1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie hat Tiere."

"Sie hat Tiere."

Traducción:Ella tiene animales.

July 20, 2014

12 comentarios


TorrentDuc

"Sie" significa tambien "ellos"," ustedes", pero el verbo aqui está conjugado en singular (sie hat), no dice "haben", que sería plural, (ellos, ustedes).


JohnHenryFord

En mi pueblo se dice que una persona "tiene animales" cuando está enferma del estómago jajaja me causó gracia. Esperaba leer Haustier ¿cuál sería el plural de Haustier?


Martinde6

como me doy cuenta si Sie significa ella o ellas


Ventizzka

Porque el verbo es hat y no haben.


Victor97870

Porque si es "ella" el verbo que continua, en este caso habe, sera: hat. En cambio, si es "ellas"(plural), sera haben(plural)


Zitrusherz

El verbo para plural o singular


KarenLanda2

"Sie" puede significar usted, (formal) pero bo creo que ustedes seria Ihr. No?


MiguelTerr8

No se muy bien pero si Sie fuera "usted", el verbo haben deberia conjugarse para 2da persona formal. Y seria " haben" y no "hat"


SergioPENS

Ihr es cuna se usa el vosotros, o sois


jorgecuellar12

Tier qué regla de plurales sigue? La de una sola sílaba? ._.


deromen

singular das/ein Tier plural: die Tiere (no artículo indefinido en plural)
(Y en la mayoría de los casos el acusativo se forma como el nominativo; el articulo acusativo masculino es "den/einen".)

El plural en alemán es más difícil que en español. Existen cinco grupos de declinación. Más usual el plural se forma con "-e" (Hund, Hunde), "-(e)n" (Katze, Katzen; las más palabras femininas usan esta forma) o "-er" (Kind, Kinder), y para abreviaciones y palabras de inglés normalmente "-s" (Foto, Fotos, abreviación de Fotografie, Fotografien).

No una sola silaba, lo siento. ^^


ivonne983320

Me quedo correcta

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.