"Ihr esst."

Traducción:Coméis.

Hace 4 años

27 comentarios


FrankySka
FrankySka
Mod

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.

Hace 3 años

Kreilyn
Kreilyn

Noto que Ihr y Er suenan igual, es así..?

Hace 3 años

lian_ro

No, Ihr es más como un "ia"; Er es más como un "ea". No se nota demasiado la diferencia pero con la practica las diferenciarás perfectamente :D

Hace 3 años

Gon.2

Gracias FrankySka

Hace 1 año

akanajaa

Aunque no soy española entiendo perfectamente el uso del vosotros puesto que aquí en Colombia, o cuando menos cuando yo era niña, nos enseñaban la conjugación de "vosotros" así no lo utilizáramos en el habla diaria. Pienso que es importante aprenderlo puesto que en alemán sí existe, tal como los géneros por ejemplo que "niño" es neutro, etc.

Hace 3 años

Ivn205219

NiñA es neutro - Das Mädchen'

Hace 3 años

fridelain
fridelain

Kind tambien lo es.

Hace 3 años

valenialler

En Costa Rica igual, aunque no seamos practicantes del "vosotros" y sus conjugaciones.

Hace 2 años

RicardoDeP154684

Tengo una duda con la pronunciación de "Ihr" y "Er" son parecidas

Hace 2 años

EnmanuelFuentes

Esto deberia ser valido para latino americanos. "Ustedes comen"

Hace 1 año

xiomaraRam96719

Gracias por sus sugerencias

Hace 1 año

LeandroCor984483

Cuando se utiliza ess y cuando iss ?

Hace 2 años

KatrinFuch
KatrinFuch

Ich esse,du isst,er isst, wir essen, ihr esst,sie essen. Iss! = imperativo. Ess sólo no existe. Esos cambios de fonetica en la segunda y tercera persona singular hay q aprender de memoria.

Hace 1 año

Brian326027
Brian326027

Trolers

Hace 1 año

EugenioEge

ihr es vosotras,os usted es Sie con mayuscula

Hace 1 año

JesusAracel1

Me confunden las palabras que suenan igual :|

Hace 1 año

SusanaHern448608

N

Hace 1 año

FabienMant

Cómo se sabe en este caso que "Ihr" se refiere a un grupo "femenino" y no "masculino"?

Hace 1 año

Nikeayuiop

Ihr= vosotros/ustedes Vosotros comeís Ustedes comen

Ihr esst = Ustedes comen, me marcó mal

Hace 1 año

Conde478357
Hace 11 meses

Karen824402

¿Es importante el "vos" en alemán? O sea me refiero si lo usan como en España

Hace 11 meses

Iker.C

esto esta mal porque yo e puesto lo que decia que habia que hacer y me lo a puesto mal

Hace 10 meses

MigueFg

Vosotros comen = Comeis

Hace 6 meses

lingua_fra

Mi respuesta fue: Usted come. Lo marcó como error. ¿Por qué?

Hace 5 meses

victorsoler22

Por qué: usted come está mal?

Hace 2 meses

mel259094

¿por qué no es correcta la traduccion, "vosotros coméis"?

Hace 2 semanas
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.