"A causa de él, comenzamos nosotros."

Traducción:Wegen ihm beginnen wir.

Hace 4 años

10 comentarios


TorrentDuc
TorrentDuc

La preposición "wegen" rige genitivo o dativo, se la utiliza para expresar la causa de una acción: "Debido a..."," A causa de" y para saber si es dativo, preguntamos "Wem?" , a quién? y la respuesta es "de él", "ihm", Dativo. Pregunto a fer84 si concuerda con esta explicación. Saludos

Hace 4 años

Gaby754722
Gaby754722

¡Eres muy bueno explicando! Siempre que entro a comentarios y veo tu respuesta, sé que voy a aprender algo.

¡Gracias por ayudarnos!

Hace 5 meses

eva_royo

Cómo sabemos en este caso si hay que usar Acusativo o Dativo?

Hace 4 años

fer84
fer84

Soy Aleman y no tengo repuesta :( En la teoría viene un genitivo después de wegen http://www.alemansencillo.com/preposiciones-en-aleman

Wegen des Freundes, beginnen wir.

Pero nadie dice "Wegen seiner ...", todos dicen "Wegen ihm", pero no tengo explicación ...

Hace 4 años

eva_royo

Gracias! Lo añado a mi lista de cosas del alemán que aún no entiendo :)

Hace 4 años

Rodrich94
Rodrich94

¿Una lista? Mejor comprate un cuaderno de los grandes xD

Hace 2 años

Rodrich94
Rodrich94

¡Hallo fer84!

Dann: wegen + Genitivobjekt / wegen + Dativpronomen. Richtig?

Hace 2 años

pabloanaluis

es beginnen y no begonnen

Hace 1 año

Sofia_Sce

por qué se usa "ihm" en vez de "er"?

Hace 6 meses

Ventizzka
Ventizzka

Puse "Wegen ihm haben wir angefangen" y fue correcto.

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.