Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"She did not look at me."

Traducción:Ella no me miró.

Hace 5 años

34 comentarios


ahh_bueno
ahh_bueno

En inglés, como en español, existen varios tiempos verbales en pasado. En este ejercicio se usa el pasado simple que en español corresponde con el pretérito perfecto simple, también llamado indefinido (miró). No obstante, el pretérito imperfecto (miraba) también se puede traducir al inglés con el pasado simple.

La oración de este ejercicio "She did not look at me" se puede traducir como: 1. (Ella) no me miró (a mi) 2. (Ella) no me miraba (a mi) Las palabras entre paréntesis se pueden quitar. La opcion número dos no la acepta, por lo que la he reportado para que sí la acepten. Pero no se cuanto tardarán en hacerlo.

Hace 2 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Gracias por tu excelente explicación. Y surge la duda ¿Cómo saber si quieren expresar "miró" o "miraba"?

Hace 1 año

ahh_bueno
ahh_bueno

Por lo general, el imperfecto (miraba) implica una cierta continuidad en el pasado, mientras que el perfecto simple (miró) suele implicar un momento concreto.

Por eso, para saber de cuál se está usando hay que tener en cuenta el contexto.

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

Ok. Pero yo me refería a la diferenciación en inglés que no existe, pues es el mismo tiempo. Sin embargo, en español, ya sabemos que hay diferencia. Te pongo una explicación muy buena para diferenciar el imperfecto del indefinido:Creo que la mejor respuesta es "no tuvo..." porque es el pretérito perfecto simple de tener, y "no tenía..." es el pretérito imperfecto de tener. No es lo mismo "Cuando llegué a casa llovió" que " Cuando llegué a casa llovía". Me explico con otro ejemplo:si digo "José entraba a la casa" en este caso la acción de "entrar" está indicada como algo en proceso o desarrollo y, además, no define si se completó la entrada; solo sabemos que entraba, pero no sabemos si efectivamente llegó a entrar completamente. En cambio, "José entró a la casa" establece que estuvo dentro de la casa sin ninguna ambigüedad. Espero haber aclarado o si no, oscurecido.

Hace 1 año

ahh_bueno
ahh_bueno

Supongo que en ese caso si realmente quieres dejar claro que era algo que estaba pasando entonces habría que usar el pasado continuo: "to be"(en pasado) + "-ing", que se traduce al español como "estar" (en pasado) + "gerundio".

Él entraba = He entered.

Él entraba = He was entering.

Él estaba entrando = He was entering.

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

Muy bien, así como dices.

Hace 1 año

asunsi
asunsi

en español hay dos tiempos pasados y en inglés sólo uno, luego en español deberían servir los dos

Hace 5 años

Dante.S.GM

Ella no me miró - She did not look at me

Ella no me miraba - She was not looking me

Hace 2 años

elizadeux
elizadeux

Did you mean "She was not looking at me"?

Hace 11 meses

Pyluki
Pyluki

Hola asunsi. Perdón, pero que quieres decir con que en español hay dos tiempos pasados y en inglés sólo uno?? Saludos

Hace 4 años

Soybeba
Soybeba

Creo que asunsi se refería a "miró" y "miraba". Saludos.

Hace 4 años

Pyluki
Pyluki

Hola beba. Ya, lo que pasa que ni en inglés hay un sólo tiempo pasado, ni en español hay sólo dos. Saludos

Hace 4 años

Bespum

Pero ella dice que para este tiempo concreto de inglés hay dos tiempos de español. En inglés es el pasado simple, y en español son pretérito imperfecto y pretérito perfecto simple.

Hace 2 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Te contesto por asunsi: En inglés no diferencian entre JUGABA Y JUGUÉ. En español sin embargo:Creo que la mejor respuesta es "no tuvo..." porque es el pretérito perfecto simple de tener, y "no tenía..." es el pretérito imperfecto de tener. No es lo mismo "Cuando llegué a casa llovió" que " Cuando llegué a casa llovía". Me explico con otro ejemplo:si digo "José entraba a la casa" en este caso la acción de "entrar" está indicada como algo en proceso o desarrollo y, además, no define si se completó la entrada; solo sabemos que entraba, pero no sabemos si efectivamente llegó a entrar completamente. En cambio, "José entró a la casa" establece que estuvo dentro de la casa sin ninguna ambigüedad. Espero haber aclarado o si no, oscurecido.

Hace 1 año

adrianauna
adrianauna

Hola, pienso que puede pensar que "ella no me miraba" , in ingles significa "she did not USE to look at me" puede ser que ahora ella me mira, pero en el pasado no.

Hace 11 meses

AllanRueda

por que no funciona con , "ella no me miraba" que me parece es lo mismo que "ella no me miró" en el ingles.

Hace 3 años

MikeyDC65

Ya veo que han pasado dos años, pero voy a contestar por si le sirve de ayuda a alguien.

Por lo general es porque «Ella no me miraba» suele decir "She was not looking at me" (no me miraba mientras hablamos) o "She didn't use to look at me" (antes no me miraba pero ahora sí).

Pero como en este caso la oración es "She did not look at me" es mejor decir «(Ella) no me miró» porque la acción ya se acabó y no hay más acciones ni contexto.

Hace 1 año

JotaG7

Me ha dado el didn't como fallo, estaría bien corregirlo :)

Hace 3 años

degnyrope

Por qué el "at me"?

Hace 3 años

Lyonzed

Look at = mirar

Hace 3 años

Panta777

no me miraba? dònde esta mal?

Hace 3 años

ElianaRive2

Alguien sería tan amable de explicarme por qué en esta oración se usa el pretérito indefinido "miró" y porqué no se puede usar el pretérito imperfecto "miraba" ? Gracias !!!

Hace 3 años

DHARAHCK

Por que no se puede usar miraba en vez de miró

Hace 2 años

ManuelCarr642532

Respondí la pregunta correctamente y me dice que la fallé. Question: She did not look at me. Answer: Ella no me miró.

Hace 2 años

RULEITOR78

ella no me miraba!!!!!. es mas que valido xdddd

Hace 3 años

luisk003

por qué no se puede leer como. "ella no me observó"... ???

Hace 2 años

AngeloPalo1

y yo siempre estuve ahí contemplándola :'v

Hace 1 año

Adelina431713

Que diferencia hay en mirar y ver???

Hace 11 meses

ahh_bueno
ahh_bueno

En teoría es la misma diferencia que también existe entre oír y escuchar. Tanto oír como ver se refieren a la capacidad física que realizan los oídos y los ojos respectivamente. Por otro lado, escuchar y mirar supone fijar la atención en lo que se está oyendo o viendo.

En la práctica y el lenguaje del día a día son prácticamente sinónimos.

Hace 11 meses

Felicita436502

Pero en esa el verbo ver tiene que estar en pasado

Hace 9 meses

andres892676

Que papel juega el "at" aquí no puede decir look me como en todo lo demás

Hace 8 meses

ahh_bueno
ahh_bueno

No, el verbo "to look" necesita la preposición "at".

Mirar algo = to look at something

Mirar a alguien = to look at someone

¡Mírame! = Look at me!

Hace 8 meses

Masiel137679

Como sé, cuando usar AT. No lo entiendo bien.

Hace 2 meses

ortizLeti

Fue un error de dedo, no terminé de escibir

Hace 1 semana