el "i" es relativamente corto)

En las lecciones hay un botón por el ß,. En los comentarios: Alt + 0223 (Windows); Alt + s / "s" muy largo + 1 (Mac)


fridelain

En sistemas *nix (GNU, Linux, BSD): AltGr+s


MARIADGAMA

tienes que dejar pulsada la tecla s para que te aparezca ß, no es lo mismo que B.


mikel165

Tienes que darle seguido a la letra "s" (ß)


luis.garcia.94

Esa no es una B. Se llama es-zett y equivale a una doble ese.


unic0rni0

no es una B, es una s.


SrSosa16

Esa letra alemana funciona si presionas mas tiempo la letra 'S'


NelsonSoch

¿Porque Du isst y no, Du essen?


AndyFlores763977

Porque 'essen' es el verbo en infinitivo, no está conjugado y en éste caso debe conjugarse.


EnriqueGR07

Por la conjugación del verbo en segunda persona del singular


Lsevc90

Ayuda con la pronunciación "Du", no puedo diferenciar el sonido muy rápido el audio. Gracias


Corcolito

Suena casi como se escribe pero acentuando mas la "U" y alargando el sonido


SelfishMas

Cual es la diferencia de la pronunciaciont de "ist" con "isst"? Como evitar confundirlas?


AndyFlores763977

Hasta donde sé, la única manera de confundirlas es por el contexto


Pawndemic

Es correcto. Son homofonos. Er ist schnell (él es rápido) y Er isst schnell (él come rápido) suenen excamente igual..


Black_Panther

Yo escriro "Usted come" es Español traducción, pero no lo accepto. ¿Yo tengo un error? Si sí, ¿porque, qué es mi error?


Pawndemic

La frase alemána es "Du isst" es informal. Usted come es formal.


Abel370326

En español, el uso del "usted" no siempre es formal, como se puede corroborar en la música latinoamericana, en su poesía y en expresiones de afecto entre parejas. Es indistinto y puede ser contextual, por ejemplo, en Inglés, tanto el usted, el tú y el vos, equivalen al "you" (en Alemán, Du)


Diana442097

Mala pronunciacion


Gabriela114068

Esta se la debo a Rammstein.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.