Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Los vi cuando estuvieron aquí."

Traducción:I saw them when they were here.

Hace 5 años

13 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


TribunaFC

En la traducción que dais como válida pone YOU y en la oración que ponéis para traducir pone LES VI (a ellos). Es imposible hacerlo bien a menos que te equivoques

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola TribunaFC.

  • I saw you when they were here. ---> Los vi (a ustedes) cuando estuvieron aquí. (Correcto.)
  • I saw them when they were here. ---> Los vi (a ellos) cuando estuvieron aquí. (Correcto.)
Hace 4 años

kellygomez11

Hola leeroccy pero en la primera oracion que dices no quedaria bien i saw you when THEY were here sino when you were here

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Kellygomez11. Tu propuesta también es correcta.

  1. Pero, observa que Duo, solo nos pide traducir: "Los vi cuando estuvieron aquí." (NO indica a quién); por eso Duo acepta:
    • -I saw you when you were here.
    • -I saw you when they were here.
    • -I saw them when they were here.
    • -I saw them when you were here.
  2. Sería diferente, si especificara los 'sujetos' (como muchas veces lo hace y pensamos que redunda), por ejemplo:
    • -"Los vi a ustedes, cuando ustedes estuvieron aquí." ---> I saw you when you were here.
    • -"Los vi a ellos, cuando ustedes estuvieron aquí." ---> I saw them when you were here.
Hace 4 años

cocoman

Lee Roccy, te felicito tu explicación magistral, ojalá tuvieramos más gente como tu, de veras muchas gracias por darte el tiempo.

Hace 4 años

agelitinines

por que no puede ser stayed??

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Agelitinines. Porque "To stay" es "quedarse/ permanecer/ alojarse" (detenerse forzosa o voluntariamente en un lugar).

  1. -They stayed here. (Ellos permanecieron aquí.) _Toda la noche, esperando su rescate.
    • -They stayed at the LMH Hotel. (Ellos se alojaron en el Hotel LMH.) _Por cinco días.
  2. -They are sick. (Ellos están enfermos.)
    • -They were sick. (Ellos estuvieron enfermos.) ─Estar: de hallarse en esa situación o condición.
    • -They were here. (Ellos estuvieron aquí.) _y jugaron con los niños. (OJO: aquí NO marca "permanencia") ─Estar: de "existir", "hallarse" en ese lugar.
Hace 4 años

Mafhe

No especifica si los ve a ellos o a ustedes, asi que debe ser valida cualquira de las dos respuestas. La respondi con They y me la dio equivocada

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

No puede ser "they" porque 'I/ you/ he/ she/ it/ we/ they' siempre serán el SUJETO de la oración y se deben escribir ANTES del "verbo". Ej. They saw me. (Ellos me vieron.)

Tiene que ser "them", porque los objetos 'me/ you/ him/ her/ it/ us/ them' se escriben DESPUÉS del "verbo". Ej. Los vi a ellos. ---> I saw them.

Con "YOU" no hay problema, porque como sujeto u objeto, se escriben igual. Saludos. :)

Hace 4 años

ErikRuiz4

Vamos a ver si nos aclaramos... primero, en mi respuesta me pone YOU WERE y justo aqui arriba pone THEY WERE... Segundo, hasta donde yo sé ( corregidme si me equivoco por favor) WERE = VERBO PASADO DE IR = FUERON ( THEY WERE ) y si en la frase te pide que traduzcas ESTUBIERON, ¿ no sería correcto poner THEY STAYED?

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola ErikRuiz4. I saw them when they were here. [Los vi cuando (ellos) estuvieron aquí.]

  1. El pasado de "ir" (go) es "went": You went to the cinema. (Ustedes fueron al cine.)
  2. "Were / was" es el pasado del verbo "To be" (ser / estar) <--- am / is / are:
    • -They are here. (Ellos están aquí.) _Tiempo presente simple.
    • -They were here. (Ellos estuvieron aquí.) _Tiempo pasado simple.
  3. El verbo "to stay" es "quedarse": They stayed in Peru. (Ellos se quedaron en Perú.)
Hace 4 años

ansiosa48

I saw they when them were here por que no me la valio

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola ansiosa46. Te invalidó porque has invertido los pronombres personales:

  • -I saw them when they were here. (Los vi cuando estuvieron aquí.) _Correcto.
    • -Pron. función sujeto (I/ you/ he/ she/ it/ we/ they) van ANTES del verbo. (─they were)
    • -Pron. función objeto (me/ you/ him/ her/ it/ us/ them) van DESPUÉS del verbo. (─saw them)
Hace 4 años