"I do not like having a car."

Traducción:No me gusta tener automóvil.

May 6, 2013

39 comentarios


ScorzaDRacool

¿Cuál sería la diferencia o qué matiz adquiere entre: "I don't like to have a car" y la oración con gerundio?

April 4, 2014

cge_1975

No es correcto decir I don't like to have a car. Después de don't like el verbo que le sigue siempre tiene que ir en gerundio. No hay una razón específica, es solo que hay una lista de verbos que indican que el siguiente verbo irá en gerundio. La lista la encuentras en Internet (son unos 40). También a groso modo el gerundio se utiliza después de todas las preposiciones, todos los phrasal verbs, después de is/are/am/was/were.

May 20, 2015

JoelBalamC

No siempre el vervo que le sigue al verbo "like" es gerundio, tambien es correcto utilizar la particula "to", solo que la mayoria de las veces lo veremos como un vervo gerundio, de echo lo mismo pasa cuando se usan preposiciones.

March 9, 2016

JAVIER399697

"de hecho, pareja de hecho, matrimonio de hecho, situción de hecho, unión de hecho..."

January 26, 2018

CristhianCCC

verbo

November 7, 2017

LauraDe-Bi

Gracias por tu explicacion:)

June 2, 2015

mcgv

Me sacaste de una gran pregunta/duda que siempre tenia la cual era : cuándo se usa ese gerundio además de ir después del verbo to be. Muchas gracias... no aparece tu nombre

February 2, 2018

lajaso

La regla es si el primer verbo se encuentra en la siguiente lista, el segundo verbo lo tendremos que poner en gerundio: -ing

ex: I enjoy playing guitar

to admit to anticipate to appreciate
to avoid to complete to consider to delay to deny to discuss to dislike to enjoy to excuse to finish to imagine to keep to mention to mind to miss to postpone to practice to quit to recall to recollect to recommend to report to resist to resume to risk to stop to suggest to tolerate to understand

fuente: http://www.inglessencillo.com/gerundio

September 19, 2015

AlamStyven

Segun se con todos los verbos preferenciales, como like, dislike, prefer, hate se utiliza el ing y muy pocas veces el infinitivo aunque es valido de las dos formas.

Cuando estas palabras (love, like, dislike, hate) están acompañadas de verbos hay dos opciones. Estas dos opciones tienen un significado idéntico, puedes utilizar el uno o el otro sin variación en el sentido de la frase.

a) Verbo + ing –She loves listening to music. (Me encanta escuchar música) -I like playing soccer. (Me gustan jugar futbol) -He doesn’t like eating vegetables. (A él no le gusta comer verduras/vegetales) -He dislikes eating bread. (A él no le gusta comer pan) -They hate dancing. (Odian bailar)

b) Like + infinitivo –She loves to listen to music. (Me encanta escuchar música) -I like to play soccer. (Me gustan jugar futbol) -He doesn’t like to eat vegetables. (A él no le gusta comer verduras/vegetales) -He dislikes to eat bread. (A él no le gusta comer pan) -They hate to dance. (Odian bailar)

Error común Existe un error común en los hablantes del español. La siguiente oración es un ejemplo del error, intenta nunca comenterlo:

-I love watch movies

Existen dos formas correctas para la oración anterior (Me encanta ver películas): -I love to watch movies. -I love watching movies.

December 30, 2016

keroyaca

POR QUE EN LA FRASE EL HAVING NO CAMBIA DE SENTIDO?

October 22, 2013

kvzound

Dependiendo del contexto el gerundio puede pasar a ser un infinitivo como en este caso. En vez de ser "teniendo" ahora es "tener", lo importante es que indica una acción que realiza en un continuo

October 24, 2013

cbarias

respeto tu explicación, pero ¿en cuales otros casos, en ingles un verbo en gerundio puede a su vez pasar como si estuviese en infinitivo?

November 27, 2013

tessbee

Kvzound is totally correct. And you're right also that in other cases either the -ing or infinitive can be used. In some verbs only -ing applies and in some only infinitive does. With "like" either the -ing or infinitive can follow. "I like to have" o "I like having"; "I love to have" o "I love having", and many more verbs like this. But, "I enjoy having" and NOT "I enjoy to have".

February 19, 2016

AnitaGuaita

Y por qué cambia de gerundio a infinitivo? En caso de que quiera decir "tener", escribo "to have" y no confundo al lector.

April 20, 2014

Eualb

Despues de algunos verbos se escribe siempre con gerundio (ej. to enjoy, to finish,etc) Hay otros verbos que despues de ellos se puede escribir con gerundio o infinitivo(ej. to like, to continue, to start, etc)

tienes que aprender cuales son los verbos a los que aplica esta regla

May 17, 2014

WILSON-K

I do not like to have a car. TAMBIES ES CORRECTO? o no.

July 9, 2014

Talca

Soy anglohablante. If you say I do not like to have a car, te puedo comprender pero es más común decir I don't like having a car. There is no place to park it. The insurance and gasoline cost too much money. OK. Wilson?

September 9, 2014

tcmvglish

Tengo una duda, quisiera saber si esto es verdadero ya que eres anglo hablante y me puedes dar una ayuda, según las lecciones que me han dado en el colegio, el verbo que precede de "Like" puede cambiar su significado según vaya con "to" o en gerundio, si va con "ing" significa que me gusta la acción, pero si va con "to" significa que me gusta el producto de la acción y no necesariamente me gusta la "acción" un ejemplo: I like eating chocolate, según esto la oración significa que me gusta la acción, me gusta comer chocolate. En la oración: I like to wake me up at 5 a.m, significaría que tal vez no me guste levantarme a esa hora, pero me gusta el producto de la acción, menproduce satisfacción ya que si me levanto temprano voy a terminar lo que tengo que hacer más rápido. Espero que me entiendas y ayudes, graciasx.

May 24, 2016

Majklo_Blic

No hay diferencia entre las expresiones como "I like to eat" y "I like eating"; después del verbo like, puede añadir un verbo en infinitivo, un sustantivo o un gerundio.

Sin embargo, con el modo condicional (would like, gustaría) solo puedes utilizar el infinitivo o un sustantivo: "I'd like to eat now. / I'd like some food now." No tiene sentido decir, "I would like eating now." Pero sí es aceptable para usar el presente progresivo: "I would like to be eating now."

De la misma manera, "I like to wake up early" equivale a "I like waking up early." Pero "I would like to wake up early" significa una de tres: "Me gustaría levantarme a primera hora", "Me guste levantarme [sin embargo...]" o "Despiértame a esa hora." Saludos.

June 17, 2016

7265284

Excelente explicación. Gracias. Si puedes enviarme la fuente te lo agradecería muchísimo. laurelenaluquep@hotmail.com

May 20, 2017

DanielBTJ

No entiendo porque es having seria como no me gusta teniendo un carro, alguien me puede explicar por favor

May 4, 2015

Tom873317

En ingles, se usa el "-ing" muchas veces que en espanol, se usa el infinitivo. En este caso, para usar un verbo como sustantivo, siempre se usa "-ing" forma, pero significa el mismo como el infinitivo en espanol. Espero que ayude?

May 4, 2015

Ana_Sarita

Mi respuesta estaba bien y ademas nadie es exato si una va y habla con un gringo si entenderia

July 27, 2016

Pili1904

Esta mal formulada en español ya q le falta el complemento UN antes de coche

October 15, 2016

martaaceba2

Por qué no puedo decir.Un coche En vez de coche Si va con el articulo indeterminado

December 17, 2016

luciadaven

Yo no me he equivocado traduge segun estaba escrito

January 13, 2017

Elena581126

En algunos paises no se utiliza la palabra coche para un automovil es mejor carro

February 25, 2017

NildaR0

En Argentina, Elena581126, se le llama carro al transporte guiado por caballos,generalmente en el campo ...

April 24, 2017

AlvaroQuez4

A= un.. Esta escrito claro.... A car. Un carro.... Me lo califico malo.... No entiendo

March 7, 2017

Pa6EKZ

Por que no me toma como correcto "no me gusta tener UN coche?

April 16, 2017

Nevenkvalega

Gracias lajaso!

June 6, 2017

kevin_sud77

con nada se conforma este tipo , no me gusta tener carro , si note gusta vete a pie

June 27, 2017

dawlyn

yo escribí ''no me gusta tener un vehículo'' y me pusieron que mi respuesta fue incorrecta.

August 31, 2017

CarlosAvil546586

Resumiendo: Sabemos que el TO separa dos verbos, pero para varios verbos como (like, love, hate, enjoy...) se usa mejor la terminacion ING en el segundo verbo y ya no se usa TO.

October 7, 2017

JUAN_CA_SALINAS

No me gusta tener un coche. Sonaría mejor y estaría mejor escrito

January 29, 2018

mcgv

Estoy muy contenta y agradecida con toda la ayuda que se recibe aqui. Se complementa con lo que voy aprendiendo con duolingo

February 2, 2018

Rain628968

Eso no tiene sentido amigos, la oración..

March 16, 2018

Jordan937972

está poseido por el espíritu de la pobreza, o es vegano...

April 9, 2018

fernando540501

No tiene mucho sentido la verdad

April 29, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.