"Una mujer se come el queso."

Traducción:Eine Frau isst den Käse.

Hace 4 años

11 comentarios


TorrentDuc
TorrentDuc

Cuando la función es nominativa, lleva el artículo determinado, por ejemplo: "Der Käse ist gut", ahora si la funcion es acusativa, el artículo masculino se declina y pasa a ser den: "Eine Frau isst den Käse". En acusativo si el artículo en vez de ser "der" fuese "die" oder "das" queda igual, no se declina.

Hace 4 años

marinartalejo

Gracias!

Hace 4 años

Lolliprop

De nada

Hace 2 meses

kazulo_89

Osea en más español: cuando el objeto directo de la frase es masculino solamente. .. ??

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

No, en el Dativo del plural también es "den", solo contesté la pregunta realizada.

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Cuando es el acusativo, y es masculino: vemos el cambio de der en den, o de ein en einen.

Pero cuando es femenino o neutro, el acusativo no cambia el die/eine o el das/ein, porque las formas nominativas y acusativas son las mismas para el femenino y el neutro.

Das (neutro, nominativo) = Das (neutro, acusativo)
Ein (neutro, nominativo) = Ein (neutro, acusativo)
Die (femenino, nom.) = Die (fem., ac.)
Eine (fem., nom.) = Eine (fem., ac.)
Der (masc. nom) = Den (masc. ac)
Ein (masc. nom) = Einen (masc, ac)

Hace 9 meses

marinartalejo

Por qué se utiliza el den en lugar del der? Como saber cuando se utiliza cada uno?

Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Porque es al acusativo. Der Käse es el complemento directo del verbo = el acusativo.

Y Der Käse es un masculino -> Den Käse.

Hace 9 meses

puppet

Eine Frau isst Käse. Es lo mismo que Eine Frau isst den Käse. No???

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

No. Sie isst Käse = queso en general, no hay una cantidad determinada de cualquier queso
Sie isst den Käse = un queso en particular. Tal vez el que está en la mesa.

Hace 9 meses

Gustavo521315

Comparto este enlace de una página donde se explican muy bien las declinaciones: https://www.alemansencillo.com/m/la-declinacion-alemana

Hace 3 días
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.