1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie hat Tiere."

"Sie hat Tiere."

Traducción:Ella tiene animales.

July 20, 2014

22 comentarios


TorrentDuc

"Sie" significa tambien "ellos"," ustedes", pero el verbo aqui está conjugado en singular (sie hat), no dice "haben", que sería plural, (ellos, ustedes).


JohnHenryFord

En mi pueblo se dice que una persona "tiene animales" cuando está enferma del estómago jajaja me causó gracia. Esperaba leer Haustier ¿cuál sería el plural de Haustier?


CarlosFern860457

Por aquí mas exactamente sería «tiene lombrices»


KarenLanda2

"Sie" puede significar usted, (formal) pero bo creo que ustedes seria Ihr. No?


MiguelTerr8

No se muy bien pero si Sie fuera "usted", el verbo haben deberia conjugarse para 2da persona formal. Y seria " haben" y no "hat"


Sergio1706705

Ihr es cuna se usa el vosotros, o sois


Martinde6

como me doy cuenta si Sie significa ella o ellas


Ventizzka

Porque el verbo es hat y no haben.


Zitrusherz

El verbo para plural o singular


Victor97870

Porque si es "ella" el verbo que continua, en este caso habe, sera: hat. En cambio, si es "ellas"(plural), sera haben(plural)


jorgecuellar12

Tier qué regla de plurales sigue? La de una sola sílaba? ._.


deromen

singular das/ein Tier plural: die Tiere (no artículo indefinido en plural)
(Y en la mayoría de los casos el acusativo se forma como el nominativo; el articulo acusativo masculino es "den/einen".)

El plural en alemán es más difícil que en español. Existen cinco grupos de declinación. Más usual el plural se forma con "-e" (Hund, Hunde), "-(e)n" (Katze, Katzen; las más palabras femininas usan esta forma) o "-er" (Kind, Kinder), y para abreviaciones y palabras de inglés normalmente "-s" (Foto, Fotos, abreviación de Fotografie, Fotografien).

No una sola silaba, lo siento. ^^


ivonne983320

Me quedo correcta


NayeliMnde6

En este caso el plural es Tiere, en otro ejercicio lo marca como Tieren. Cual es el correcto?


by_amac

¿No es correcto decir -tiene mascotas-?


SimplekCore

No tambien "Sie" significa ellos, ustedes, el. Segun la oracion?


michaelblcksmth

No. El verbo indica que es la tercera persona del singular. Hat.


SimplekCore

ciertamente, fui descuidado con ese detalle. Gracias por la respuesta


EQBDUO

Mal plateada la pregunta. . Deberia ser: sie hat y no Sie hat.


michaelblcksmth

Al principio de oración se escribe mayuscula también.


DianaLucero2018

En eso mismo pensé. Gracias.


P7285

"Al principio de oración se escribe con mayuscula también."

-> Y la conjugación también dice que es ella.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.