"Ich trinke die Milch."

Traducción:Yo bebo la leche.

July 21, 2014

81 comentarios
El debate ha sido cerrado.


PamelaDM1

En español no hace falta decir "LA" antes de leche en este caso.


FrankySka

Si se utiliza el artículo en alemán, se refiere a un objeto/una cosa en particular y no se puede quitar el artículo en español sin cambiar el sentido.


GuacimaraG16

Es verdad no hace falta decir la


danielaalvarez06

Tengo una duda, ¿Por qué Milch y Wasser (leche y agua) se escriben con mayuscula en la primera letra como si se tratara de un nombre propio?


oscarroyo3

En aleman los sustantivos van siempre en mayúscula


iram5540

aaaa eso explica todo


Sofi_250

Tienes toda la razón, encima si le das a 'Notas' te lo explica.


RocioCasti230369

Porque en Aleman todos los sustantivos se escriben con letra mayuscula


Alejandra451059

Por q los sustantivos en alemán siempre se escriben en mayúscula inicial... Es regla ortográfica del idioma


Robert904277

Todos los sustantivos en Alemán se escriben con mayúscula


Carmen398162

Que diferencia existe entre der/die/das y den?


LucasG902110

Puse "yo bebo la leche" y me dice "otra solución: yo bebo la leche"


John-McQuirck

Está bien. Solo te sugiere otra forma de traducirlo.


Mapet15

No, fíjate. La sugerencia repite lo que él puso. Me pasó igual.


MicaelaCeliz

''ella come LA manzana'' (acusativo) ►Sie isst DEN Apfel ''yo bebo LA leche'' (acusativo) ► Ich trinke DIE Milch ¿Por qué en una vá DEN y en la otra DIE, si ambas se están refiriendo a LA (acusativo)? AYUDAAAAAAAAAA


FrankySka

porque Milch es femenino y Apfel es masculino


MicaelaCeliz

Gracias. Apfel es masculino. Vá DEN porque es masculino, singular y acusativo.


FrankySka

Sí, perfecto! :-)


Jpmarulanda

No es lo mismo tomo y bebo?


John-McQuirck

Ambos son correctos.


ValeriaRod584714

No creo, tomo lo puede entender de ptra manera, ej "yo tomo prestadas tus llaves" no se si me explico.


Leire529463

Una misma palabra puede significar dos cosas diferentes y hasta opuestas. Se llaman palabras homónimas. Ej: "sierra" puede ser la sierra madre oriental opuede ser una sierra para cortar. "Cara" puede ser tu cara que alguna cosa está cara, "tomar" puede ser que vas a tomar tus llaves ó que te vas a tomar un vaso de leche


Leire529463

Tomar o beber es igual,a veces se usa una más que otra, una misma palabra puede significar dos cosas diferentes y hasta opuestas. Se llaman palabras homónimas. Ej: "sierra" puede ser la sierra madre oriental opuede ser una sierra para cortar. "Cara" puede ser tu cara ó que alguna cosa está cara, "tomar" puede ser que vas a tomar tus llaves ó que te vas a tomar un vaso de leche. Etc.


OrtizDaniel

¿Es muda la L en Milch?


paoovilla

No es muda pero si un poco debil y menos notoria


Werner.Rex

Coincido en que no es necesario. En español no hablamos así. Por lo menos no cuando son oraciones tan cortas y sin contexto.


Manediaz93

beber y tomar son sinonimos en español


Mistralbb

En español no se repite siempre el ICH YO la frase estaría correcta también sin el YO por delante


TonyFFF

No me lo aceptó por que no puse punto al final!!!!!!!! "Yo bebo la leche" y abajo me ponía "Yo bebo la leche."


AdrielSnch

Tomar y beber son sinonimos, aqui me marcó erronea la respuesta al usar beber, gracias por todo este trabajo, es maravilloso <3


trollorion

Por que mesale esta es otra opcion si es la misma opcion que puse


Gerald112

Porque En Donde Dice Otra Solucion Correcta Aparece Lo Mismo Que Yo Escribi


odalss

Apenas estoy comenzando y ya pensaba que los alimentos eran neutros... pero veo que no, hay neutros, femeninos y masculinos.

¿Hay alguna regla para saber que tipo de sustantivos son de uno u otro genero? ¿O hay que saberselos todos de memoria?


KatrinFuch

Hay q saberlo de memoria igual como en el francés.


Misard

imagino que este caso es exactamente igual que "él toma el agua" aunque si se oye mal y no se use asi en el español


roberto_marx

Buenos días!

Yo no lo soy hablante de español.

Por favor, dime! He colocado 《yo ME bebo la leche》y está correcto. Entonces, 《tú te bebes el agua.,》, 《Él se bebe el vino.》 Es normal? en la conversación o solamente en la escrita? Gracias!


Angelods20

Podrías omitir las palabras "ME", "TE" y "SE", respectivamente porque se sobreentiende por el sujeto que utilizas en cada uno (YO, TÚ, ÉL). Por lo tanto, vendría a ser innecesario emplear adicionalmente las 3 primeras palabras que te indiqué dado que queda claro que estás refiriéndote a la primera, segunda y tercera persona, respectivamente. Espero haber absuelto tu duda. Saludos :)


roberto_marx

** Es normal en la conversación o solamente en la escrita?


ValeriaRod584714

Si, está correcto, puedes usarla tanto en escritura como en conversaciones, se escucha hasta formal.


Nekane449238

En español no decimos yo bebo LA leche, se dice YO BEBO LECHE


alma16138

Siepre va el ich cuando hablo de mi?


Emilia425030

Al poner el cursor en "Trinke"pone la traduccion, yo puse "Yo tomo la leche" porque la pone mal?


LilianPere638533

no me dejan terminar de escribir y me califican mal


lilithddiz

Hay un error doy la respuesta correcta y la corrige por otra igual?


DianaDiaz479165

Entiendo Die y Der pero no entiendo Das. Se que es neutro peeo cuando es cuando se puede usar? Siempre? En lugar de Die o Der? O solo en ciertas ocasiones? Porque veo Das Mädchen pero Mädchen es femenino asi que cuando es cuando se reemplaza Das por Die o Der?


DiegoMigue447067

puse yo bebo mi leche y puso mal


FlotaRaul

Respondí correcto, me tomó la respuesta como incorrecta.


JHONROYBAR

Hay un espacio duplicado


Makena223

Para saber qué sustantivos son MASCULINOS, NEUTROS O FEMENINOS, hay alguna regla???


yeisserconc

Cuando hablan de acusativo q quiere decir


MarioMM502

En Latinoamérica muchas veces decimos tomar en vez de beber. De echo en mi país casi nunca decimos beber.


FranciscoJ602892

En Español no decimos "yo bebo la leche" decimos " yo bebo leche"


Sandra51552

Por que la manzana es den Apfel y la leche es die Milch?


JosuCalaHe

En este caso yo podría decir también que "yo (me) bebo o tomo la leche" no?


EnriqueRom583192

Me gusta este ejercicio


Erwin966751

No paso de éste ejercicio. No lo resuelve; ni a favor, no en contra.


claraisabe887351

Tengo bien el ejercicio,pero me aparece rojo


Jeaneth172414

Por qué no puede ser "Ich trinke den milch"? La respuesta que marca como correcta es " Ich trinke die milch " , que no den es para (objeto) y die (sujeto) ?


fabianhc10

"den" es para masculino y en acusativo. "Die" es para femenino sin importar si está en nominativo o acusativo. Como Milch es femenino sería "die Milch"


[usuario desactivado]

    Alguien que me ayude en los, Das, Die, Der!?


AnnePepe
    • DAS ( artículo neutro)= EL/LA/LO. Ejemplo: Sie isst das Brot--> Ella come el pan. Das Madchen trinkt--> La chica bebe Das Kind trinkt Milch--> El niño bebe leche

    • DIE = LA (femenino) Ej: Die Frau trinkt --> La mujer bebe

    • DER= EL (masculino) Ej: Der Mann trinkt Wasser --> El hombre bebe agua.


Hector_2014

    Gracias me ayudo mucho, pues se me hace un poco complicado el alemán culto, pues el que entiendo mejor es el vulgar


prIsa95

    Gracias me a ayudado en la gramatica alemana


roberto_marx

    Gracias! Danke!


Michael.Chega

    Te recomiendo que siempre que busques traducción de un sustantivo revisa qué genero es en alemán para que sepas el artículo a usar.


TorrentDuc

    No queda otra opción que buscar las palabras en el diccionario y estudiarlas, memorizarlas con el artículo. Muchas veces el género coincide, pero otras es opuesto (la sol, el luna) o neutro (lo niño).


extremaydura

    Hay que aprenderselos de memoria, igual que los plurales, no hay otra.


fabian_ortegon

    La leche no es un sustantivo neutro? O por qué va asi: " die milch" ?


FrankySka

    Milch es femenino


OscarSanchezRoch

    No es necesario decir yo bebo "la" leche. Se puede decir yo bebo leche, sin mas


gaboeldiez

    Depende, si se habla de "una leche" en específico si es necesario


astleysilv1

    Por que me salio mal si trinke es bebo y tomo y me salio que en este caso es solo tomo?


begopanavale

    estoy de acuerdo que en español en esa traduccion se puede omitir el articulo, para mi particularmente no seria muy corrrecto en español. el aleman siempre debe llever articulo, pero en español no. en el caso del verbo tomar... habria que verlo, pero en el verbo beber... no suena bien. al igual que traducir yo... no lo solemos usar... mi traduccion seria "bebo leche" se sobreentiende el yo y el la


Angelods20

    Es muy válido que emitas tu opinión personal y se respeta :)


Kiarahtaherothe

    No puedo decir en este nivel

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.