Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Sie hat Tiere."

Traducción:Ella tiene animales.

Hace 4 años

8 comentarios


TorrentDuc
TorrentDuc

"Sie" significa tambien "ellos"," ustedes", pero el verbo aqui está conjugado en singular (sie hat), no dice "haben", que sería plural, (ellos, ustedes).

Hace 4 años

KarenLanda2

"Sie" puede significar usted, (formal) pero bo creo que ustedes seria Ihr. No?

Hace 3 años

MiguelTerr8

No se muy bien pero si Sie fuera "usted", el verbo haben deberia conjugarse para 2da persona formal. Y seria " haben" y no "hat"

Hace 2 años

Sergio1706705

Ihr es cuna se usa el vosotros, o sois

Hace 2 años

JohnHenryFord

En mi pueblo se dice que una persona "tiene animales" cuando está enferma del estómago jajaja me causó gracia. Esperaba leer Haustier ¿cuál sería el plural de Haustier?

Hace 4 meses

jorgecuellar12

Tier qué regla de plurales sigue? La de una sola sílaba? ._.

Hace 1 año

deromen
deromen

singular das/ein Tier plural: die Tiere (no artículo indefinido en plural)
(Y en la mayoría de los casos el acusativo se forma como el nominativo; el articulo acusativo masculino es "den/einen".)

El plural en alemán es más difícil que en español. Existen cinco grupos de declinación. Más usual el plural se forma con "-e" (Hund, Hunde), "-(e)n" (Katze, Katzen; las más palabras femininas usan esta forma) o "-er" (Kind, Kinder), y para abreviaciones y palabras de inglés normalmente "-s" (Foto, Fotos, abreviación de Fotografie, Fotografien).

No una sola silaba, lo siento. ^^

Hace 1 año

ivonne983320

Me quedo correcta

Hace 4 meses