"La niña se come una manzana."

Traducción:Das Mädchen isst einen Apfel.

Hace 4 años

13 comentarios


nickoltz

No entedí porque una manzana es einen Apfel y no eine Apfel??

Hace 4 años

JosephStew5

Es einen porque la primera letra de la manzana es vocal (A) Apfel. porque si fuera igual que el ingles. . . An apple = una manzana or a book =un libro. . . Espero que te sirva la respuesta.

Hace 4 años

robm528
robm528

Mi lengua materna es inglés y estudio el español. ¿Alguien me puede explicar la diferencia entre "La niña se come una manzana" y "La niña come una manzana"?

Hace 4 años

Shengdiyage

Ambas pueden ser usadas, pero "la niña se come una manzana" se usaría más para nombrar una acción que está haciendo la niña en ese preciso momento (La niña se come una manzana/La niña se está comiendo una manzana) mientras que "La niña come una manzana" puede ser usado para cualquier momento (La niña come una manzana todas las tardes, de vez en cuando, cada mañana, etc.)

Hace 4 años

Fhernando724

Es lo mismo.. Solo que a la primera le estas agregando “se”.. Puedes perfectamente decir cualquiera.. No hay una diferencia significativa entre ambas.. Cheers!!

Hace 4 años

elsqd

No

Hace 3 años

Shokran18

En sí es lo mismo, la oración puede ser utilizada en un mismo contexto, sólo que estas siendo un poco mas formal y específico al aclarar que "la niña se come una manzana"

Hace 10 meses

mabubinho

Ricardo busca una explicacion.de akkusativ y dativ

Hace 4 años

jcgp6357

Se puede decir Die Mädchen? me ha salido un error

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

Die Mädchen sería el plural de Das Mädchen.

Saludos

Hace 4 años

RicardoSal792887

Cuando utilizo eine/einen?

Hace 4 años

minelnunez
minelnunez

Artículo die equivale a eine Die Frau, Eine Frau

Artículo der equivale a ein Der Mann, Ein Mann

En acusativo cambian ciertos artículos

Ich sehe die o eine Frau

Ich sehe den o einen Mann

Hace 4 años

lferaguilar

Es acusativo y nomitativo pro eso se agrega N en eine

Hace 4 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.