1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Ellos dicen que no vieron a …

"Ellos dicen que no vieron a tu amigo."

Traducción:They say that they did not see your friend.

May 6, 2013

21 comentarios


foxia

He puesto: "they say that did not see your friend" y me lo ha marcado como incorrecto, ¿mi respuesta no está bien?


Luciaoba

Despues de la palabra THAT va de nuevo they did. El auxiliar necesita el pronombre antes


carlos011045

Si se usa say: pero para repetir las palabras exactas en presente. They say "I don't see your friend" Es reporte directo. o sea las palabras exactas que se dijeron. Me defiendo en Ingles, pero mi Español es malo..


lizmarie.s

yo puse lo mismo que tu :-( no se si nos estan ensenado ingles o danandoel espanol


javier.jai

por favor alguien me podría explicar si cuando se utiliza el " to" puse to your friend y me reprobó.


[usuario desactivado]

    Son ciertos verbos los que usan el "to", es cuestion de aprenderlo. Me parece que es listen "to", Say "to" o go "to/at". "See" se que no lleva, ni watch creo... Look lleva el "at".

    Por dar ejemplo. They said to me that they did not look at your friend during his breakfast


juancarlos1711

    Porque no puedo usar "tell" en vez de "say"?


LeeRoccy

    Hola Juancarlos1711. No, porque "To tell" necesita de un "objeto" a quién decirle algo.

    1. "SAY" ---> Se emplea para "decir algo en general" (a nadie). Ej.
      • -I never say that. (Yo nunca digo eso.)
      • -She says the same. (Ella dice lo mismo.)
      • -They say they did not see your friend. (Ellos dicen que no vieron a tu amigo.)
    2. "TELL" ---> Se emplea para "decirle algo a alguien específico" (a mí, a usted,...). Ej.
      • -I never tell her that. [Yo nunca le digo eso. (a ella)] _Objeto: Her.
      • -She tells me the same. [Ella me dice lo mismo. (a mí)] _Objeto: me.
      • -They tell you they did not see your friend. (Ellos te dicen (a ti) que no vieron a tu amigo.) _Objeto: You.

Serjx

    Escribí "They say that they didn't watch your friend" y me la marcó incorrecta solamente por no usar "see" en vez de "watch". ¿Alguien podría ampliar un poco por qué es esto incorrecto?. Gracias


A_veure_si

    está perfecta. Se ha equivocado el robot


carlos011045

    En ingles no puede ser "say", it is reported speech. They said that they didn´t see your friend. Seguiremos aprendiendo Español.


Luciaoba

    La frase es: ellos dicen y por eso eso se usa el verbo en presente "say". They said quiere decir ellos dijeron en pasado, pero la oracion en cuestion es en presente. En la segunda parte de la oracion si se refiere al,pasado y en negativo y por eso se utiliza el auxiliar did.


javierker

    Yo creería que esta está bien "They say that they not saw your friend" pero la marcó mala


carlos011045

    Lo correcto es: "They said that they did not see your friend." Saludos.


juancarlos1711

    Pero la unudad es sobre el auxiliar did


por_bruno

    Foxia, igual lo escribi y la marcaron como incorrecta,considero que la respuesta correcta es They say that did not saw your friend


carlos011045

    No, cuando usas un auxiliar (en este caso "did" tienes que usar un infinitivo sin "to" They say that they did not see your friend. Saludos.


MarbraLope

    Yo estoy de acuerdo con tu explicacion y la traduccion estaria correcta ya que usas el that ..por lo menos a mi me da mas sentido a la oracion y a la traduccion ...gracias Carlos011045


lizmarie.s

    did not see ...debe ser por que ya did cambio a pasado y se escribe en presente el verbo


viciconte

    porque no va el that?


matiriver

    Por que se repite dos veces el they?

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.