1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "A causa de él, comenzamos no…

"A causa de él, comenzamos nosotros."

Traducción:Wegen ihm beginnen wir.

July 19, 2014

19 comentarios


TorrentDuc

La preposición "wegen" rige genitivo o dativo, se la utiliza para expresar la causa de una acción: "Debido a..."," A causa de" y para saber si es dativo, preguntamos "Wem?" , a quién? y la respuesta es "de él", "ihm", Dativo. Pregunto a fer84 si concuerda con esta explicación. Saludos


Gaby754722

¡Eres muy bueno explicando! Siempre que entro a comentarios y veo tu respuesta, sé que voy a aprender algo.

¡Gracias por ayudarnos!


eva_royo

Cómo sabemos en este caso si hay que usar Acusativo o Dativo?


fer84

Soy Aleman y no tengo repuesta :( En la teoría viene un genitivo después de wegen http://www.alemansencillo.com/preposiciones-en-aleman

Wegen des Freundes, beginnen wir.

Pero nadie dice "Wegen seiner ...", todos dicen "Wegen ihm", pero no tengo explicación ...


eva_royo

Gracias! Lo añado a mi lista de cosas del alemán que aún no entiendo :)


Rodrich94

¿Una lista? Mejor comprate un cuaderno de los grandes xD


Rodrich94

¡Hallo fer84!

Dann: wegen + Genitivobjekt / wegen + Dativpronomen. Richtig?


Sofia_Sce

por qué se usa "ihm" en vez de "er"?


Mauricio576758

Porque es dativo, aunque leí en un comentario que lo más correcto es utilizar genitivo (en ese caso no sé exactamente cómo quedaría la oración)


Ventizzka

Puse "Wegen ihm haben wir angefangen" y fue correcto.


Pato540422

No se dice "Por causa de él?"


LiviaDrusila

" Wegen" rige genitivo, pero el uso del pronombre en genitivo resulta anticuado y se sustituye por el pronombre en dativo´ https://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman


RubnD.Ramr

Quería preguntar si es correcto usar seinetwegen y cuál sería la diferencia con wegen ihm. Gracias!


Gerardo220458

Esta oración no es de un texto literario, sino más bien parece una pelea callejera, por lo tanto nos olvidamos del genitivo en mi opinión y usamos el dativo


mayelintav3

Hablais muy raro,es un español que nucho no entedemos


MariaLaBen

Lo que menos se entiende es, dado que estamos aprendiendo y no somos traductores, por qué se proponen opciones que no deben ser elegidas y que se consideran erróneas.


pabloanaluis

es beginnen y no begonnen

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.