"Das Schlafzimmer ist schön."

Traducción:El dormitorio es bonito.

Hace 4 años

21 comentarios


Viviana_Rivas
Viviana_Rivas

¿Schlafzimmer no es lo mismo que Raum? Supongo que Schlafzimmer se usa sólo para dormitorio (Schlaf). Y Raum para cualquier tipo de habitación.

Hace 4 años

Szaty
Szaty

Raum se refiere a un concepto mucho más general, a todo tipo de espacio abierto y cerrado. Zimmer se refiere a todo tipo de habitación, con cuatro paredes y un techo. Schlafzimmer sólo se refiere a una habitación (Zimmer) para dormir (Schlaf).

Hace 2 años

Rodrich94
Rodrich94

Aun así según he visto en el diccionario son sinonimos, así que en este contexto vale tanto Schlafzimmer como Schlafraum.

Hace 2 años

anaRomagno2
anaRomagno2

Q linda respuesta, muy completa

Hace 1 año

fran31798

Exacto

Hace 3 años

jorgecuellar12

¿Por qué a veces das lo toma como este y a veces como el ?

Hace 4 años

fran31798

Puede variar su sognificado según el contexto. Si va seguido de un verbo ( Ej: ist) entonces será "eso". Si va seguido de un sustantivo entonces será el articulo neutro (Él/La)

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

También podría ser ese dormitorio es bonito no?

Hace 9 meses

Indaleci4
Indaleci4

Me sentiria mas como con el verbo ser que con el verbo estar en esta frase xD

Hace 2 años

Lalaloopsy535281

Considero más correcto traducir «ist» como «es».

Hace 2 años

unic0rni0

Hola. ¿Podría decirme alguien si la oración "mein neu schlafzimmer ist schön" está bien dicha? ¿Cambian los adjetivos dependiendo de si acompañan a un sustantivo o a un verbo?

Hace 1 año

GiaCheco
GiaCheco

Para mí está bien, pero, ¿qué sé yo?

Hace 1 año

TorrentDuc
TorrentDuc

En este caso, debería escribirse:"Mein neues Schlafzimmer".

Hace 1 año

solrac.mt

La habitacion de dormir tendria que darla por buena. Porque en español quieren decir lo mismo

Hace 3 años

elpachonisimo

¿Es lo que debo decir cuando entre a una habitación ajena?

Hace 3 años

kursh2

Linda=bonita

Hace 3 años

edwar0117

Schön me sono como Fuhn

Hace 2 años

antowalad
antowalad

a alguno cuando la lee la frase no le acepta la pronunciación de "Schlafzimmer"

Hace 1 año

Ester987978

El dormitorio es bonito

Hace 1 año

brandonmar802706

¿Cómo diferenciar si "Das" significa "el" o "ese"

Hace 1 año

Kevin423841

Holaa! Estamos armando un grupo de WhatsApp para ayudar a los principiantes en alemán, Dejad vuestros números y la agregaremos!

Mío: +442 490 4318 ;)

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.