"La niña se come una manzana."

Traducción:Das Mädchen isst einen Apfel.

July 20, 2014

21 comentarios


nickoltz

No entedí porque una manzana es einen Apfel y no eine Apfel??

August 13, 2014

JosephStew5

Es einen porque la primera letra de la manzana es vocal (A) Apfel. porque si fuera igual que el ingles. . . An apple = una manzana or a book =un libro. . . Espero que te sirva la respuesta.

September 7, 2014

Vyaney15

Incorrecto. Es porque la oración está en contexto acusativo. Entonces der cambia a den, eine cambia a einen y keine cambia a keinen. Ejemplo: der Tisch (la mesa) En contexto acusativo cambiaría a den Tisch, einen Tisch o keinen Tisch; depende lo que se quiera decir.

May 23, 2019

AlinaRusit

Porque manzana, en alemán, es un sustantivo masculino (der Apfel). En un contexto de caso acusativo como el que se plantea en este ejercicio, corresponde, entonces, "einen Apfel".

February 26, 2019

robm528

Mi lengua materna es inglés y estudio el español. ¿Alguien me puede explicar la diferencia entre "La niña se come una manzana" y "La niña come una manzana"?

July 20, 2014

Shengdiyage

Ambas pueden ser usadas, pero "la niña se come una manzana" se usaría más para nombrar una acción que está haciendo la niña en ese preciso momento (La niña se come una manzana/La niña se está comiendo una manzana) mientras que "La niña come una manzana" puede ser usado para cualquier momento (La niña come una manzana todas las tardes, de vez en cuando, cada mañana, etc.)

November 14, 2014

Fhernando724

Es lo mismo.. Solo que a la primera le estas agregando “se”.. Puedes perfectamente decir cualquiera.. No hay una diferencia significativa entre ambas.. Cheers!!

July 20, 2014

Danielsqd

No

March 1, 2015

Shokran18

En sí es lo mismo, la oración puede ser utilizada en un mismo contexto, sólo que estas siendo un poco mas formal y específico al aclarar que "la niña se come una manzana"

February 11, 2018

ArgoMrst

El "se come una manzana" es un tiempo que no existe en inglés. Se duerme. Se cae. La acción de refleja en ella misma.

July 10, 2019

Maria546225

Con el se es reciproco y estas indicando que la niña es quien se la come, estás enfatizando que es ella

August 1, 2019

jcguarinp

Se puede decir Die Mädchen? me ha salido un error

August 24, 2014

minelnunez

Die Mädchen sería el plural de Das Mädchen.

Saludos

August 24, 2014

mabubinho

Ricardo busca una explicacion.de akkusativ y dativ

July 25, 2014

RicardoSal792887

Cuando utilizo eine/einen?

July 23, 2014

minelnunez

Artículo die equivale a eine Die Frau, Eine Frau

Artículo der equivale a ein Der Mann, Ein Mann

En acusativo cambian ciertos artículos

Ich sehe die o eine Frau

Ich sehe den o einen Mann

July 26, 2014

lferaguilar

Es acusativo y nomitativo pro eso se agrega N en eine

November 24, 2014

Fer281738

Yo aun no se como se diferencian niña de chica

January 12, 2019

pepitopere516292

Dijeron la niña no la mujer

June 24, 2019

Maryrata

Alguien me podría explicar cuando una oración está en contexto acusativo? Me perdí con eso :( Gracias!!

June 28, 2019

SolGuevara4

Lo hice bien y me da error

August 15, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.