1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Der Teller ist zwischen dem …

"Der Teller ist zwischen dem Glas und der Schüssel."

Traducción:El plato está entre el vaso y la fuente.

July 20, 2014

14 comentarios


TorrentDuc

La llave es "der Schlüssel" y la fuente es "die Schüssel". Aqui en el ejemplo es "der Schüssel" por que esta declinado por ser Dativo.


fer84

Cierto! Los alemanes nunca confunden esas palabras gracia a los artículos. Por los alumnos es súper difícil !


ERewind

Por qué es dativo, me pueden explicar? Gracias :)


aanaaaa

Preposiciones usadas con el caso acusativo:

.

über

für

ohne

um

bis

durch

gegen

entlang

wider

.

Preposiciones usadas con el caso dativo: .

aus

bei

mit

nach

von

zu

seit

gegenüber

ausser

.

Preposições usadas com o caso genitivo:

.

(an)statt

ausserhalb

innerhalb

in der Nähe

trotz

während

wegen

.

Wechselpräpositionen (Preposiciones usadas con el acusativo o dativo, dependiendo do contexto. Son usadas en el caso acusativo cuando acompañadas de verbos que indiquen movimiento, y en lo dativo cuando acompañadas de verbos que no indiquen movimiento.

.

an

auf

hinter

in

neben

über

unter

vor

zwischen

.

Contracciones .

im (in + dem)

ins (in + das)

am (an + dem)

ans (an + das)

vom (von + dem)

zum (zu + dem)

zur (zu + der)


091068

Sera que me puedes indicar cuales son los significados de Auf? estoy vuelto un "ocho" con esta preposición! Gracias


aanaaaa

es porque la preposición "zwischen" siempre pide el dativo si no es de movimiento el verbo.


DfurC

Tengo una lista que la quiero compartir, es casi igual pero con menos preposiciones

Estas SIEMPRE van con acusativo:

Durch Für Gegen Ohne Um

Estas SIEMPRE van con Dativo

Aus Bei Mit Nach Seit Von Zu

Y estas depende. Si hay movimiento en el verbo va con Acusativo y si no hay movimiento en el verbo va con Dativo:

An In Auf Hinter Neben Über Unter Vor Zwischen.

Seguro hay más pero esas son las que tengo.


Alejandro541038

Porque indica posición


ErIstCarlos

porque se coloca "... la fuente" y no "... la llave". No entendí y perdí una vida


Chico45000

Es porque llave es: schlüssel, schüssel es bol. La diferencia está en que llave vá con l después de la h.


MonikAssel

Entre las opciones para Glas esta copa. Por que no la acepta?


Sazhkya

Ya vi por qué "Schüssel" es ensaladera y fuente. Porque se parecen en la forma, verdad? De ahi lo sacaron


LindaBarbo1

Por que en algunos ejercicios Schüssel cuenta como ensaladera, y en otros no? Es muy frustrante

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza