"El hombre se bebe un café."

Traducción:Der Mann trinkt einen Kaffee.

July 21, 2014

20 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Ivanete260

Porque en este caso es "einen" y no "ein" Kaffee??


Shyrhythm

Creo que es porque en este caso el verbo "trinken" implica que el objeto(der kaffee) esté en Acusativo("Akkusativ"), que hace que "der" se use como "den" y en este caso "ein" se use como "einen".


LilianaNor4

Como se que esta en acusativo


Agusym1

Ea facil saber En español para saber si esta en acusativo, tenes que saber el OBJETO DIRECTO, ejemplo "yo tengo..." Te preguntas "¿Que tengo? "Yo tengo un gato " "gato" es el objeto directo Lo mismo en alemán "ich trinke..."( Yo bebo...) Te preguntas ¿Que bebo? "Ich trinke EINEN Kaffe" kaffe es el objeto directo. Ahora para poner "einen" el articulo del sustantivo, en este caso Kaffe, tiene que ser si o si DER


BrigitteMarquez

Tengo la misma confusión...


Ignacio617

Acusativo=complemento directo del verbo. Qué come? Acusativo. Si la frase se puede trabsformar en "la manzana es comida", la manzana es complemento directo y va en acusativo


ivacarber

Esto me ha ayudado mucho


AlejandraR67774

Gente, simplemente se refiero a lo que esta recibiendo la accion del verbo DIRECTAMENTE ... que bebo? El agua... que como? Una manzana... ahi es donde se declina! El complemento directo del verbo! Ich esse einen apfel, yo como una manzana, ihr trinkt den kaffe... ustedes se beben el café... SIMPLE... Aprendan primero nominativo, despues el acusativo, luego el dativo... es un consejo... practiquen y si les parece muy dificil aprender el cuadro de una sola, haganlo por secciones.


SaulodTarz

Cuando se cuando se utiliza Er o Der??


Ignacio617

Er=él pronombre Der=el articulo


germancruz14

" Er"es un pronombre personal que acompaña al verbo y "der" es un artículo masculino. Por ejemplo: "El árbol "y no lleva acento ortográfico y en cambio "Er isst",... "Él come" lleva acento ortográfico y está en función de pronombre personal.


nickoltz

Tengo las mismas dudas :/


Alonimus

Tengo las mismas dudas... A que se refieren con acusativo?


Ohlalauriz

No entiendo porque es einen, si se supone que kaffee es Der y la declinacion por articulo definido no deberia ser eine? Alguien me puede explicar o decirme si estoy mal?


AndreyAbra1

por que esta en acusativo, en Kaffee recae la acción del verbo.


germancruz14

Der ( el)es un artículo definido y Ein (un) es un artículo indefinido. Por ejemplo: der Kaffee, ( el café )y ein Kaffee, ( un café). Y por lo tanto se debe declinar de acuerdo al artículo que estamos usando en ése momento.


Carpetini

No viene al caso la palabra "se"


Lynn803779

Cuál es la diferecia entre eine y einen?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.