1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich bin ihr Mann."

"Ich bin ihr Mann."

Traducción:Yo soy su esposo.

July 22, 2014

40 comentarios


Lagarticarla

Se me confunde en este caso el dativo con el genitivo. Si soy su (de ella) esposo, ¿no sería genitivo en vez de dativo?


antonio_gm88

Si no me equivoco esta frase no es dativa ya que es con el verbo "sein". Ihr Mann está referido al sujeto ("Ich") y por tanto es nominativo.


MariaPfe

Opino igual, también creo que es caso nominativo.


djdaniperez

Lo mismo pienso yo. No tendría que utilizar "sie" ya que es el verbo "sein"?


lu2507

no, porque no se refiere al pronombre personal "sie". sino estaria diciendo "yo soy ella esposo". en este caso lo que se usa es el pronombre posesivo "ihr", que es como "su" en español: "yo soy su (ihr) esposo". el verbo sein no modifica nada.. lo que no entiendo es por que supuestamente es dativo, para mi es nominativo


Vernunftstimme

es que es nominativo. Dativo sería Ihrem


lu2507

claro pero el tema es por que esta en la unidad de dativos


Franzi279264

Por favor la diferencia en castellano de : marido y esposo


MaraJess561368

No hay diferencia.


AlexRuizx

No tiene sentido. Primero, tiene que ser dativa porque está en la unidad de dativos. Segundo, según mi muy limitado conocimiento de alemán y esta tabla -----> https://www.duolingo.com/comment/3424698 ''Ihr'' Es dativo.


AngelesHer18

Es nominativo


Lizandme

en este caso se refiere al pronombre posesivo en nominativo: ihr=de ella= su.


tenorio50

Según lo comprendo yo, es dativo, lo que ocurre es que nos confunde por venir el sustantivo Mann. Si nos marca ihr es que se refiere a ella, Yo soy el marido de ella. (Ya sé que es una frase que nosotros no decimos así pero es para comprenderlo en alemán). Por eso es ihr porque es ese DE ELLA. Si fuese la frase Yo soy la esposa (de él) sería Ich bin ihm Frau


amazona_ly

porqué esta frase es considerada dativo, aún no me queda claro los casos de dativo pues según yo, la estructura de la frase debería ser nominativo, hace falta un poco de teoría al principio de las lecciones como lo hicieron con las lecciones del acusativo para poder entender los ejemplos que vienen en las lecciones


cphcarolina

en la versión web si que hay una parte teórica, no recuerdo donde. Pero la frase es como tú dices en nominativo. ich bin 'ihr Mann'. Si Mann fuera dativo sería 'ihrem Mann'


nandorams

una consulta: ¿Cómo se dice el alemán `yo soy vuestro hombre o vuestro esposo'?


DavidArmendarizP

¿Por qué no es posible Ich bin sein Mann?


adsfggds

si no me equivoco, la frase que escribes significa: ''Soy el esposo de él''


DerMark_

Correcto sería para una pareja gay


FrankySka

es correcto y esta entra las opciones :-)


JulioCesar287639

Recuerden que al utilizar el verbo "Sein" (Ser/Estar) en alemán la oración es siempre en nominativo, este ejercicio es de la unidad de dativos y en otro contexto (Con otro verbo) "Su esposo" seria dativo.

En nominativo, al hablar de "Su" de ella (De "Sie") se puede escribir "Ihr" o "Ihre" si el sujeto del que hablamos es Masculino/Neutro (Ihr) o Femenino/Plural (Ihre), como en esta oración estamos hablando (Muy probablemente) de Su de ella, y el interlocutor es un hombre, corresponde utilizar el "Ihr" para traducir el "Su".

Consigan una buena lista de conjugaciones de pronombres posesivos, en este caso de los determinantes posesivos, les dejo una lista a continuación y les recuerdo el aprenderse las reglas que generan excepciones para los casos (Como el Sein):

https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/pronombres-determinantes/posesivos


Mano.Gg

alguien confírmeme si estoy en lo correcto o no por favor:

ihre: suya (desde la perspectiva de la mujer) +ich bin ihre tochter/frau/schwester

ihr: suya (respecto a la mujer) +ich bin ihr man/freund/sohn/vater/muter

estoy en lo correcto?


kalendulas

alguien me aclara algo? el ihr aquí se refiere a "de ella", la concordancia va con Mann o es independiente? quiero decir si fuera su (de ella) hermana (femenino) sería ihre?


edesalto

"ihr" es su (de ella), no es "ihre" porque "Der Mann" es masculino. "seine" es su (de él) no es "sein" porque lo que le pertenece a el es femenino "Die Frau" .


RobertoDuffer

Me quedo claro. Gracias


edwar0117

Y cuando uno dice " yo soy su hombre" como cuando uno se ofrece de voluntario, como se escribe?


grinsteindavid

esta frase me parece que es acusativa


J0c3P4d4n4

Traduje: "Soy el marido de ella", e indebidamente calificaron como error.


Jesusatih

Creo que eso seria: Ich bin ihrem Mann.


AlejandroN23206

Ich bin ihr Mann (nominativo)


LourdesPrado1

Yo también pienso que es nominativo pero Duolingo puede meter dentro del ejercicio otros casos para reafirmar y diferenciar, creo yo,,,,


michaelito33

Yo soy su esposo no seria mas bien : Ich bin ihren Mann... ya que "Ihren Mann" es un caso acusativo.


Antiimperialismo

En este caso "Ihr" es un Posessivartikel, ya que precede a un artículo. El verbo "sein" ya indica que es nominativo. Concuerda con el género masculino de Mann, además de con la tercera persona en femenino del singular, ya que es marido de "ella".


Lopezgx

Creo que tengo claro que es un caso Dativo, lo que no entiendo porqué en este caso usaron "Ihr" y por qué no "Ihm"


AlejandroN23206

Porque ihr Mann es el atributo, que va en nominativo


Saul184978

Ich bin ihr Mann


Franzi279264

Las alternativas para "Mann" son varias: marido; esposo y hombre de acuerdo al sentido de la horario. Por lo tanto está mal la corrección hecha por Duolingo


retronimo

"Yo soy tu marido" debería contar


davidjunior1.2

No se ustedes pero yo me confundi con jemand


Irina492457

Wie kann eine Frau sagen "Ich bin ihr Mann"??? Ella es una mujer und ella no puede decir "Yo soy su esposo". Solche Frasen, gesprochen von dem anderen Geschlecht, sind sehr irritierend.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.