1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Francia, Austria, Italia y S…

"Francia, Austria, Italia y Suiza."

Traducción:Frankreich, Österreich, Italien und die Schweiz.

July 21, 2014

25 comentarios


juacrespo

Porque Schweiz lleva el die y los otros no??


NicolsAcei

Existen algunos países que llevan artículos y otros no.


stern54

En Alemania, algunos países tienen un artículo:
- die Schweiz
- die Türkei
- die Niederlande
- die USA
- der Iran
- der Irak

más allí: https://bit.ly/2lsrjV0
(Soy alemán, pero no sé por qué.)


LeCoq86

En español también hay casos de artículo delante del nombre propio de país; la Argentina, el Brasil. ¿Por qué algunos sí y otros no? Cosas de idiomas.


Chuponsaur

Soy de mexico y aqui no decimos el brasil ni la argentina creo que eso solo lo dicen los sudamericanos porque tambien he oido a peruanos decir el peru


vicmartinez77

Vivirás en México DF porque hasta en orovincia le decimos así a esos paises de vez en cuando


Jaime573243

Yo soy de Chile, y no he escuchado a alguien decir eso, solo decimos el nombre de los países. Excepto claro por los que tienen el articulo en su nombre como "El salvador"


DerMark_

Weiss äpert wiso die Schweiz und nod der?


saratamayo246472

Respondiendo a nicolas aceituno: tu no dices "la suiza" o si?


adri.46.lunna

En español no, pero en alemán algunos países llevan artículo


SophiaY.So

Lo escribo igual y no me da acuerto


Mauricio673162

Por qué en unos ejercicios es "der Schweiz" y en otros "dir Schweiz"?? Me han calificado mal varias veces por esto. No está claro.


stern54

"dir Schweiz" no existe en Alemán!
die Schweiz = nominativo + acusativo
der Schweiz = genitivo + dativo


Mauricio673162

Gracias, Stern54. Perdón, el "dir" fue un error de escritura. Quise decir "die", pero ya me quedó clara tu explicación. Saludos!


Fco_Gallardo

por que lleva articulo suiza?


MariaAAmad1

Mi respuesta es correcta, por que no la aceptaron?


MariaAAmad1

No entiendo, donde esta la respuesta?


MaudSuescun

volvemos a lo mismo en la prueba colo


MaudSuescun

regresamos al mismo tema en la prueba me dio por falso die Schweiz y ahora en el ejercicio coloco der como la profesora queire, y de nuevo falso. ENTONCES?


juacrespo

Depende de si Schweiz está en el sujeto o en otra parte de la oración, en nominativo (sujeto) y en acusativo (complemento directo) va con DIE, en genitivo o dativo (complemento indirecto) va con DER.


Laura988473

Frase muy repetitiva

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.