1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "La niña bebe agua."

"La niña bebe agua."

Traducción:Das Mädchen trinkt Wasser.

July 21, 2014

30 comentarios


joelalexander00

¿Por qué en algunos casos es TRINKT y en otros TRINKST? :O


Ekka864986

Cuando el verbo termina en "st" es para un "tú" o en aleman "du". Du trinkst, du isst.


TorrentDuc

La niña en alemán es un sustantivo neutro y lleva el artículo "das".


FrankySka

Hola TorrentDuc!

Gracias por tu ayuda en los foros!!!

Puedes responder a un comentario directamente si hace clic “responde” :-) Alt text


TorrentDuc

Ja, entschuldigung.


FrankySka

no hay razon para pedir perdón :-) Gracias por todo tu ayuda!

Einen schönen Abend noch!


LuisArmand16832

Tenía duda en eso, gracias


Lisslimalimon

Si me pone niña, en que momento uso kind?? Y en que parte uso mándchen


FlorenciaN160579

Como sabemos cuando usar trink o trinkst?alguien podría explicarme?


AndresJeri1

Ich trinke Du trinkst Sie/er trinkt

Dependiendo de cuál persona se nombre, yo, tú, el/ella


GrciaDlCas

Otro comentario dice que cuando un verbo termina en "st" es para "tu". Como du trinkst


Tresga

¿Cómo se diferencia "el niño" de "la niña"?


Jimena171584

No entiendo el sustantivo neutro. ¿alguien seria tan amable de ayudarme?


PabloR676419

Definamos si niña es kind o mädchen. Pasa igual con kind y junge.


SergioAndr80010

Por qué es das y no die?


Sergio300668

Por otro comentario que he visto creo que es porque madchen es neutro, no femenino


Gerardo447017

¿A caso todos los artículos neutros en verbo llevan terminación "KT" y nunca "ST" aún que en este caso la niña sea tercera persona?


Julia_276809

cuándo se utilitza "Madchen" y cuándo se utilitza "Maid"?


FranFranFr5

Porque es das y no die? :(


DaniBovier1

Puse la respuesta correcta! Y me dijo que NO


JorgeQueve915639

No logro ver el error en la frase por que esta mala


ines843120

Mi problema es la falta de ortografia


GloriaMirt5

Por que esta mal die kind


mirkanaf

Porque para Kind seria Das Kind


NataliSant128943

Por que wasser se escribe con mayúscula, hay alguna regla gramatical para esto?, gracias.


alexTP95

hola todos los sustantivos se escriben en mayúscula


alexTP95

hola, cuando usamos das mädchen (neutro) que conjunción del verbo debo usar? Primera, segunda, tercera persona? gracias


marian616629

Cuál es el error??

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.