1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wo sind die Hosen von den Ju…

"Wo sind die Hosen von den Jungen?"

Traducción:¿Dónde están los pantalones de los niños?

July 20, 2014

8 comentarios


wes_wallie7

Esa es una manera de "evadir" el genitivo?


FrankySka
Mod

si :-). Con genitivo es:

Wo sind die Hosen der Jungen? (<--más formal)


eldelacarlota

Para no cometer el mismo error la próxima vez: "von" no es dativo, ¿cierto? porque tomé "den Jungen" como plural :P


aanaaaa

si si , von se usa con el dativo.

Preposiciones usadas con el caso acusativo:

über

für

ohne

um

bis

durch

gegen

entlang

wider

.

Preposiciones usadas con el caso dativo:

aus

bei

mit

nach

von

zu

seit

gegenüber

ausser

ab

.

Preposições usadas com o caso genitivo:

(an)statt

ausserhalb

innerhalb

in der Nähe

trotz

während

wegen

.

Wechselpräpositionen (Preposiciones usadas con el acusativo o dativo, dependiendo do contexto. Son usadas en el caso acusativo cuando acompañadas de verbos que indiquen movimiento, y en lo dativo cuando acompañadas de verbos que no indiquen movimiento.

an

auf

hinter

in

neben

über

unter

vor

zwischen

.

Contracciones im (in + dem)

ins (in + das)

am (an + dem)

ans (an + das)

vom (von + dem)

zum (zu + dem)

zur (zu + der)


eldelacarlota

¡Muchas gracias por tomarte la molestia de escribir todo esto, es excelente! :D


QuiqueMoosburg

Pero tomaste "den Jungen" como plural y lo hiciste bien, es plural ;)


Gabriel593648

En México lanpregunta seria En donde están... Me lo puso mal.


Ondina571271

Se traduce Junge como niño = joven = muchacho = niño. Por qué no aceptan en este caso muchacho como yo puse. Yo quiera saber la razón y no acepto que me digan que reporte, lo estoy haciendo con otras palabras y nunca contestan. Hagan el favor de aclararme y servirá para los demás

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.