1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Schlafzimmer ist schön."

"Das Schlafzimmer ist schön."

Traducción:El dormitorio es bonito.

July 21, 2014

28 comentarios


Viviana_Rivas

¿Schlafzimmer no es lo mismo que Raum? Supongo que Schlafzimmer se usa sólo para dormitorio (Schlaf). Y Raum para cualquier tipo de habitación.


Szaty

Raum se refiere a un concepto mucho más general, a todo tipo de espacio abierto y cerrado. Zimmer se refiere a todo tipo de habitación, con cuatro paredes y un techo. Schlafzimmer sólo se refiere a una habitación (Zimmer) para dormir (Schlaf).


Rodrich94

Aun así según he visto en el diccionario son sinonimos, así que en este contexto vale tanto Schlafzimmer como Schlafraum.


anaRomagnoli

Q linda respuesta, muy completa


jorgecuellar12

¿Por qué a veces das lo toma como este y a veces como el ?


fran31798

Puede variar su sognificado según el contexto. Si va seguido de un verbo ( Ej: ist) entonces será "eso". Si va seguido de un sustantivo entonces será el articulo neutro (Él/La)


Uziel1856

También podría ser ese dormitorio es bonito no?


Indaleci4

Me sentiria mas como con el verbo ser que con el verbo estar en esta frase xD


Lalaloopsy535281

Considero más correcto traducir «ist» como «es».


unic0rni0

Hola. ¿Podría decirme alguien si la oración "mein neu schlafzimmer ist schön" está bien dicha? ¿Cambian los adjetivos dependiendo de si acompañan a un sustantivo o a un verbo?


GiaCheco

Para mí está bien, pero, ¿qué sé yo?


TorrentDuc

En este caso, debería escribirse:"Mein neues Schlafzimmer".


paloma.k

¿Por qué recámara no es correcto para Schlafzimmer?


TorrentDuc

Cada palabra tiene varias acepciones, el sistema coloca la primera, que es "dormitorio" y es parecido a Schlafzimmer (habitación de dormir).


paloma.k

¿Osea que aunque lo marque equivocado aquí, si es correcto?


TorrentDuc

Yo te diría que si en tu región se usa la palabra recámara, es correcto, para que sea evaluado por el equipo deberías reportarlo.


paloma.k

Si, también lo reporté :) Muchas gracias.


kursh2

Si nos pusiéramos la versión inglesa de este programa no tendríamos estas historias .. en España recámara no se dice y en tu país tal vez no se diga habitación .. el que hizo el programa eligió la que el usa habitualmente


solrac.mt

La habitacion de dormir tendria que darla por buena. Porque en español quieren decir lo mismo


elpachonisimo

¿Es lo que debo decir cuando entre a una habitación ajena?


edwar0117

Schön me sono como Fuhn


antowalad

a alguno cuando la lee la frase no le acepta la pronunciación de "Schlafzimmer"


Ester987978

El dormitorio es bonito


brandonmar802706

¿Cómo diferenciar si "Das" significa "el" o "ese"


Kevin423841

Holaa! Estamos armando un grupo de WhatsApp para ayudar a los principiantes en alemán, Dejad vuestros números y la agregaremos!

Mío: +442 490 4318 ;)


elkin28551

la habitación de dormir esta bonita....... también esta posible decir

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.