1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ella se come una manzana."

"Ella se come una manzana."

Traducción:Sie isst einen Apfel.

July 20, 2014

20 comentarios


Z.SandovalGanoza

El rollo es complicado, se llama Declinación-Akkusativ (similar al Objeto Directo)

Antes que nada tenemos que tomar en cuenta dos cosas: Sie (en este caso "ella") Der Apfel (la manzana - en alemán es masculino)

En la oración vemos que hay dos sustantivos, "Sie" y "Apfel" pero hay uno principal, el que ejecuta la acción ("isst" - comer). Por tanto, la palabra que presenta al segundo sustantivo se modifica.

La regla es la siguiente: "Das" y "Die" se mantienen iguales, los sustantivos "secundarios" precedidos por "DER" cambiaran a ser precedidos por "DEN" y si son sustantivos secundarios masculinos precedidos por "EIN" cambiarán a "EINEN"

Del modo similar sucede en "Sie isst den Apfel": Ella come la manzana "der" Apfel cambia por "den" Apfel.


JorgeLuis697657

Gracias. Esto responde mi pregunta anterior acerca de la manzana.. ya entiendo q es masculino en Alemán.. toca buscar es cuáles sustantivos son FEM y cuáles son MASCULINOS. Gracias


JhonCastib2

Muy buena explicación pero eso quiere decir que solo sucede con los artículos definidos e indefinidos "ein y der"??


luisfcl

Diferencia entre eine y einen?


Vale18447

Eine es para die ein para das y einen para der


Ann_FG

Chica y todo eso lo haz aprendido aqui? :)??

Tu explicación es sencilla y me gusta. Ya que capte mas rápido


TorrentDuc

Tanto en el nominativo como en el akusativo de un sustantivo femenino se usa eine (eine Frau) y en el akusativo de un sustantivo masculino, usamos einen (einen Apfel)


TorrentDuc

Por que el articulo definido de Apfel es "der", masculino, y en el acusativo declina en "den" si fuera artículo determinado o en "einen" como en este caso, artículo indeterminado. Saludos


Wafer190

Yo dije Sie isst einen Apfel y me lo tradujo a Sie verspeist einen Apfel hay algun problema conmigo?


EJGAlmer

Coloque " ein Apfel" porque en un ejercicio anterior lei que asi lo escribieron. No entiendo esa parte. Aclaren por favor.


TorrentDuc

Habrá sido una oración en nominativo, como ser, "Ein Apfel ist groB", en cuyo caso es "ein",

"Ella se come una manzana" es acusativo y alli el artículo, indeterminado , en este caso, declina y es "einen". Sugiero estudiar gramática, declinaciones.


brisadelsur

Como muy bien ha dicho TorrentDuc en este caso "ein Apfel" está en acusativo y por lo tanto sería "einen Apfel" (masculino acusativo: ein-> einen). Aquí tienes una web donde explican las declinaciones, con ejemplos y tablas para poder consultar siempre que lo necesites. Saludos! http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-alemana


floresglamorosas

Hola alguien me puede explicar porque einen y no ein


ReijaDamian

perdon pero no comprendo bien cuando usas die o sie?


Z.SandovalGanoza

"Die" es el artículo femenino (La). Sie es el pronombre femenino (Ella) aunque también funciona como 3ra persona plural (ellos/ellas)


DROGODICTA

por una PUTA N, k-bros.....que ❤❤❤❤❤❤!?


Jorge850750

Por que se dice isst y no esst?


jjfigueredo

La opcion manzana no aparece en la lista


urano2024

el verbo "sein" tambien es acusativo? yo pensaba que no


Ann_FG

Einen??? No es eine?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.