1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Ayer tocamos esas flores roj…

"Ayer tocamos esas flores rojas."

Traducción:Yesterday we touched those red flowers.

May 6, 2013

16 comentarios


xavierpr

Me gustaría saber porque es incorrecto poner "yesterday" al final de la frase


flowenglish

Creo que en este caso "yesterday" es un adverbio sustantivado, y no un adverbio (ad-verb=adjunto al verbo)


Suetano

No, lo normal es colocar yesterday al final,solo se coloca al principio para darle énfasis.


May_jsm

Por favor, alguien me puede seguir, o ponerme un punto en este comentario. Es para saber que gmail o hotmail tengo. Para que cuando me salga de esta cuenta de duolingo no se me pierdan todos los grandes datos que he tenido. Y si me haces este favor. Yo te seguire y le dire a varios de mis amigos que te sigan. Please, please, please.


May_jsm

Por favor amigos


Kangrejo107

Yo tengo la misma duda que xavierpr :S


jesus.berm3

We touched= tocabamos We touch= tocamos. Puse WE TOUCHE THOSE FLOWERS YESTERDAY. DUOLINGO TIENE MAL FORMADA ESTA ORACION.


Silver_Wood

Recuerda que en español la palabra 'tocamos' está en tiempo presente y pasado. Entonces, ¿cómo sabremos de qué tiempo se habla? Si se habla de ayer está más que claro que es pasado, y ya que en inglés sí se diferencia cada tiempo (touch-presente / touched-pasado), entonces la única respuesta correcta es: Yesterday we touched...


alezzzix

Maybe because you put yesterday in the end of the sentence, it's not wrong but if you have the possibility to maintain the original structure, do it.


Roa77

Aunque en castellano ayer esté al comienzo de la frase en inglés es mas correcto usarlo al final. A menos que se quiera usar para embellecer la frase el temporal se usa siempre al final.


ssarmiento2009

Cuando utilizar These y Those? No lo tengo claro. Gracias!


alfonso912574

These es plural de this osea estos y those es plural de that osea esos


JosAntonio149244

Esta oracion, me parece que cusquier pronombre que se onga es correcto. Porque depende del momento en cada persona tocó las flores. Se puede decir ,por tanto esas flores, que estas flores, solo depende en el momento,la circunstancias en que se tocó las flores. No, es incorrecto usar estas, these.


JosAntonio149244

No,no hablo de yestarday ,sino de los pronombres demostrativos estas, estos, y esas ,esos.


monicaalcarazo1

Deben dar por válida la frase. Yo tb he puesto yesterday al final ,es lo normal

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.