Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Der Mann isst den Reis."

Traducción:El hombre se come el arroz.

Hace 4 años

7 comentarios


pablo__7
pablo__7

por que den??

Hace 4 años

Ricardocerce6

Esta en acusativo der den das das die die

Hace 4 años

Stratten2015

Y ·Der Mann isst Reis" sin el ·den· se acepta?

Hace 3 años

IIIchivas

por qué no Der Mann isst deM Reis

Hace 3 años

juanamaria302303

no me queda claro que es acusativo

Hace 3 años

Highways
Highways

Es muy fácil Juana María. El objeto directo, OD, en alemán siempre usa el caso acusativo.

En español el OD directo responde a la pregunta ¿qué?

¿Qué come el hombre? La respuesta es la manzana.

Por hacer la función de OD, es el objeto que directamente sufre la acción que expresa el verbo por parte del sujeto, en alemán irá en acusativo. Podrías decir que estás acusando cuál es el objeto comido por el sujeto.

En acusativo el artículo definido para el masculino se convierte de 'der' a 'den' y como la manzana alemana es de género masculino, aparece el 'den Apfel'.

Hace 3 años