"She talked about my friend."

Traducción:Ella hablaba de mi amigo.

May 5, 2013

61 comentarios


alejvarela

Aun después de mucho tiempo de escuchar y escuchar frases en duolingo no puedo reconocer la diferencia de pronunciación entre, por ejemplo, talk y talked, y no solo me pasa con este verbo sino con la mayoría, en las lecciones como esta me doy cuenta porque se que son todas oraciones en pasado entonces ha de ser si o si talked, o walked, etc pero cuando practico al azar casi NUNCA noto la diferencia de pronunciación entre las dos palabras, ni aun subiendo el volumen ni pasándolo despacio. Mi inquietud es saber si esto es mas bien general o solo me pasa a mi y debo ir a un Otorrinolaringologo a.s.a.p. Saluti.

August 8, 2014

nectarlimon

Creo que el audio en general no es bueno, pero debemos practicar también con el oído. En este sitio escribes la palabra que quieras y hablantes nativos pronuncian esas palabras: http://es.forvo.com/search Y te dejo este otro video para los verbos regulares, (Selva ingles en Youtube).: http://www.youtube.com/watch?v=uUACA-JRalM. También están en youtube amigos ingleses y el inglesito; con ellos se practica muy bien con el oído.

October 12, 2014

Iny

Leí en un comentario que la diferencia es que los verbos en pasado terminados en 'ed' la pronunciación suena como si terminaran en 't'. No es fácil, es muy sutil como la marca Kraft por lo general no pronunciamos ni escuchamos esa 't'

January 17, 2015

JosBrune

creo que a todos nos pasa, saludos.

August 21, 2014

SantiGalla1

Opino igual que tu. No de que deves ir al otorrino sino de que se escucha igual :)

Mi duda es: ¿¿¿el audio es malo o es que en realidad hay muy poca diferencia de pronunciacion???

December 4, 2014

jonathan.live

It is important to learn pronuncition visit, pronuncian.com I think it is helpful.

January 16, 2016

LoidaAlvar

Jajajaja es cierto me pasa lo mismo, me dio risa lo del otorrino hahahah

February 20, 2015

Inuztt

Según lo que me explicaba mi profe de Ingles, si muchos de los verbos regulares solo se pronuncia la "ed" como "t" y realmente es muy molesto darse cuenta de la diferencia. Una forma de diferenciarlo que ocupo es cuando están en tercera persona, en presente simple a todos los vernos se les oye una "s" al final en cambio en pasado una "t" o "id" según sea el caso

August 21, 2015

S.28-S0t0.45-S

Algunas personas apenas pronuncian la terminación ed como una t. Hay que afinar el oído para percibirla.

May 4, 2016

taniaa92

A mi, muchas veces, me cuesta mucho entender lo que dice.

May 29, 2016

ockzalc

A mi también me pasa lo mismo, no se nota mucho la diferencia.

March 15, 2017

Anibal106227

Tambien me pasa

June 12, 2018

nectarlimon

No estoy de acuerdo con la traducción de Duolingo en esta frase "She talked about my friend." = "Ella hablaba de mi amigo" El simple past es una acción que se hace y se termina, pero ellos traducen como si fuera una acción en el pasado que se repetía "hablaba" Para mi lo correcto es "Ella hablo de mi amigo"

February 16, 2014

NahuelPierotto

Puse ella hablo acerca de mi amigo y me lo tomo bien

September 30, 2014

PuercoPotter2324

Es cierto, me imagino que es dificil marcar una diferencia entre el pretérito y el imperfecto cuando se traduce del inglés. No lo se. Pero es cierto que en español tienen dos significados diferentes hablaba y halo (por poner un ejemplo). http://www.cuadernoscervantes.com/ele_52_preterito.html

August 3, 2015

SantiGalla1

Estoy deacuerdo. Pero entonces como se dice en ingles " ella hablaba de mi amigo" Gracias de antemano

December 4, 2014

nectarlimon

Hola. en mi humilde opinión yo diría "She used to talk about my friend." Y en cuanto a la traducción no tiene que ser tan exacta, es entender en otro idioma, a veces queremos una traducción perfecta, pero a veces no es posible. Yo en español entiendo muy claro que "hablaba", se refiere a algo que solía hacer en el pasado y que no es una acción que hice y se termino. "yo hablaba mal de él todos los días" "Yo hable mal de él ayer"...

December 5, 2014

Rocio375944

Para mi la solución más coherente es She was talking about my friend.. Obviamente dentro de la lógica estructuralista cualquiera de las opciones es válida.. considero que al ser una oración apartada de su contexto no puede ser analizada de manera certera y las traducciones por lo tanto difieren

May 6, 2016

SantiGalla1

Ok thank you so much!!!

December 5, 2014

kponanu

She talked of my friend

May 29, 2015

pepestore2014

Ok

October 12, 2014

CARMA911

Les recomiendo la pagina de VOA Voice of America http://m.voanews.com/ tienen audios, lecturas, videos, emisora, hablan despacio para entender mejor, también tienen emisora por Tunein Radio. Lo que hace que uso VOA y DUOLINGO noto progreso. Saludos!

August 18, 2015

OxcariiX

"Ella habló acerca de mi amigo" es Correcto

March 26, 2016

negushxc

Pienso que es HABLO !!!

May 22, 2013

msantabas

ella hablo esta mañana sobre mi amigo. No entiendo por que no me dan por valida esta respuesta

December 14, 2014

Nefertari305

¿De dónde sacas "esta mañana"?

January 2, 2015

Mariveracruz

Yo de hecho conosco lo k tratan de explicar

June 9, 2015

Mariveracruz

La pronunciacion ed es en t es lo k puedk decir

June 9, 2015

Mariveracruz

Y asi como en un verbo en tiempo pasado es facil fuera

June 9, 2015

Azarokv

¿Por qué sólo puede ser hablaba y no habló sobre mi amigo, qué cambia la forma de usar el verbo?

May 5, 2013

mike34

Por qué no "habló" es correcto?

May 7, 2013

ElChiniNet

En este momento lo acepta

May 31, 2014

blankasg

"Ella habló de mi amigo" lo considera válido también..

May 27, 2014

HernandoGr2

La pronunciación no es correcta.

November 2, 2014

fromtesh

Ambas respuestas son correctas

November 6, 2014

aleatorioclaro

necesitamos ayuda en linea como whatsapp o algo asi ayudaria mucho creo yo si conocen alguien que sepa hablar pasen el numero xD

December 19, 2014

sandaglez

Soy de España, luego se debe comprender que es un despiste poner equivocadamente el pronombre personal!.

April 9, 2015

Kory422665

Conversó o habló es igual

October 18, 2015

Miguelina515827

No alcanzo a pronunciar cuando me da la respuesta adelantada ,sin ni siquiera leerla , no me da tiempo de hacer el ejercicio

January 1, 2016

JorgeManue144858

o me hablo de mi amigo ya que estamos hablando en pasado

February 1, 2016

S.28-S0t0.45-S

talk también es conversar

May 4, 2016

Nefertari305

Sí, pero no siempre se pueden usar indistintamente. En este caso, se escucharía raro decir "ella me conversó de mi amigo", ya que una conversación es un intercambio de ideas entre dos o más personas. Sería válido si dijera "we talked about my friend - Nosotros conversamos sobre mi amigo"

July 13, 2016

fonti_17

Cómo puedo distinguir entre "habló" y "hablaba"? Es decir, cómo se escribiría en ambos casos en inglés. Muchas gracias

July 28, 2016

elsa759020

Debe ser: Ella habló de mi amigo. (Pasado simple)

October 12, 2016

BhenFranci

Porque no? She talked of my friend?

November 30, 2016

morenita256

No queda mas que practicar y practicar pero si hay palabras que para pronunciar en englesla lengua debe tocar exactamente en un lugar del paladar por ejemplo think la lengua debe tocar abajo de los dientrs de arriba para hacer el sonido mas suave, yo tambien estoy aprendiendo no es facil por eso digo practicando y si se escucha la diferencia del sonido de la letra d al final los hablantes nativos si escuchan la diferencia. Animo

December 14, 2016

7_tiros.mx

Cómo se escribe en inglés "Ella habló de mi amigo"? No respondan que con la mano o algo similar!

December 21, 2016

Graciela889991

ella hablo sobre mi amigo

May 5, 2017

ElsaPalenc

Sera lo mismo ella hablo de mi amigo.

May 11, 2017

Evans22897

Why is She talked about my frien..The answer is " Ella habló de mi amigo" If you want to write in Espanish "hablaba" You Need put.. She was talking about my friend while...

June 1, 2017

Samuelsa10

❤❤❤❤❤❤

September 30, 2017

Samuelsa10

,

September 30, 2017

PilarBlasc6

About no sería Sobre?

October 10, 2017

EugeniaSae5

Revisen el enlase que Andrea deja, es exelente y aclara todas las dudas. Look the Andreas's comentary is very good.

January 24, 2018

RobertoMig377410

Ella me habló acerca de mi amigo

January 26, 2018

lulita_15

Por que no se pone el verbo speak? en lugar de talk?

March 2, 2018

Esmejimenez29

Ella hablaba... Podria ser "ella habló.. ."? Es pasado igualmente

April 17, 2018

Molditux

Alguien con un ❤❤❤❤ podra dar solucion si es hablo o es hablaba y como diferenciarlo? Nunca responden eso, o es duolingo el del error. Por favor.

May 12, 2018

JhonyAlex1

No es lo mismo hablaba que habló...! Que pex?

June 5, 2018

JhonyAlex1

Ella habló.... hablaba es otra cosa

June 9, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.