Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il vous a adopté."

Traducción:Lo adoptó.

Hace 4 años

9 comentarios


MariaPilarSanz
MariaPilarSanz

La persona de Duolingo que traduce el pronombre "vous" tiene un problema de comprensión de la función de este pronombre. Él os (a vosotros) ha adoptado/Él le (a usted) ha adoptado.

Hace 2 años

JosLuisdeVega

Estoy de acuerdo con ciberios, es decir, se debería aceptar la contestación de "El os ha adoptado.

Hace 2 años

ciberios

"El os ha adoptado" estaria bien porque vous puede referirse a vosotros

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

os es plural. Entonces:
-> El os ha adoptado <-> Il vous a adopté(e)s.


- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
- vous (formal, plural) <-> ustedes

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

Hace 4 años

Arualgr

El os ha adoptado es correcto (El vous podría hacer referencia a vosotros). No entiendo porqué se da como incorrecta ésta opción

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de Arualgr.


"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]

Hace 3 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Veo bien la traducción de Duolingo, a pesar de que hay muchas otras válidas.

Il vous a adopté = Él le (vous) adoptó = Le adoptó = Lo adoptó = Les adoptó = Os adoptó

Hay tantas traducciones posibles como significados tiene "vous" (OS, USTED, USTEDES, ...

Hace 1 año

jorgelopez478659

La frase puede ser "él os adoptó" igual que "Lo adoptó"

Hace 9 meses

fernanda623690

Por qué no me acepta "le adoptó "

Hace 7 meses