Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il a prévu ça pour ce soir."

Traducción:Previó eso para esta noche.

Hace 4 años

8 comentarios


russeum
russeum

"Ça" es un pronombre que puede significar esto, eso, aquello, según el contexto de la oración. En oraciones como la del ejercicio, sí se traduce. Pero no se traduce así en otros casos, por ejemplo, al decir "Ça va" / "Ça va bien" / "Comment ça va?", en estos ejemplos "ça" no obliga a una traducción directa. Tampoco en el caso del muy usado "comme ça" (así).

Hace 3 años

carloshernan49

cuando usar Ca o Cela?

Hace 3 años

WessCAddle

Creo sólo depende si quieres dar un contexto formal o informal en la oración.

Hace 2 años

russeum
russeum

"Cela" (esto, eso, aquello) es un pronombre demostrativo neutro. Hay quienes piensan que se usa en la lengua escrita y su derivado "ça" solamente en la lengua oral, porque es más familiar. Es cierto que al hablar se usa bastante "ça", que mantiene el significado de "cela". Especialmente cuando el sujeto es indeterminado, en expresiones como "Ça y est" (Ya está), "C'est ça" (Eso es), etc. Pero en la lengua escrita también los autores deciden usar "ça". Su uso es correcto. Lo más lógico es pensar que depende de lo que se escribe (cómo se quiere expresar algo) y del destinatario. Le dicctionaire de l'Academie française donne nombreux exemples avec "ça". En El Principito se lee este diálogo: "-Ce n'est pas une chose. -Ça vole. C'est un avion. C'est mon avion". O en una novela de Proust: "Tiens, ça a l'air bon ce que vous mangez là". Se emplea "ça" cuando se quiere subrayar algo, reforzar una afirmación. Otro ejemplo: "Ça, c'est vrai, ça j'y tiens, ça je veux bien".

Hace 2 años

WessCAddle

Excelente, gracias.

Hace 2 años

russeum
russeum

De rien. À bientôt.

Hace 2 años

MiguelAzarRivera

POR esta noche me lo pone mal

Hace 2 años

Oscar82020
Oscar82020

russeum: Merci beaucoup mon ami. Tu est très gentil.

Hace 1 año