"DerTelleristzwischendemGlasundderSchüssel."

Traducción:El plato está entre el vaso y la fuente.

Hace 4 años

12 comentarios


TorrentDuc
TorrentDuc

La llave es "der Schlüssel" y la fuente es "die Schüssel". Aqui en el ejemplo es "der Schüssel" por que esta declinado por ser Dativo.

Hace 4 años

fer84
fer84

Cierto! Los alemanes nunca confunden esas palabras gracia a los artículos. Por los alumnos es súper difícil !

Hace 4 años

ERewind
ERewind

Por qué es dativo, me pueden explicar? Gracias :)

Hace 4 años

aanaaaa
aanaaaa

Preposiciones usadas con el caso acusativo:

.

über

für

ohne

um

bis

durch

gegen

entlang

wider

.

Preposiciones usadas con el caso dativo: .

aus

bei

mit

nach

von

zu

seit

gegenüber

ausser

.

Preposições usadas com o caso genitivo:

.

(an)statt

ausserhalb

innerhalb

in der Nähe

trotz

während

wegen

.

Wechselpräpositionen (Preposiciones usadas con el acusativo o dativo, dependiendo do contexto. Son usadas en el caso acusativo cuando acompañadas de verbos que indiquen movimiento, y en lo dativo cuando acompañadas de verbos que no indiquen movimiento.

.

an

auf

hinter

in

neben

über

unter

vor

zwischen

.

Contracciones .

im (in + dem)

ins (in + das)

am (an + dem)

ans (an + das)

vom (von + dem)

zum (zu + dem)

zur (zu + der)

Hace 4 años

091068
091068

Sera que me puedes indicar cuales son los significados de Auf? estoy vuelto un "ocho" con esta preposición! Gracias

Hace 2 años

aanaaaa
aanaaaa
Hace 2 años

aanaaaa
aanaaaa

es porque la preposición "zwischen" siempre pide el dativo si no es de movimiento el verbo.

Hace 4 años

DfurC
DfurC

Tengo una lista que la quiero compartir, es casi igual pero con menos preposiciones

Estas SIEMPRE van con acusativo:

Durch Für Gegen Ohne Um

Estas SIEMPRE van con Dativo

Aus Bei Mit Nach Seit Von Zu

Y estas depende. Si hay movimiento en el verbo va con Acusativo y si no hay movimiento en el verbo va con Dativo:

An In Auf Hinter Neben Über Unter Vor Zwischen.

Seguro hay más pero esas son las que tengo.

Hace 3 años

ErIstCarlos

porque se coloca "... la fuente" y no "... la llave". No entendí y perdí una vida

Hace 4 años

Chico45000
Chico45000

Es porque llave es: schlüssel, schüssel es bol. La diferencia está en que llave vá con l después de la h.

Hace 11 meses

MonikAssel

Entre las opciones para Glas esta copa. Por que no la acepta?

Hace 3 años

Sazhkya

Ya vi por qué "Schüssel" es ensaladera y fuente. Porque se parecen en la forma, verdad? De ahi lo sacaron

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.