"Ella se come una manzana."

Traducción:Sie isst einen Apfel.

July 20, 2014

19 comentarios


luisfcl

Diferencia entre eine y einen?

July 26, 2014

TorrentDuc

Tanto en el nominativo como en el akusativo de un sustantivo femenino se usa eine (eine Frau) y en el akusativo de un sustantivo masculino, usamos einen (einen Apfel)

July 26, 2014

Vale18447

Eine es para die ein para das y einen para der

May 26, 2019

TorrentDuc

Por que el articulo definido de Apfel es "der", masculino, y en el acusativo declina en "den" si fuera artículo determinado o en "einen" como en este caso, artículo indeterminado. Saludos

July 20, 2014

Wafer190

Yo dije Sie isst einen Apfel y me lo tradujo a Sie verspeist einen Apfel hay algun problema conmigo?

February 4, 2015

floresglamorosas

Hola alguien me puede explicar porque einen y no ein

July 20, 2014

AldoMaresc

Nop, pero que glam tu nombre

September 17, 2014

Natalia28796

Jajajajsj

May 17, 2019

Z.SandovalGanoza

Segunda vez que lo leo, segunda vez que me río y segundo lingot que te regalo. Detente por favor.

May 17, 2019

EJGAlmer

Coloque " ein Apfel" porque en un ejercicio anterior lei que asi lo escribieron. No entiendo esa parte. Aclaren por favor.

August 6, 2014

TorrentDuc

Habrá sido una oración en nominativo, como ser, "Ein Apfel ist groB", en cuyo caso es "ein",

"Ella se come una manzana" es acusativo y alli el artículo, indeterminado , en este caso, declina y es "einen". Sugiero estudiar gramática, declinaciones.

August 7, 2014

brisadelsur

Como muy bien ha dicho TorrentDuc en este caso "ein Apfel" está en acusativo y por lo tanto sería "einen Apfel" (masculino acusativo: ein-> einen). Aquí tienes una web donde explican las declinaciones, con ejemplos y tablas para poder consultar siempre que lo necesites. Saludos! http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana

August 7, 2014

ReijaDamian

perdon pero no comprendo bien cuando usas die o sie?

June 8, 2015

AndresBerd7

Si bien no lo tengo muy claro pero creo que "die" es femenino y "sie" es masculino

April 17, 2019

Z.SandovalGanoza

"Díe" es el artículo femenino, "Der" el artículo masculino, "Das" el artículo neutro. Por otro lado, "Sie" representa a "Ella" "Usted" y "Ellos/ellas". Es una palabra compleja que se conjuga diferente según si se quiere decir ella, usted o tercera persona plural (indistinto del género).

May 8, 2019

Z.SandovalGanoza

"Die" es el artículo femenino (La). Sie es el pronombre femenino (Ella) aunque también funciona como 3ra persona plural (ellos/ellas)

May 8, 2019

DROGODICTA

por una PUTA N, k-bros.....que ❤❤❤❤❤❤!?

February 27, 2017

Jorge850750

Por que se dice isst y no esst?

December 27, 2018

Z.SandovalGanoza

El rollo es complicado, se llama Declinación-Akkusativ (similar al Objeto Directo)

Antes que nada tenemos que tomar en cuenta dos cosas: Sie (en este caso "ella") Der Apfel (la manzana - en alemán es masculino)

En la oración vemos que hay dos sustantivos, "Sie" y "Apfel" pero hay uno principal, el que ejecuta la acción ("isst" - comer). Por tanto, la palabra que presenta al segundo sustantivo se modifica.

La regla es la siguiente: "Das" y "Die" se mantienen iguales, los sustantivos "secundarios" precedidos por "DER" cambiaran a ser precedidos por "DEN" y si son sustantivos secundarios masculinos precedidos por "EIN" cambiarán a "EINEN"

Del modo similar sucede en "Sie isst den Apfel": Ella come la manzana "der" Apfel cambia por "den" Apfel.

May 8, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.