Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Es el vestido que llevó puesto ayer."

Traducción:C'est la robe qu'elle a portée hier.

Hace 4 años

11 comentarios


Techchido91
Techchido91

¿No debería ser "porté" sin la "e" final?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

El Objeto Directo, antepuesto al verbo, de a portée es que (=la robe, femenino).
=> El participio concuerda con el O.D..

Hace 4 años

ecarciente

Hola, algunos verbos llevan concordancia con Avoir, te dejo un link http://www.estudiodefrances.com/gramatica/leparticipepasse.htm

Hace 4 años

AlejandroB.F.

Es exactamente lo que me pregunto... ¿No se supone que esa última "e" de que se regirán a algo femenino y se pone sólo en caso de que se usen los verbos de desplazamiento y de auto-referencia?

Hace 6 meses

MarinoDisla

Aunque el siguiente vídeo de Pascal no contempla la regla de la concordancia entre el OD y el participio en el Passé Compossé, sí que es una pasada verlo (como todos los vídeos de Pascal) para aprender muchísimo sobre el objeto directo y el objeto indirecto en la oración: https://www.youtube.com/watch?v=alZ2BxAjITM

Hace 1 mes

paco0069
paco0069

Por qué no qu'elle a mis (mètre). Yo siempre lo he utilizado.

Hace 3 años

JessRoyo

ROBE sí es femenino pero VÊTEMENT es masculino luego no entiendo por qué el adjetivo/participio es femenino en la corrección

Hace 10 meses

Ines865025

Use la palabra robe y me dice que usé la palabra equivocada.

Hace 9 meses

Ines865025

e sigue diciendo que robe es palabra equivocada en la frase.

Hace 9 meses

Ines865025

Ahora que escribi vêtement, me da la respuesta correcta, cuando aquí afirman que es robe. No confundan, por favor

Hace 9 meses

CorineToanen
CorineToanen

Creo que las reglas de ortografia han cambiado en francés y que ahora es correcto no acordar el participio.¿ Me equivoco?

Hace 16 horas