"IchbinihrMann."

Traducción:Yo soy su esposo.

Hace 4 años

29 comentarios


Lagarticarla

Se me confunde en este caso el dativo con el genitivo. Si soy su (de ella) esposo, ¿no sería genitivo en vez de dativo?

Hace 4 años

antonio_gm88

Si no me equivoco esta frase no es dativa ya que es con el verbo "sein". Ihr Mann está referido al sujeto ("Ich") y por tanto es nominativo.

Hace 4 años

MaPfe
MaPfe

Opino igual, también creo que es caso nominativo.

Hace 4 años

AlexRR95

No tiene sentido. Primero, tiene que ser dativa porque está en la unidad de dativos. Segundo, según mi muy limitado conocimiento de alemán y esta tabla -----> https://www.duolingo.com/comment/3424698 ''Ihr'' Es dativo.

Hace 1 año

djdaniperez

Lo mismo pienso yo. No tendría que utilizar "sie" ya que es el verbo "sein"?

Hace 3 años

lu2507
lu2507

no, porque no se refiere al pronombre personal "sie". sino estaria diciendo "yo soy ella esposo". en este caso lo que se usa es el pronombre posesivo "ihr", que es como "su" en español: "yo soy su (ihr) esposo". el verbo sein no modifica nada.. lo que no entiendo es por que supuestamente es dativo, para mi es nominativo

Hace 3 años

Vernunftstimme

es que es nominativo. Dativo sería Ihrem

Hace 3 años

lu2507
lu2507

claro pero el tema es por que esta en la unidad de dativos

Hace 3 años

tenorio50
tenorio50

Según lo comprendo yo, es dativo, lo que ocurre es que nos confunde por venir el sustantivo Mann. Si nos marca ihr es que se refiere a ella, Yo soy el marido de ella. (Ya sé que es una frase que nosotros no decimos así pero es para comprenderlo en alemán). Por eso es ihr porque es ese DE ELLA. Si fuese la frase Yo soy la esposa (de él) sería Ich bin ihm Frau

Hace 2 meses

amazona_ly

porqué esta frase es considerada dativo, aún no me queda claro los casos de dativo pues según yo, la estructura de la frase debería ser nominativo, hace falta un poco de teoría al principio de las lecciones como lo hicieron con las lecciones del acusativo para poder entender los ejemplos que vienen en las lecciones

Hace 3 años

cphcarolina

en la versión web si que hay una parte teórica, no recuerdo donde. Pero la frase es como tú dices en nominativo. ich bin 'ihr Mann'. Si Mann fuera dativo sería 'ihrem Mann'

Hace 3 años

nandorams

una consulta: ¿Cómo se dice el alemán `yo soy vuestro hombre o vuestro esposo'?

Hace 3 años

gabyaraujo-26

ich bin sein Mann

Hace 6 meses

DavidArmendarizP

¿Por qué no es posible Ich bin sein Mann?

Hace 4 años

FrankySka
FrankySka
Mod

es correcto y esta entra las opciones :-)

Hace 4 años

adsfggds
adsfggds

si no me equivoco, la frase que escribes significa: ''Soy el esposo de él''

Hace 4 años

DerMark_

Correcto sería para una pareja gay

Hace 3 años

grinsteindavid

hay que respetar los derechos de otras identidades sexuales jajaja

Hace 3 años

JulioCesar287639

Recuerden que al utilizar el verbo "Sein" (Ser/Estar) en alemán la oración es siempre en nominativo, este ejercicio es de la unidad de dativos y en otro contexto (Con otro verbo) "Su esposo" seria dativo.

En nominativo, al hablar de "Su" de ella (De "Sie") se puede escribir "Ihr" o "Ihre" si el sujeto del que hablamos es Masculino/Neutro (Ihr) o Femenino/Plural (Ihre), como en esta oración estamos hablando (Muy probablemente) de Su de ella, y el interlocutor es un hombre, corresponde utilizar el "Ihr" para traducir el "Su".

Consigan una buena lista de conjugaciones de pronombres posesivos, en este caso de los determinantes posesivos, les dejo una lista a continuación y les recuerdo el aprenderse las reglas que generan excepciones para los casos (Como el Sein):

https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/pronombres-determinantes/posesivos

Hace 3 meses

kalendulas

alguien me aclara algo? el ihr aquí se refiere a "de ella", la concordancia va con Mann o es independiente? quiero decir si fuera su (de ella) hermana (femenino) sería ihre?

Hace 4 años

edesalto
edesalto

"ihr" es su (de ella), no es "ihre" porque "Der Mann" es masculino. "seine" es su (de él) no es "sein" porque lo que le pertenece a el es femenino "Die Frau" .

Hace 4 años

edwar0117

Y cuando uno dice " yo soy su hombre" como cuando uno se ofrece de voluntario, como se escribe?

Hace 2 años

grinsteindavid

esta frase me parece que es acusativa

Hace 3 años

J0c3P4d4n4
J0c3P4d4n4

Traduje: "Soy el marido de ella", e indebidamente calificaron como error.

Hace 2 años

LourdesPrado1

Yo también pienso que es nominativo pero Duolingo puede meter dentro del ejercicio otros casos para reafirmar y diferenciar, creo yo,,,,

Hace 2 años

michaelito33

Yo soy su esposo no seria mas bien : Ich bin ihren Mann... ya que "Ihren Mann" es un caso acusativo.

Hace 2 años

Antiimperialismo

En este caso "Ihr" es un Posessivartikel, ya que precede a un artículo. El verbo "sein" ya indica que es nominativo. Concuerda con el género masculino de Mann, además de con la tercera persona en femenino del singular, ya que es marido de "ella".

Hace 1 año

Kevin423841

Holaa! Estamos armando un grupo de WhatsApp para ayudar a los principiantes en alemán, Dejad vuestros números y la agregaremos!

Mío: +442 490 4318 ;)

Hace 3 meses

GuillermoN886687

lo de la pronunciación es una porquería !! Hay alguna manera de arreglarlo ? Seguro (!) ... A que sí !

Hace 2 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.