1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich lese ein Rezept."

"Ich lese ein Rezept."

Traducción:Yo leo una receta.

July 19, 2014

18 comentarios


pablo__7

es masculino receta en alemán?


hungover

Es neutra. Si fuera masculina, sería "Ich lese einen Rezept", y si fuera femenina, sería "Ich lese eine Rezept".


TorrentDuc

Es neutro, es "das Recept".


TorrentDuc

Ja!, natürlich, Entschuldigung.


davidfhr7

jajaja que buena :D


SantiagoBr.

Se puede usar en el caso de receta médica? o solo es culinaria?


Maralp_

Tenía entendido que "Rezept" también podía ser prospecto (médico)


vaplazab

Dónde le dicen récipe a la receta???


AleiidaQ

Bueno, esta oración traducida al español sería "Yo leo una receta", sin embargo, en alemán pasa de ser "eine" (sustantivo femenino) a "ein" (sustantivo neutro). Sé que los géneros de los sustantivos son diferentes al cambiar o aprender este idioma. Mi pregunta es, ¿cómo puedo saber cuando se trata de un neutro y no de un femenino o masculino?


deromen

La mayoría de las veces no puedes identificar en las palabras. Hay pocas reglas como "-chen" (diminutivo) significa neutro ("das Mädchen", "das Hähnchen" ... pero por ejemplo "der Groschen" no es diminutivo y no se acaba con "-chen" sino con "-schen" ...) o palabras que se acaba con "-in" frecuentemente son feminina. Pero normalmente tiene que aprender de memoria. No aprende "Rezept", sino "das Rezept". :)

(Lo siento, no hablo bien en español.)


AleiidaQ

¡Gracias! Escribiste bastante bien en español.


deromen

¡Gracias! Tengo un buen diccionario. :D

He encontrado una página web, pero es en inglés:
http://www.dartmouth.edu/~deutsch/Grammatik/Nouns/nouns.html


sara744226

No entiendo pq es ein y no eine


Zeferini

¿Por qué no:"yo leo un recetario"?


cphcarolina

Un recetario es un conjunto de recetas, y en el caso del ámbito de la comida se dice Kochbuch. Rezept es sólo una receta. Cuando tengas dudas de este estilo, un diccionario te ayudará mucho. Yo utilizo Pons y Leo, tanto la versión web (la página web), como sus aplicaciones para móvil


vicktorln

Es una receta médica o una receta de cocina?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.