1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Ella trabaja en esta ciudad…

"¿Ella trabaja en esta ciudad?"

Traducción:Does she work in this city?

May 5, 2013

20 comentarios


gracielabonnet

ya lo entendí! cuando usas el auxiliar "does" no se pone "s" en el verbo. Por eso es "does she work" o "she works"


ingejrz

no me queda claro cuando es she works and she work.


profesorjava

Por regla...he/she/it + verbo a este se le agrega la terminación s como she work(s) o en otras terminaciones she studi(es) si termina en y. Ahora cuando se usa el auxiliar do o does (para he/she/it) el verbo se escribe en singular...tal como la respuesta que se indica en el ejercicio Does she work in this city?, Do they work in this city?


FunesTK

la 's' de la primera persona del singular la lleva el verbo (WORKs) si la frase es positiva y el auxiliar (DOes) si la frase es negativa o interrogativa.


carrmenn

La primera persona del singular es "I" y el verbo no lleva "s" . Seria "I work" /"I don't work"/"do I work? La "s" es para la tercera persona del singular; he/she/it/ works Does he/she/it/ work? *He/she/it/ doesn't work.


ivanobregon

Muy buena expliacion


Fiamaluzzia

Siempre sera she works. Sin s solo va con you they y we


sergi1421

Tengo entendido que para espacios abiertos se usa at en vez de in, estoy equivocado?


Yumi.V

Pensalo más como que estás adentro de los límites de la ciudad y no, parado sobre ella momentaneamente.


OmarBacall

Esta oracion es una pregunta usando do en tercera persona.


mickydalex

This y that? Cuando se usan?


Xtian2020

This (Esto, esta); that (Eso, esa).


pblo_c

cuál seria la diferencia entre usar "she works in this city" con "does she work..."


MaribelLor

No es posible aclararse con vosotras una vez ella es tercera persona de singular y otras no hay alguna norma


Yumi.V

Siempre es tercera persona, por eso la pregunta es "Does she work...?" y no, "Do she work...?".


gracielabonnet

me dice que work cambia a works sólo con la tercera persona del singular. Pero acaso "she" no es tercera persona del singular?


juanardila29

En efecto, lo es. Esa "s" ya hace parte de la oración en el doeS


ROTHG

tambien se puede colocar con to be :/


PabloRoman400791

She, es tercera persona , no?


manuelaval230617

el verbo lleva" s" solo cuando esta en afirmativo, no en pregunta ni negativo, o estoy equivocada?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.