1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Una mujer se come el queso."

"Una mujer se come el queso."

Traducción:Eine Frau isst den Käse.

July 21, 2014

10 comentarios


TorrentDuc

Cuando la función es nominativa, lleva el artículo determinado, por ejemplo: "Der Käse ist gut", ahora si la funcion es acusativa, el artículo masculino se declina y pasa a ser den: "Eine Frau isst den Käse". En acusativo si el artículo en vez de ser "der" fuese "die" oder "das" queda igual, no se declina.


CaritoR.Pe

Gracias por la aclaración.


marinartalejo

Por qué se utiliza el den en lugar del der? Como saber cuando se utiliza cada uno?


PERCE_NEIGE

Porque es al acusativo. Der Käse es el complemento directo del verbo = el acusativo.

Y Der Käse es un masculino -> Den Käse.


Gustavo521315

Comparto este enlace de una página donde se explican muy bien las declinaciones: https://www.alemansencillo.com/m/la-declinacion-alemana


puppet

Eine Frau isst Käse. Es lo mismo que Eine Frau isst den Käse. No???


PERCE_NEIGE

No. Sie isst Käse = queso en general, no hay una cantidad determinada de cualquier queso
Sie isst den Käse = un queso en particular. Tal vez el que está en la mesa.


Saray708908

Nose pero creo que si


Saray708908

Porque la mujer come queso y no un croasan

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.