1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Alguien tiene un pájaro."

"Alguien tiene un pájaro."

Traducción:Jemand hat einen Vogel.

July 19, 2014

22 comentarios


daniel10b

Como hago para saber si usar:"eine o einen"


Kummer10

Tenes que declinar, en Acusativo Ein pasa a ser Einen, te recomiendo que veas este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=qS-JrpqjcE8


XiomaraCan837801

Sigo teniendo dudas.

No explica en el caso de "einen" para esta frase.


Avas.II

Es porque el verbo "haben" siempre será seguido por "Akkusativ", que haría cambiar los terminales. Ein->einen (masculino)


Ale21Gameneg

Tengo la misma duda


Friederike26

"einen Vogel haben" es una exprecion en aleman. Significa que alguien esta loco.


hmsxRe

No necesariamente, tambien significa que yo tengo un pájaro


JacquesSeb_26

¿El verbo "haben" trabaja siempre en acusativo?


camiloreyesk

Si pero la declinacion afecta al genero masculino al cambiar Der a Den. En femenino, neutro y plural no cambia. Ej. Ich habe einen Apfel. Ich habe ein Auto.


f.lang

También deberían aceptar Irgendwer.


MikeN90

Si pero igual es un pronombre indefinido y este tema es sobre pronombres nominales. Saludos


bocadelmonte

en aleman todos los sustantivos empiezan con mayuscula o ustedes ya saben


JASD14

Se supone que sí, tifos los sustantivos empiezan con mayuscula


Alejandra155545

PORQUE ES "EINEN" Y NO "EIN" QUE ES PARA MASCULINO?


Jana784565

It is Akkusativ. Here is the conjugation for masculine: ein, eines, einem, einen (ein Vogel, eines Vogels, einem Vogel, einen Vogel).
What is it? Was? -> Ein Vogel.
Whose (thing) is it? Wessen? -> (Das Ding) eines Vogels.
To whom does it belong? Wem? -> (Es gehört) einem Vogel.
Who or what (do i see?) Wen oder Was? -> Einen Vogel.
So, with a verb, you need the accusative. Ich habe einen Vogel. Ich habe ihn. (I have a bird. I have him.)
Wrong: Ich habe ein Vogel. Ich habe er. (I have a bird. I have he.)
Futher info: https://yourdailygerman.com/german-cases-accusative-dative/


Chuponsaur

Cual es la diferencia entre hat y hast?


j_fredyromero

Hat es la conjugación del verbo Haben (Tener) para la tercera persona. Hast es la conjugación del mismo verbo para la segunda. Ejem: Du hast ( Tu tienes ) Sie / Er / Es hat ( Ella / Él / Eso / tiene )


j_fredyromero

Diferencias entre Manche y Jemand?


Kako380381

Manche = Algunos (cantidad)

Jemand = Alguien (sujeto)


Capablancaschach

Si el pajaro es der vogel entonces porque es einen vogel si es masculino aunque die si son muchos pajaros no entiendo einen si sigue siendo uno solo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.