1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie waschen die Kartoffel."

"Sie waschen die Kartoffel."

Traducción:Ellos lavan la papa.

July 21, 2014

42 comentarios


Juancho_Ushuaia

Mas de una persona para lavar una papa...


Antonio128371

Uno la lava y los demás asesoran.


lola817465

En castellano se dice PATATA


Sam800706

Su verdadero nombre es PAPA, no patata jejeje...


Pedro.Pablo.CC

Para una patata tanta gente, debería ser las patatas


KBo0406

Como se si es "ella" o "ellas"?


fer84

En Aleman no sabes si se trata de un grupo de mujeres, hombres niños ... Entonces se debería aceptar ambos "Ellas" y "Ellos". Y por supuesto sin prenombre: "Lavan la papa".

"Ella" es faso, por que "waschen" indica un plural. "Ella lava la papa" sería "Sie wäscht die Kartoffel."


Cindy_Cz

Estoy de acuerdo, deberia aceptar "ellas" y "ellos"


UrielZamoraPerez

sie-ella,ellos,ellas Sie-Usted, Ustedes, Vosotros-as Ella,Ellos,Ellas tiene la s minuscula y Usted,Ustedes,Vostros-as tiene la S mayuscula aparte cambia la conjugacion verbal


TinaCastell0

Curioso, Si la frase habla de ellos y utilizan el die, se supone que es plural y en plural son las papas que llevan la N al final Kartoffeln


AlfonsoGut159031

Debe ser una papa bien grande


MauroEstra7

Yo puse "Usted lava la papa" y me lo acepto. Me parece mas coherente que una persona lave una papa q muchas


Ro.Rou.Rodrik

Debe estar muy sucia para que sean varias personas lavándola :P


migl2354

No es aceptado "ellos lavan las papas".


Carme481762

ellos lavan la patata


Jose61653

La papa gigante ...


AdrianSanc537848

¿Por que "Lavan las patatas" esta mal?


VictorGuer405098

Perque es Sie waschen den karttoffel y no Sie waschen die karttoffeln


Alfredo657961

En casi toda España se dice patatas


Juan585683

Cuantas personas se necesitan para lavar una papa?


SergioMara913183

Ellas o ellos es indiferente ambas deben ser tomadas correctas


Moliduolingo

En castellano Kartoffel es patata y no papa.


LerieVinni

Por mi, me da igual decir papa o patata, pero viendo que cada vez se abre una disputa, sería mejor poner las dos opciones en las respuestas y terminar ya el tema.


LerieVinni

Y además se refieren a "die Kartoffel" en general, no a cantidad de piezas, por lo cual no hace falta el plural.


dany.hernan

¿Por qué no? "Usted lava las patatas?


MarioGuel

Porque es singular


NicolaeCiu4

Perdona! Patata!!!!


Onofre477052

Usted lava la papa. No es plural es femenino (die Kartofel).


Magda265561

Ella lava la patata. (Papas se dice A Latina)


JPMoo1

El problema es aprender lad conjugaciones del verbo pars identificar si "Sie" corresponde a ella o a "ellos" "ellas" ademas que en el caso de esta oración el plural se refiere a al sujeto y no al complemento. Luego entonces son varias personas las que lavan una sola papa. El ejercicio no analiza la aplicación real de quenuna persona es suficiente para lavar una sola papa sino que la frase se construye para nuestro aprendizaje de la forma presente y no para analisis de la sintaxis aunque otros aprovechen para su catarsis no significa que sea la praxis que nos ocupa. :)


cesareo164221

Papas y patatas es lo mismo


CristianIb756628

¿Se refiere a "la papa" de igual manera a cuando se refiere a la "fruta"?


Micaman99

esta oración siempre me causo problemas. Cuantas personas hacen falta para lavar una papa?


yuri202289

Corrijanme si estoy mal pero segun yo el nombre papa esta en quechua, idioma peruanp


yuri202289

Tengo entrndido que "papa" es el nombre quechua, el o uno de los idiomas precolombinos en Perú, de donde es originaria la papa. Los españoles cambiaron muchas palabras americanas, algunas incluso se quedaron así, como "Cuernavaca", que originalmente era Cuaunauak.


Daniel344858

Sie en aleman aplica lo mismo para Ellos o Ellas, Duolingo estúpido


Alex690898

La papa es en América latina y las Islas Canarias, la RAE da patata como correcto


Antonio128371

Que se dice patata, al menos por estos lares


Antonio128371

Voy a lavar una patata y necesito ayuda, ¿algún voluntario?


joseluis383400

Aqui en españa no es papa es patata

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.