"Ihr esst."

Traducción:Coméis.

July 19, 2014

33 comentarios

Ordenado por comentario principal

FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.

December 4, 2014

Kreilyn

Noto que Ihr y Er suenan igual, es así..?

December 25, 2014

lian_ro

No, Ihr es más como un "ia"; Er es más como un "ea". No se nota demasiado la diferencia pero con la practica las diferenciarás perfectamente :D

June 15, 2015

Gon.2

Gracias FrankySka

May 13, 2017

akanajaa

Aunque no soy española entiendo perfectamente el uso del vosotros puesto que aquí en Colombia, o cuando menos cuando yo era niña, nos enseñaban la conjugación de "vosotros" así no lo utilizáramos en el habla diaria. Pienso que es importante aprenderlo puesto que en alemán sí existe, tal como los géneros por ejemplo que "niño" es neutro, etc.

January 4, 2015

Ivn205219

NiñA es neutro - Das Mädchen'

October 11, 2015

fridelain

Kind tambien lo es.

November 18, 2015

valenialler

En Costa Rica igual, aunque no seamos practicantes del "vosotros" y sus conjugaciones.

February 3, 2016

RicardoDeP154684

Tengo una duda con la pronunciación de "Ihr" y "Er" son parecidas

September 3, 2016

EnmanuelFuentes

Esto deberia ser valido para latino americanos. "Ustedes comen"

July 20, 2017

xiomaraRam96719

Gracias por sus sugerencias

August 23, 2017

LeandroCor984483

Cuando se utiliza ess y cuando iss ?

October 12, 2016

KatrinFuch

Ich esse,du isst,er isst, wir essen, ihr esst,sie essen. Iss! = imperativo. Ess sólo no existe. Esos cambios de fonetica en la segunda y tercera persona singular hay q aprender de memoria.

December 13, 2016

Brian326027

Trolers

May 7, 2017

EugenioEge

ihr es vosotras,os usted es Sie con mayuscula

May 14, 2017

JesusAracel1

Me confunden las palabras que suenan igual :|

August 1, 2017

SusanaHern448608

N

October 29, 2017

FabienMant

Cómo se sabe en este caso que "Ihr" se refiere a un grupo "femenino" y no "masculino"?

November 12, 2017

Nikeayuiop

Ihr= vosotros/ustedes Vosotros comeís Ustedes comen

Ihr esst = Ustedes comen, me marcó mal

November 26, 2017

Conde478357
December 18, 2017

Karen824402

¿Es importante el "vos" en alemán? O sea me refiero si lo usan como en España

December 30, 2017

Martindanoob-__-

esto esta mal porque yo e puesto lo que decia que habia que hacer y me lo a puesto mal

January 18, 2018

MigueFg

Vosotros comen = Comeis

May 5, 2018

lingua_fra

Mi respuesta fue: Usted come. Lo marcó como error. ¿Por qué?

June 10, 2018

victorsoler22

Por qué: usted come está mal?

September 26, 2018

mel259094

¿por qué no es correcta la traduccion, "vosotros coméis"?

November 14, 2018

gerazzz

No me acepto ellos comen :(

February 8, 2019

gerazzz

No me acepto "ellos comen" :(

February 8, 2019

psluk
  • Ihr esst -> Ustedes comen (Latinoamérica) o Vosotros/vosotras coméis (España).
  • Sie essen -> Ellos/ellas comen.
February 8, 2019

noemifrias

Cuando cometo algún error no me dejáis ver después donde está el error porque la etiqueta roja está tapando el ejercicio. Así que no puedo repasarlo. A veces es dudoso incluso saber si has cometido el error. Me acaba de pasar en el último ejercicio

June 24, 2019

MelissaFue14

Ellos comen podría ser una respuesta válida

October 6, 2019

psluk

Sería ustedes comen.

  • ellos comen -> sie essen
October 6, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.