1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "A causa de él, comenzamos no…

"A causa de él, comenzamos nosotros."

Traducción:Wegen ihm beginnen wir.

July 19, 2014

27 comentarios


TorrentDuc

La preposición "wegen" rige genitivo o dativo, se la utiliza para expresar la causa de una acción: "Debido a..."," A causa de" y para saber si es dativo, preguntamos "Wem?" , a quién? y la respuesta es "de él", "ihm", Dativo. Pregunto a fer84 si concuerda con esta explicación. Saludos


Gaby754722

¡Eres muy bueno explicando! Siempre que entro a comentarios y veo tu respuesta, sé que voy a aprender algo.

¡Gracias por ayudarnos!


GracielaBe880867

Sí efectivamente es ASI .


MariaLaBen

Lo que menos se entiende es, dado que estamos aprendiendo y no somos traductores, por qué se proponen opciones que no deben ser elegidas y que se consideran erróneas.


RubnD.Ramr

Quería preguntar si es correcto usar seinetwegen y cuál sería la diferencia con wegen ihm. Gracias!


Tabu34959

"Seinetwegen beginnen wir" ist nicht richtig??? Warum nicht????


Ventizzka

Puse "Wegen ihm haben wir angefangen" y fue correcto.


Gerardo220458

Esta oración no es de un texto literario, sino más bien parece una pelea callejera, por lo tanto nos olvidamos del genitivo en mi opinión y usamos el dativo


AveFenixOneAFO

Cuando se usa ihn e ihm


Tabu34959

"Wegen ihm" gilt im Deutschen als schlechtes Deutsch!!! Man sagt: "seinetwegen"!!!


eva_royo

Cómo sabemos en este caso si hay que usar Acusativo o Dativo?


fer84

Soy Aleman y no tengo repuesta :( En la teoría viene un genitivo después de wegen http://www.alemansencillo.com/preposiciones-en-aleman

Wegen des Freundes, beginnen wir.

Pero nadie dice "Wegen seiner ...", todos dicen "Wegen ihm", pero no tengo explicación ...


eva_royo

Gracias! Lo añado a mi lista de cosas del alemán que aún no entiendo :)


Rodrich94

¿Una lista? Mejor comprate un cuaderno de los grandes xD


Rodrich94

¡Hallo fer84!

Dann: wegen + Genitivobjekt / wegen + Dativpronomen. Richtig?


JoostRupre

de verdad se deciría "seinetwegen", pero tienes razón, todos dicen "wegen ihm" (usando el dativo)


Sofia_Sce

por qué se usa "ihm" en vez de "er"?


Mau_420

Porque es dativo, aunque leí en un comentario que lo más correcto es utilizar genitivo (en ese caso no sé exactamente cómo quedaría la oración)


Ducky340

No se dice "Por causa de él?"


LiviaDrusila

" Wegen" rige genitivo, pero el uso del pronombre en genitivo resulta anticuado y se sustituye por el pronombre en dativo´ https://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman


mayelintav3

Hablais muy raro,es un español que nucho no entedemos


PedroJosRo11

El pronombre Wir, esta en primer lugar fijo, no hay manera de que me salga bien, es una vida perdida, como quiera.


GiorgiaStern

Starten es incorrecto?


JoostRupre

Usar esta palabra en este contexto se parecería raro. "Starten" se usa cuando se habla de máquinas o aparatos.


uPaLLeJE

Schlechtes deutsch! Korrekt wäre: seinetwegen!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.