1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La niña se come una manzana."

"La niña se come una manzana."

Traducción:Das Mädchen isst einen Apfel.

July 20, 2014

46 comentarios


nickoltz

No entedí porque una manzana es einen Apfel y no eine Apfel??


JosephStew5

Es einen porque la primera letra de la manzana es vocal (A) Apfel. porque si fuera igual que el ingles. . . An apple = una manzana or a book =un libro. . . Espero que te sirva la respuesta.


Vyaney15

Incorrecto. Es porque la oración está en contexto acusativo. Entonces der cambia a den, eine cambia a einen y keine cambia a keinen. Ejemplo: der Tisch (la mesa) En contexto acusativo cambiaría a den Tisch, einen Tisch o keinen Tisch; depende lo que se quiera decir.


eltapatio

Un ejemplo de contexto acusativo en español. Please, por favor, per favore.


GuillermoC337578

Acusativo: Lo vieron, dativo: le vieron


AlinaRusit

Porque manzana, en alemán, es un sustantivo masculino (der Apfel). En un contexto de caso acusativo como el que se plantea en este ejercicio, corresponde, entonces, "einen Apfel".


robm528

Mi lengua materna es inglés y estudio el español. ¿Alguien me puede explicar la diferencia entre "La niña se come una manzana" y "La niña come una manzana"?


[usuario desactivado]

    Ambas pueden ser usadas, pero "la niña se come una manzana" se usaría más para nombrar una acción que está haciendo la niña en ese preciso momento (La niña se come una manzana/La niña se está comiendo una manzana) mientras que "La niña come una manzana" puede ser usado para cualquier momento (La niña come una manzana todas las tardes, de vez en cuando, cada mañana, etc.)


Shokran18

    En sí es lo mismo, la oración puede ser utilizada en un mismo contexto, sólo que estas siendo un poco mas formal y específico al aclarar que "la niña se come una manzana"


Maria546225

    Con el se es reciproco y estas indicando que la niña es quien se la come, estás enfatizando que es ella


Fhernando724

    Es lo mismo.. Solo que a la primera le estas agregando “se”.. Puedes perfectamente decir cualquiera.. No hay una diferencia significativa entre ambas.. Cheers!!


eltapatio

    Es casi lo mismo. "La niña come una manzana todos los dias" "La niña SE come una manzana todos los dias. Ó "la niña se come una manzana y el niño se come un platano"


ArgoMrst

    El "se come una manzana" es un tiempo que no existe en inglés. Se duerme. Se cae. La acción de refleja en ella misma.


ArtiPaint

    Significa lo mismo solo que es mas largo ejemplo: la niña come comida = la niña se come la comida


jcguarinp

    Se puede decir Die Mädchen? me ha salido un error


minelnunez

    Die Mädchen sería el plural de Das Mädchen.

    Saludos


RicardoSal792887

    Cuando utilizo eine/einen?


minelnunez

    Artículo die equivale a eine Die Frau, Eine Frau

    Artículo der equivale a ein Der Mann, Ein Mann

    En acusativo cambian ciertos artículos

    Ich sehe die o eine Frau

    Ich sehe den o einen Mann


mabubinho

    Ricardo busca una explicacion.de akkusativ y dativ


pepitopere516292

    Dijeron la niña no la mujer


Asrtue

    Bobo, Mädchen significa NIÑA. Y Frau MUJER


SolGuevara4

    Lo hice bien y me da error


IvanaMicae2

    Porque es das mädchen y no die?


Thealmeida

    Das es utilizado para objetos y niños....


Manuela772027

    No puedo poner la diaresis en la a


lferaguilar

    Es acusativo y nomitativo pro eso se agrega N en eine


valexa867755

    Que es pro eso y la N


Fer281738

    Yo aun no se como se diferencian niña de chica


Maryrata

    Alguien me podría explicar cuando una oración está en contexto acusativo? Me perdí con eso :( Gracias!!


carolina764940

    El acusativo equivale al complemento directo en castellano. Es la palabra q es objeto de la acción del verbo.


marcelo442106

    La escribo bien y me indica que esta mal. Porque?


Daniel396730

    Porque en la niña me pone Das mädchen, cuando come una manzana y Ein mädchen Cuando toma leche????


carolina764940

    Creo q Das es artículo determinado y Ein, indeterminado


ROSAELENAM850559

    Me gustaría saber cuando se usa den?


BrianAguir735824

    No entendí por qué Der Das, Den y Die se usan indistintamente, por lo menos para mí..


ameUNS8H

    Creo que las respuestas a las inquietudes deberían ser dadas solo por los expertos en el idioma o por quienes tienen el dominio de la sintáxis y la gramática del idioma. De lo contrario se crea confusión..


LilianaNor4

    Claro, asi es. Yo tambien me confundo.


Alejandro230770

    Lo escribi bien y no se porqie me lo rechazan


RenSegura1

    Qué es el acusativo?

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.