Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Warum rennt er?"

Traducción:¿Por qué corre?

Hace 4 años

13 comentarios


Ozz333
Ozz333

cual es la diferencia entre Wieso y Warum

Hace 4 años

alfredo-martin
alfredo-martin

Espero que esto ayude:

  • warum? -- why? -- el ¿por qué...? más genérico

  • wieso? -- why?/how come? -- ¿por qué...? ¿cómo así....?

  • weshalb? -- ‘why?’ -- ¿por qué...?

  • wozu? -- ‘to what purpose?/what . . . for?/why’ -- ¿por qué? ¿para qué?

  • aus welchem Grund? -- ‘for which reason?/why?’ -- ¿por qué motivo.... ? ¿por qué es que... ?

Wieso tiene casi la misma connotación que warum, aunque puede sonar más impaciente y retador a veces, especialmente wieso nicht? (¿por qué no?)

  • Wieso willst du nicht mitspielen? -- ¿por qué/como así no quieres jugar con nosotros?

  • Wieso haben Sie rnir das nicht aesaat? -- ¿por qué no me dijo eso?

Fuente: Bill Todd et. al. 2003. Modern German grammar : a practical guide. 2nd ed. Routledge Modern Grammars. London.

Hace 2 años

katia79960

Hola...sigo sin entender la diferenxia entre warum y wieso...alguien me puede ayudar? Mil grx

Hace 3 años

Diego.91

Wieso implica un "Por qué?" de sorpresa, de incredulidad, en español sería: Cómo es que? o Para que? por ejemplo Para que corré? o Cómo es (posible) que corra? Warum simplemente significa "Por qué?" https://www.duolingo.com/comment/7287

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

La oración pregunta en alemán y dice: ¿Por qué corre él? y no está afirmando que "El está corriendo"., o "El corre". Warum inicia una oración interrogativa, ¿Warum...?, Y en cualquier país lo preguntamos por ejemplo por que no sabemos, si corre por que se le hizo tarde, o por que está practicando gimnasia, etc. Saludos

Hace 4 años

nachopuntin

Pero se puede preguntar ¿por qué está corriendo? y en mi opinión es más natural. Todavía me parece mejor esa opción que ¿por qué corre él?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Si crees que tu traducción es la correcta reporta con el botón "reportar un problema"

Hace 4 años

cerolimites
cerolimites

Nachopuntin, ambas son válidas!!

Hace 4 años

Junkur
Junkur

Espero que ambas sean validas :(

Hace 1 año

FelipeHuer5

Estan malas las respuesta, no sale la palabra corren!

Hace 1 año

Vrenni1
Vrenni1

No está mal, la oración se refiere al sujero "Er", es decir el.

Hace 1 año

Alexander_G

Sorry que insista, pero al leer los comentarios sigo sin entender la diferencia entre Wieso y Warum, alguien me puede enseñar con peras y manzanas? :)

Hace 1 año

AndreaStagno13

Como se dice porque? Para responder a Por qué? Es decir, el because del why

Hace 1 semana