1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Tem o tamanho de um ovo."

"Tem o tamanho de um ovo."

Traducción:Tiene el tamaño de un huevo.

July 20, 2014

7 comentarios


Eduardo_Arroyoo

¿Cuándo debo escribir "têm" y cuándo "tem"? aun no me queda muy claro, gracias : )


rodrigoelsal

Têm se utiliza cuando esta hablado de plural, ya sea el sujeto o cuando esta refiriedo varias cosas, por ejemplo, eles têm um cachorro, ou eles têm biscoitos... en el caso de tem se refiere al sigular, cuando te esta refiriedo a un sujeto y una cosa, por ejemplo, ele tem uma tv, ou ela tem uma cozinha, espero que te sirva


ixabethel

Hola como dirías yo tengo ?


justemanuel

Tem se utiliza para las personas ele, ela y você (él, ella y tú). Tambien significa "Hay" de haber. Têm, en cambio, se utiliza para las mismas personas pero en plural: eles, elas y vocês (ellos, ellas y ustedes o vosotros) Tem sería "tienes" mientras que têm sería "tienen"


gaab86

Pero no pues que Tem impersonal significa Hay o Haber? Aqui esta impersonal y significa Tiene


ORafKarr0

Exactamente! Me equivoque por eso

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.