"Hoy tendré que ir a comer con mi madre."

Traducción:Today I will have to go eat with my mother.

May 5, 2013

24 comentarios


joseinstein

today i will have to go eating.... Por lo que entendí de una unidad pasada el "ir a comer" se traduce como to go eating, estoy mal?

May 5, 2013

Christophe2068

Debe ser "I have to go to eat with my mother." La segunda "to" se puede quitar (I have to go eat with my mother).

Nunca diríamos "go eating."

October 24, 2014

GustavoMen28

Yo quite la primera to y como se cual se puede quitar y cual no? Es correcto colocar las 2 to?

January 18, 2015

MariaElena697997

No, la segunda "to" no se puede quitar. Los ingleses no dirían esta frase

December 28, 2015

jellonz

Christopher is right. The second "to" can be omitted in common speech. Often it is also replaced by "and." This is not literally correct, but probably the most natural translation of this sentence is "I'll have to go and eat with my mother today."

February 3, 2016

azulado4

Chrispher: podrias explicarme por que no se puede decir "go eating" si el verbo esta en infinitivo. Sobre dl tema aprendi que el segundo verbo debe ir en infinitivo " to eat" o en gerundio " eating". Gracias de antemano por tu ayuda.

January 17, 2016

jellonz

This sentence is a good example of how idiosyncratic English can be. Sometimes infinitives are used like gerundios eg "go to swim / go swimming" but sometimes they are not. We would not normally say "go eating."

February 3, 2016

Mesikammen

Nah, así no es, es: I will have to go to eat with my mother" yo puse tu opción y perdí.

March 28, 2016

eduardomar349089

Si diriamos como go shopping, desconozco el por que en esta oracion no se pone el to

September 25, 2017

Dozars

Busca el tema "Verb patterns"; resulta que algunos verbos cuando van precedidos de otro (en este caso "to eat" esta precedido de "to go") se pone el segundo verbo sin nada mas; no estoy seguro si solo funciona con algunos verbos.

April 15, 2019

ivanven

i think that this phrase must write: today i will have to go eating with my mother

August 4, 2014

Adech1

Mum y Mother son validos para Mamá y Madre, cierto?

November 2, 2015

MariaElena697997

La frase esta mal construida gramaticalmente. Antes del infinitivo comer tiene que venir la proposición "to".

December 28, 2015

Adriiann.

Today I'll have to have lunch with my mom debe ser aceptada ¬¬

May 26, 2016

eduardomar349089

Tiene sentido amigo

September 25, 2017

Alejo9420

"Today I'll have to go to eat with your mother" It was a choice.

June 12, 2016

JorgeEnriq139987

Que lío!!! quien lo arregla?..yo también puse "to go eating". Es muy difícil aprender si nadie te dice lo que esta bién y lo que esta mal.

July 25, 2017

pablo__7

alguien explique bien por que el go va junto al eat

August 11, 2014

milo791888

La oración tiene un error gramatical. Debería ser "go eating".

December 26, 2015

lynkoem

Ir a comer en español se entiende la comida del mediodía. En caso diferente, se diría ir a cenar. En inglés se dice to have lunch es comer la comida del mediodía.

January 10, 2016

RM-65

I go eating breakfast : it is well; i have to go to eat : it is a wrong; i have to go eating : it is not right; answer: I will have to go play with my younger brother: it is good as well. because: "play and eat "are using as a noun ! bye bye !

December 3, 2016

Javiersanc781473

I will have to have lunch with my mother today, comer se puede traducir perfectamente por have lunch no?

August 27, 2017

Libertad54

falta algo "go and eat" o go to eat no "go eat", creo yo

March 5, 2018

lourdes386546

awful

October 27, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.