1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich trinke die Milch."

"Ich trinke die Milch."

Traducción:Yo bebo la leche.

July 21, 2014

48 comentarios


PamelaDM1

En español no hace falta decir "LA" antes de leche en este caso.


FrankySka
Mod

Si se utiliza el artículo en alemán, se refiere a un objeto/una cosa en particular y no se puede quitar el artículo en español sin cambiar el sentido.


danielaalvarez06

Tengo una duda, ¿Por qué Milch y Wasser (leche y agua) se escriben con mayuscula en la primera letra como si se tratara de un nombre propio?


oscarroyo3

En aleman los sustantivos van siempre en mayúscula


Sofi_250

Tienes toda la razón, encima si le das a 'Notas' te lo explica.


RocioCasti230369

Porque en Aleman todos los sustantivos se escriben con letra mayuscula


Alejandra451059

Por q los sustantivos en alemán siempre se escriben en mayúscula inicial... Es regla ortográfica del idioma


LucasG902110

Puse "yo bebo la leche" y me dice "otra solución: yo bebo la leche"


Carmen398162

Que diferencia existe entre der/die/das y den?


MicaelaCeliz

''ella come LA manzana'' (acusativo) ►Sie isst DEN Apfel ''yo bebo LA leche'' (acusativo) ► Ich trinke DIE Milch ¿Por qué en una vá DEN y en la otra DIE, si ambas se están refiriendo a LA (acusativo)? AYUDAAAAAAAAAA


FrankySka
Mod

porque Milch es femenino y Apfel es masculino


MicaelaCeliz

Gracias. Apfel es masculino. Vá DEN porque es masculino, singular y acusativo.


FrankySka
Mod

Sí, perfecto! :-)


Jpmarulanda

No es lo mismo tomo y bebo?


John-McQuirck

Ambos son correctos.


OrtizDaniel

¿Es muda la L en Milch?


paoovilla

No es muda pero si un poco debil y menos notoria


Werner.Rex

Coincido en que no es necesario. En español no hablamos así. Por lo menos no cuando son oraciones tan cortas y sin contexto.


odalss

Apenas estoy comenzando y ya pensaba que los alimentos eran neutros... pero veo que no, hay neutros, femeninos y masculinos.

¿Hay alguna regla para saber que tipo de sustantivos son de uno u otro genero? ¿O hay que saberselos todos de memoria?


KatrinFuch

Hay q saberlo de memoria igual como en el francés.


Mistralbb

En español no se repite siempre el ICH YO la frase estaría correcta también sin el YO por delante


Manediaz93

beber y tomar son sinonimos en español


TonyFFF

No me lo aceptó por que no puse punto al final!!!!!!!! "Yo bebo la leche" y abajo me ponía "Yo bebo la leche."


trollorion

Por que mesale esta es otra opcion si es la misma opcion que puse


Gerald112

Porque En Donde Dice Otra Solucion Correcta Aparece Lo Mismo Que Yo Escribi


AdrielSnch

Tomar y beber son sinonimos, aqui me marcó erronea la respuesta al usar beber, gracias por todo este trabajo, es maravilloso <3


Misard

imagino que este caso es exactamente igual que "él toma el agua" aunque si se oye mal y no se use asi en el español


Roberto_Maxx

Buenos días!

Yo no lo soy hablante de español.

Por favor, dime! He colocado 《yo ME bebo la leche》y está correcto. Entonces, 《tú te bebes el agua.,》, 《Él se bebe el vino.》 Es normal? en la conversación o solamente en la escrita? Gracias!


Angelods20

Podrías omitir las palabras "ME", "TE" y "SE", respectivamente porque se sobreentiende por el sujeto que utilizas en cada uno (YO, TÚ, ÉL). Por lo tanto, vendría a ser innecesario emplear adicionalmente las 3 primeras palabras que te indiqué dado que queda claro que estás refiriéndote a la primera, segunda y tercera persona, respectivamente. Espero haber absuelto tu duda. Saludos :)


Roberto_Maxx

** Es normal en la conversación o solamente en la escrita?


ValeriaRod584714

Si, está correcto, puedes usarla tanto en escritura como en conversaciones, se escucha hasta formal.


Nekane449238

En español no decimos yo bebo LA leche, se dice YO BEBO LECHE


alma16138

Siepre va el ich cuando hablo de mi?


Emilia425030

Al poner el cursor en "Trinke"pone la traduccion, yo puse "Yo tomo la leche" porque la pone mal?


LilianPere638533

no me dejan terminar de escribir y me califican mal


lilithddiz

Hay un error doy la respuesta correcta y la corrige por otra igual?


DianaDiaz479165

Entiendo Die y Der pero no entiendo Das. Se que es neutro peeo cuando es cuando se puede usar? Siempre? En lugar de Die o Der? O solo en ciertas ocasiones? Porque veo Das Mädchen pero Mädchen es femenino asi que cuando es cuando se reemplaza Das por Die o Der?


DiegoMigue447067

puse yo bebo mi leche y puso mal


FlotaRaul

Respondí correcto, me tomó la respuesta como incorrecta.


JHONROYBAR

Hay un espacio duplicado


Makena223

Para saber qué sustantivos son MASCULINOS, NEUTROS O FEMENINOS, hay alguna regla???


yeisserconc

Cuando hablan de acusativo q quiere decir


Mario860177

En Latinoamérica muchas veces decimos tomar en vez de beber. De echo en mi país casi nunca decimos beber.


FranciscoJ602892

En Español no decimos "yo bebo la leche" decimos " yo bebo leche"


Sandra51552

Por que la manzana es den Apfel y la leche es die Milch?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.