"Ein Hund isst."

Traducción:Un perro come.

July 19, 2014

21 comentarios


esmerabelle

"Einen" es acusativo masculino, "ein" es nominativo masculino. Quien come? Ein Hund. Qué come? Einen Apfel.

August 15, 2014

Jakis13

Essen se usa para las personas por ejemplo Ich esse einen Apfel, pero no se usa en animales el verbo correcto sería Fressen

October 7, 2014

eko279207

así se enseñaba. ignoro si ahora ya se pueda usar essen para los animales.

August 26, 2016

PERCE_NEIGE

No es correcto el uso de essen para los animales. Debemos usar fressen para los animales. Hay excepciones con un contexto con animales muy cercanos de los humanos, pero sin estas excepciones es siempre fressen. Hay errores en este curso. Los otros cursos de alemán tienen este tipo de errores (Alemán para hablantes de francés, Alemán para hablantes de inglés).

March 27, 2018

TorrentDuc

"Einen" se usa en caso de cumplir en la oración la funcion acusativo z.w. "Der Löwe isst einen Hund" (El león come un perro). En la oración que mencionas es Ein hund isst.

July 19, 2014

Scarlet94

Muchas gracias por la ayuda.

July 19, 2014

bpmircea

muy buena explicación, me la quedo!

Danke

February 7, 2015

Jacqueline421528

Pero el comer del perro es frisst, no isst. No?

August 1, 2014

esmerabelle

Sí, en aleman los animales "fressen". Pero puedes decir "essen" también.

August 15, 2014

PERCE_NEIGE

No es verdad. El verbo fressen es para los animales, las excepciones son cuando un animal se considera cercano al humano; Por ejemplo, en inglés, decimos "it" para los animales, excepto los animales muy cercanos a los seres humanos, donde decimos he o she. Para la distinción fressen/essen, es lo mismo. A menos que tenga un animal muy cercano, debes usar essen. Es mejor usar la buena gramática y hacer buenos hábitos cuando aprendemos un idioma.

March 27, 2018

maripositalinda

Para los animales es solamente fressen no essen.

March 28, 2016

bpmircea

no sabia de existencia de este verbo, danke

February 7, 2015

Leoramoshd

Cual es la diferencia en la pronunciación del verbo "ist" e "isst"

September 26, 2014

PERCE_NEIGE

No hay diferencia.

March 27, 2018

MS_Drummer

La palabra "ESSEN" también se utiliza con los animales?? Para decir que los animales o algún animal come no se utiliza otra palabra distinta? (perdón pero no recuerdo la palabra, era algo como "Frisst, o Fressen, no lo recuerdo)

January 5, 2015

PERCE_NEIGE

Si, debe ser fressen, pero por los perros, considerados como animales domésticos cercanos a los humanos, posiblemente podamos decir essen dependiendo del contexto, pero es un mal hábito. Aprendemos, tienes que aprender a fressen para los animales.

El verbo es fressen o essen, y la conjugación para la 3ra persona es frisst y isst.

March 27, 2018

JuanCarlos614622

Menschen essen, Tieren fressen! La frase correcta es Ein Hund frisst.

April 1, 2017

armandofaj9

Vielen Dank

September 7, 2017

JuanRobert569284

No debería ser frisst?

May 30, 2018

EdisonRend

Tal vez la respuesta debería ser :ein Hund frisst? No sé si me equivoco. Había visto otro verbo para cuando los animales comen. Gracias

December 24, 2018

Alejo_cr

Es sollte frisst sein...

May 17, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.