1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Estamos en la puerta."

"Estamos en la puerta."

Traducción:Wir sind an der Tür.

July 20, 2014

48 comentarios


paloma.k

¿Wir sind am Tür es lo mismo qur Wir sind am Tor?


santi_ujo

Si no me equivoco, ambos Die Tür y Das Tor son correctos. La diferencia vendría aquí del género, Tür es femenino y el error reside en el uso de la preposición am (contracción de an + dem). Sería = "Wir sind am Tor" o "Wir sind an der Tür".


Vriquelme

Yo entiendo que Tür es puerta y Tor es como portón. Deberían estar buenas ambas


JairoLpez17

Pero el artículo para el portón es Das,


JairoLpez17

Es: Wir sind an der Tür. Por que es femenino, y Wir sind am Tor, por que Tor es neutro.


BirgitJans1

Die Tür, aber das Tor....


BirgitJans1

Es correcto tambien cuando escribe wir sind an der Tür


jaumemk

también he usado Tür... me queda la duda. Alguien puede aclararlo?


TersilaHua

Tür se llama ,la puerta de una casa,y Tor es la puerta de una reja o Jardines cerrados ,que tambien le llamamos ,tranca;osea el area de una mansion tiene un Porton o tranca de huertos y jardines , a esto se le llama Tor,


cphcarolina

ambas son puertas pero distintas, yo lo reportaría


CsarMartn3

Tür es puerta y Tor, portón.


Al3x1987

qué diferencia hay entre ich bin am Tür y ich bin bei der Tür?


BirgitJans1

Ich bin an der Tür es correcto.... y ich bin bei der Tür tambien...


JairoLpez17

No explicó por que am Tür sería el artículo neutro o masculino, y éste es femenino.


Lagarticarla

Consulta ¿am puede ser contracción de an + dem y también de auf + dem?


FrankySka

am = an dem. (no auf dem)


Lagarticarla

Gracias! En este caso no es contracción de auf+dem, pero en el caso de otras oraciones como "... am Tisch", ¿ahí sí?


FrankySka

am Tisch es lo mismo. "an dem". :-)

pero "an" puede significa muchas cosas: "cerca de, a, en..."


Lagarticarla

Aaah! Perfecto... Muchas gracias!


BrandonBrenes97

Si fuera algún sustantivo femenino como se usaría? ? Es que am es la contracción de an dem, entonces si fuera femenino como es? An+der : ar ? XD


CarlosJFort

Sencillamente no se contrae: an der.


katbc3

Porque es an y no auf??


BlancaTorres6

Danke santi_ujo


MikhailIva8

No entiendo por qué me pone que está incorrecto cuando pongo: Wir sind zur den Tor, ya que si miráis la definición de ''en la'' te pone 'en' : zur y 'la': den


JairoLpez17

Wir sind zur der Tor, no tiene sentido, la preposición zu exige dativo, y el dativo para Tor es dem, además el zu es como indicando una dirección a donde dirigirse en este caso. No en un lugar estático.


spineda01

Pero si yo debo traducir "Estamos en la PUERTA", cómo sé yo de qué tipo de puerta están hablando: la puerta de la casa (door) o la puerta a la propiedad (gate).


AstridFria1

estamos en la puerta o en el portón??????


RobertoBer294849

Duolingo sugiere Tor y Tür como SINONIMOS


JulioZrate2

Por qué tür no y tor no?


Silviaedit449382

Cuándo es Tor y Cuándo es Tür?


BirgitJans1

Trato de explicar, Tür es la puerta de una habitacion, de un piso....Tor es mas grande y por ejemplo una puerta de un patio o de un garage o una entrada de castillo. Saludos


JD1wyz

En el ejercicio pasado me corrigieron "puerta" - "tür" en vez de "tor" y ahora resulta que "tor" sí aplica para puerta y no "tür"


GabyHryciuk

Puerta es Tür, no Tor!!!!


Baruch662637

Estoy MUY MOLESTO porque durante las clases sobre ese tema me enseñaron CLARAMENTE que ''Tor'' significa ''PORTÓN''.. y que ''Tür'' significa ''PUERTA''.. QUE NÓ, NECESARIAMENTE, ES LO MISMO EN ESPAÑOL !!!! ..POR QUÉ NO UTILIZAN EN ESPAÑOL EL SIGNIFICADO ENSEÑADO ?????? !!!


bruhnilde

A ver si tengo que traducir "la puerta " es die Tür pero sí la traducción fuera "el portal " ó "el porton" entonces sí que sería "Tor"


Annafumag

Tür es igual a Tor


XimenaNava807027

Es correcto decir wir sind am Tür y no am Tor. Tor se traduce como portón


MariaGomez73

PUERTA lo escriben TOR y tambien TUR, no se porque me pone mal


tizeghouin

Tor es verjas,mallas.


Mary97029

Puerta se traduce Tür. Porque Tor es portón y en español son dos conceptos diferentes por tanto mi respuesta debió ser aceptada


Reinaldo928751

La respuesta es correcta


RosarioAgu612445

Puede alguien explicar cuando se usa am?, cuando an der, cuando beim?????Para mi es re confuso esto


BirgitJans1

En aleman es un poco dificil. Am = an dem - p.e. estamos en la casa. Wir sind an dem(am) Haus(Haus es neutro); an der = cuando usa - en la cocina, an der Küche (Küche es feminin). Beim = bei dem casi lo mismo de an dem = estamos cerca de la casa - wir sind bei dem (beim) Haus o estamos al medico- wir sind bei dem (beim) Arzt ....espero que lo ayudo un poco......


NicolePacr

Alguien puede explicarme por qué es "an der Tür" y no "bei der Tür"? Qué no es lo mismo?


RosarioAgu612445

Gracias Birgit por tu explicación

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.